BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Fibra 10Gb de Digi reutiliza la instalación de Vodafone 1 Gb?

Krev Le Terro

Tengo la fibra en casa con Vodafone (1 Gb) y estoy interesado en la fibra Pro 10 Gb de Digi (que está disponible en la zona donde vivo). Me estaba preguntando si el instalador tendría que tirar otra cable de fibra o podría usar el existente que tengo ahora. Eso evitara una nueva instalación potencialmente complicada (hay que subir hasta el techo del edificio, tirar y bajar el cable dedicado, etc.).

sebaa
0

Hola, se tira otro cable de fibra, no es posible usar la de Vodafone.

Kroit
0

Tendrían que tirar nueva acometida, el reutilizar la acometida sólo puede darse cuando ambos operadores tienen la CTO al lado y usan el mismo conector a la CTO. (Huawei con Huawei o Corning con Corning)

Las CTO de Digi no tienen bocas preconectorizadas.

🗨️ 2
Elchavalociosu
1

Cómo que no? Las CTO´s de fachada de Digi utilizan un cabezal sc/apc, es decir, SI SON CONECTORIZADAS. El instalador no fusiona sobre el divisor ni en el puerto.

Y además existen extender cruzados para poder conectar y transformar acometidas optitap en bayoneta y viceversa.

Desconozco si Digi tiene acuerdo para pinchar en cajas de Vdf, pero creo que para su fibra de 10 gb´s debes salir de su CTO y no ser NEBA

🗨️ 1
Kroit

Con preconectorizadas me estaba refiriendo a las bocas de Corning (que usa por por poner un ejemplo Orange) y Huawei (y las estándar de Movistar) que tienen algunos CTO's, que no son compatibles entre sí. Claro que Digi utiliza cabezal SC/APC.

En cuanto a lo de extender cruzados y transformar acometidas, ahí ya no te sé decir.

Por el tema de la fibra ProDIGI la acometida en principio es la misma pero tienen que ponerla en un puerto específico de la CTO (en mi caso a mí me tuvieron que recolocar porque no todos los puertos tienen acceso a XGS-PON) y migré de Smart 1 Gbps a Pro-Digi 10G.

EmuAGR
4

Depende del tipo de instalación que tengas:

  • Si tienes cable coaxial el re-cableado es 100% seguro.
  • Si tienes cable de fibra el re-cableado es bastante probable.
  • Si tienes instalación moderna con RITI casi seguro no hace falta tocar ningún cable.

Según comentas de tirar cable por el tejado, estarás en las dos primeras opciones, salvo que sea el cable de fibra y el instalador pueda hacer algún apaño chapucero en la azotea.

noemi-abril

Aqui los de Ono dejaron cableada la parte interior del edificio por el tejado con su maravilloso HFC, así que las operadoras de fibra que han ido llegando han tenido que tirar la acometida por fachada, subiéndola al tejado y bajar la vertical hasta la vivienda donde realizan la instalación…

te digo esto, y te deseo mucha suerte porque la instalación de Movistar de un vecino fue similar a la mía de Orange, pues tuvieron que venir como dos o tres veces a realizar la instalación, comenzaron a las 15h y terminaban a las 21h pasadas.

Cuando cogí Digi con su fibra Smart me mandaron al técnico y este vino un par o tres de veces y nada, que no quisieron hacer la instalación… con lo que tuve que pedir que me canalizaran los vestíbulos para poder pasar un cable de fibra blanco de interior de apenas 3mm con un tubo PVC gris de 13mm por donde pasar el cable cito de fibra.

Una vez puestas dichas canalizaciones Digi me instaló la fibra sin mucho problema, aunque tuve que mandar fotos de la CTO e instalación de la canalización hasta mi domicilio y al día siguiente vinieron a instalar la fibra, estuvo el técnico como 3h y hasta el día de hoy ningún problema.

Espero que en tu caso te lo hagan “relativamente rápido por el tejado” como me hicieron los de Orange hará cerca de una década.

🗨️ 2
aliveintheseptictank

En mi edificio también se pasó en su dia el cableado de Ono pero las fibras de cada operador las han ido bajando sin problemas justo al lado, es un edificio antiguo y las CTO de Digi, Movistar, Orange, etc. las han ido poniendo en la terraza superior y bajan la fibra a los pisos por los patios de luces. Cómo es en el tuyo porque no lo entiendo? Menuda liada tener que canalizar los vestíbulos para eso

🗨️ 1
3com4ever
2

Yo tuve una situación similar al op en los tiempos del ADSL. Me tenían que tirar un cable nuevo desde la caja de la fachada, subir 8 pisos, pasar el cable por el tejado (sin azotea con el peligro que conlleva) y dejar caer el cable 8 pisos por la fachada interior hasta entrar en mi piso (entresuelo).

Cada vez que venía un instalador decía que era imposible.

Solución: vino un instalador, le dije que si me tiraba el cable nuevo le daba 50€ de propina porque entendía que no le salía rentable hacer la instalación porque se las pagan a precio fijo.

Me puso un cable nuevo y estuve tan feliz hasta que llegó la fibra.

holamorato

Digi no tiene acuerdo con ningún operador para reutilizar acometidas sobre fibra Smart.

🗨️ 3
Jav9i
1

Puedo confirmar que en buena parte todos los operadores ignoran dichos acuerdos. Y con todos digo todos.

🗨️ 2
holamorato
1

Hasta donde yo sé, Digi usa solo su infraestructura y no aprovecha cables de otros sin acuerdo.

🗨️ 1
Jav9i

En acometidas de interior si que lo hace. En fachada hasta donde yo sé no lo han hecho nunca.

Krev Le Terro

Gracias por la respuestas. Pues la instalación no estaría tan complicada (una vez el cable tirado), que ya tengo un tubo dedicado al cable de fibra llegando a mi despacho y donde todas mis tonterías están conectadas :)

Solo que me pregunto como el técnico va a tirar este cable desde el cpo que esta a mas o menos 50 metros de la entrada del edifico, subir el cable por la fachada, conectar no se que tiene que conectar en el tejado y pasar el cable por el tubo dedicado…

🗨️ 1
noemi-abril

si la CTO la tienes a unos 3m del suelo, lo que suelen hacer es subir al tejado, tirar la fibra desde ahí arriba por el lado de la calle y tirar el resto de fibra por el lado interior, empalman abajo y en la vivienda del cliente y listo, eso suele llevar unas 2-3h y hay ubicaciones mas complicadas que otras, por "seguridad", vecinos molestos (por no decir toca-gonadas) etc…

la fibra una vez el instalador "acepta" instalartela, es cosa de esperar a que el hombre haga y termine su trabajo, es cosa de dejarles hacer, e invitarles a un cafelito minimo.

RaulPallol

A mi me acaban de hacer la instalación, en la fachada donde estaba mi antigua fibra O2 no ha tocado y se han ido a otro cajetin que estaba en el bloque como 25 metros mas lejos, en el interior creo que tambien han cambiado todo, digo creo porque aún no he llegado a casa.

🗨️ 1
noemi-abril

porque igual ha cogido la CTO de Digi, en mi calle hay varias, en la que me conectaron a mi la tenemos en el "riti" si es que a 2 CTO colgadas en el muro del vestibulo con acceso por cualquier persona se le puede llamar riti, vamos que alguien que se le va la olla, pega un tiron a todos los cables y deja a todos los clientes desconectados. yo como conozco mi puerto, pues no tendria mucha historia en bajar y repinchar, pero el resto… pues a boleo si no saben donde van conectados

kaleth

A mí en su día me quitaron toda la fibra que había puesto Orange desde el RITI hasta casa y pusieron la suya.

🗨️ 4
noemi-abril

porque se ahorran trabajo y no tendria muchas ganas de trabajar… a mi el primer tecnico de Digi que llego a casa me dijo que no instalaba sin canalizacion, y me ofrecio cortar el cable y pincharlo a la CTO de Movistar, y le dije que no, que Yo queria FTTH Propia de Digi y eso no me interesaba. Y me dejo la instalacion por hacer, hasta que hicieron las oportunas canalizaciones, contacte con infraestructuras, mande fotografias y al dia siguiente tenia un nuevo tecnico que en unas 3h me dejo la instalacion hecha y el PTRO de Digi justo al lado del PTRO de Orange

yo tenia mi cable de fibra con conectores SC/APC tirado ya del despacho a la sala que es donde tengo las PTRO y nada, fue pinchar el cable y en el despacho la ONT, configurar el Mikrotik y asunto solucionado.

Elchavalociosu

Pues está totalmente prohibido quitar infraestructura de otro operador para poner la tuya.

🗨️ 2
kaleth

¿El cable que va de la caja de fibra del RITI del edificio al PTRO de mi vivienda? Según me dijo era procedimiento habitual sustituir el viejo por el nuevo. Y Orange desde luego no ha venido a reclamar su cable en años.

🗨️ 1
Elchavalociosu

Pues que pillen al muchacho de turno quitando una acometida de otro operador para poner la suya, que menuda sanción le meten.

Ojito, esto no quiere decir que no se haga, pero si le caza un revisor que se vaya despidiendo.

No es el primero que se va a la calle por cosas así.

Una cosa es la reutilización de acometidas (acuerdos a los que llegan las operadoras, y otra muy distinta a la cargarte la infraestructura de otra compañía)

Krev Le Terro

Gracias por las respuestas. Ya me la instalaron, se demoro por la complexidad de la instalación y por normas de seguridad muy restrictivas de Digi y eso es bueno. + semana santa.

Tiraron un nueve cable de fibra del CTO, hasta el edificio donde vivo (50 metros), al tejado y bajando hasta mi despacho con un tubo especial que había hecho instalar Otro 50 metros mas o menos.

De momento, no veo ninguna diferencia con la fibra de Vodafone 1gb, a parte que la paginas web se cargan mas rápido. Soy gamer y la latencia es exactamente igual, aun un poquito mas alta. El test de velocidad: speedtest.net/my-result/d/f6ef4296-f9db-…58b3f8e78fd0