BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra a 50 metros y tengo ADSL 5/0,5 Mbps

Nounouf
1

Vivo cerca del centro de Irun. En mi calle hay fibra a 100 m. del lado más lejos del centro (edificio de apartamentos), 50 del otro lado (casas unifamiliares), pero no viene a mi casa.

Hice una solicitud a Movistar, pero claro que no sin fecha dada. Esta situación es muy frustrante. Me temo que un vecino ha bloqueado el despliegue de la fibra por la instalación de un poste en la calle.

Además, mi velocidad ADSL con Movistar es catastrófica: 600 kb/sec de download y 50 kb/sec de upload. Mi línea telefónica de cobre es vieja y está fija en la casa del vecino de al lado, luego detrás, luego no sé a dónde va.

Intenté conseguir la oferta de "Radio" 4G limitada a 20 Mbps, diciendo que la velocidad ADSL no me permite trabajar desde casa, pero está absolutamente reservada para las personas que tienen ni fibra ni ADSL. Estoy esperando el final de mi permanencia para cambiar a una conexión 4G. Ni siquiera sé si alguna vez tendré fibra …

¡Lo peor es que Movistar cree que soy elegible para fibra y enviaron al mismo técnico dos veces para instalar fibra por mí! Tenía un poco de esperanza porque este técnico había determinado que ADSL tampoco era posible y que por tanto tendría la oferta de Radio.

Desafortunadamente, otro técnico vino para la tercera intervención y logró instalar ADSL …

¿Hay algo que hacer además de esperar?

Completo regularmente el formulario de solicitud de conexión de fibra.

¡Gracias!

(perdon si mi castellano es aproximado, uso el traductor de Google …)

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a pedir la fibra en la dirección más cercana a tu domicilio, donde haya cobertura. Luego ya dependera si el técnico quiere llevarte la instalación hasta tu casa, todo es gestionable.

🗨️ 3
naveganteperdido
1

dudo mucho que si es un tecnico de telefonica lo haga, porque si le revisan esa instalacion le cortan los huevos

🗨️ 1
apocalypse

Al principio de haber fibra en mi pueblo, había cobertura en la casa de enfrente pero no en la mía. La pedí allí y cuando vino el instalador se lo comenté y no me puso ningún problema, total eran cruzar 7-10 metros de calle y la CTO está a la vuelta de la esquina a una casa.

BocaDePez
BocaDePez
2

Mirate Vodafone en casa con 4G.

Son 47-48€ con llamadas fijo y ilimitados con velocidad 20 Megas mientras te instalan fibra.

Amena , Eurona 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Tira tu el cable y le dices al ténico que empalme

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso en otros países igual vale, pero aquí dudo que te empalmen a un cable que tires tú

el-xalso
2

Se que muchos no están a favor de estas cosas, pero yo lo que haría es poner la dirección de instalación en la casa más cercana donde sí llegue la fibra. Si está a 50m, pues esa.

El día que te llame el técnico para instalar, tu esperate allí en el portal de la casa que has puesto, y le comentas la situación. Le dices que tu casa está a 50 metros, que tienes tal problema, y siempre muéstrate amigable y con ganas de echarle una mano.

Si el técnico se enrolla, y siempre que sea técnicamente posible y no se incumpla ninguna normativa y cosas así, posiblemente te lo pueda instalar. Comentale que actualmente tienes ADSL y muestrale por donde pasa tu cable de cobre, quizá pueda poner el de fibra por el mismo sitio… y si tu vecino pregunta, pues le dices que es una avería que has tenido y te la están reparando, no le digas que si es una instalación nueva ni nada por el estilo…

Está feo? Sí, y tampoco es que sea muy ético… pero bueno, pero por probar, no pierdes nada. Si el técnico de primeras te dice que no, que no es posible y tal, pues lo dejas y ya está, y contrata alguna tarifa 4G ilimitada o algo así.

Conozco muchos casos que la instalación se ha hecho así, poniendo la dirección del vecino.

vukits

Buenas, de todas formas te recomiendo pasarte por este hilo

BocaDePez
BocaDePez

Entendí correctamente y estoy de acuerdo contigo.

Hice un diagrama porque es más fácil entender la complejidad de mi caso …

sans-titre.webp

El cable de mi teléfono viene de detrás de la casa, por lo que la fibra óptica no puede ir de la misma manera.

La conexión de fibra a 50 metros es un poste de madera dedicado a cables de telecomunicaciones. Hay una caja de Movistar y puedes ver el cable de fibra óptica que va a la casa de al lado.

Hay una intersección y ningún poste entre la fibra y mi casa.

No sé adónde podrían ir.

Creo que mis vecinos se negaron a instalar un poste frente a su parcela cuando se desplegó la fibra.

🗨️ 4
Nounouf

No vi que no estaba conectado…

Nounouf
1

Mirando Street View, el poste con fibra óptica aún no estaba presente en octubre de 2015.

Estoy seguro que mis vecinos que son ancianos se negaron a instalar fibra frente a su casa …

🗨️ 1
EmuAGR

Tendrían que haberte contactado para poner el poste en la tuya…

el-xalso

El problema ahí es cruzar la calle.

La otra caja que tienes a 100 metros, también tendría que cruzar la calle?

O por donde viene el cable de cobre, hay alguna caja de fibra con la que no haría falta cruzar la calle?

Vamos, si el técnico ve que tiene que cruzar la calle, ya te digo yo que no te va a hacer la instalación, por mucho que esté a 50 metros. Si hay alguna caja, aunque sea a 200 metros, pero no tiene que cruzar ninguna calle, y por las fachadas puede tirar cable, es mucho más probable que se pueda realizar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Nounouf,

la normativa impide que alguien se pueda negar a que el cable de fibra pase por su fachada o que se ponga un poster de telecomunicaciones. Las compañías pueden desplegar la fibra con y sin consentimiento. Otra cosa es que necesiten entrar en la casa o comunidad de vecinos, pero eso ya es otra historia…

Por otra parte, tal vez te pueda ir bien soluciones como la que te comentan de Movistar, o Internet en tu casa de Amena, que funcionan por la red móvil.

Un saludo.

🗨️ 1
superllo
1

La normativa puede decir lo que quiera que las compañías, si hay algún vecino enfadado, pasan de follones.

NeroGC
1

Si no hay poste ni canalización… complicado…

Pero si te da igual el fijo… pide un nuevo alta de ADSL, con esos valores de velocidad y el técnico viendo que tiene que tirar cable aereo… dirá que no es viable el cobre y te reformularan la petición por Movistar Radio.

Es la única opción visto el replanteo de tu zona… hasta que por alguna otra zona quieran poner fibra o mas postes.

🗨️ 3
vukits

pide un ADSL adicional

creo que es lo que querías decir

Nounouf

Hola,

Ya he intentado conseguir una nueva intervención para demostrar que los caudales no son suficientes pero tienen instrucciones estrictas. Incluso si tiene ADSL lo peor de todo, no puede tener la oferta de Radio. Incluso amenazándolos con cancelar su contrato al final de la permanencia eso no cambia nada.

🗨️ 1
NeroGC
1

Correcto, pero claro tu estas pidiendo sobre tu línea de telefono,…

Pidete una nueva línea con ADSL… veras qeu cuanda vaya el técnico y diga… PUFFF hay que tirar cable de una casa a otra…

Naaa… te pongo Movistar Radio que iras mejor.

Pide Movistar COnecta que no tiene permanencia… (lo importante es que te instalen Radio, ya luego… das de baja el tuyo y pasas a Fusión o lo que quieras)

BocaDePez
BocaDePez

El problema que veo, es que hay qeu cruzar la calle.

Y eso sin canalización o poste no se va a hacer

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en esta situación también y lo que he hecho es tramitar la baja de mi línea fija que la verdad es que uso muy poco y dar de alta el contrato infinito.

El 4G es muy superior al ADSL, que ya no quiero sufrir más.

BocaDePez
BocaDePez

Intenta un alta de nueva línea con fibra. Si es posible como empresa o autónomo . Yo no me aparecía con cobertura fibra a pesar de estar disponible en los edificios adyacentes. Me instalaron la fibra y una vez que estaba funcionando hice desistimiento y a continuación porté la línea antigua ADSL a la de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Para un uso doméstico de ver algunas pelis en prime video o Netflix y consumo de YouTube…para qué quiero fibra si el 4G ilimitado me lo puedo llevar a donde quiera?

Nounouf

Me gusta la idea de intentar un alta nueva linea.

¿Existe algún riesgo al solicitar una 2ª línea?

Si alguna vez logran darme una segunda línea ADSL que no quiero, ¿tendré que pagar una tarifa de cancelación?

🗨️ 2
vukits
1

¿riesgo? pues que te la van a cobrar xD

NeroGC
1

Pide Movistar Conecta ADSL… esta no tiene permanencia…

Si al final te ponen Radio (que te lo pondrán seguro al 100%, tan solo diciéndole al técnico que vas a mantener el fijo que ya tienes, ya que sino querrá reutilizar le cable,… este con tal de no tirar cables, permiso, etc… va decir que es inviable el cobre y te pone RADIO)… ya luego valoras si pasarte a FUSIÓN en caso de no tenerlo.

Nounouf
3

Finalmente pude cancelar mi contrato ADSL con Movistar y tomé un plan móvil Vodafone "Velocidad máxima 5G" (datos y velocidad ilimitados). Por ahora funciona en uso fijo, espero que dure ya que hay una permanencia de un año.

Tengo un módem Huawei B715 debajo de la ventana de mi techo y ya tengo muy buenas velocidades de hasta 100 / 15mbps. Todavía ordené una antena de techo direccional para finalizar la instalación.