BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Fibra Adamo 1000/600 no llega ni al 10% de velocidad

Drebian

Llevo dos días con fibra 1000/600 de Adamo y haciendo test de velocidad no logro superar los 100 Mbps ni de bajada ni de subida. Estoy en un pueblo de Valladolid, en los que recientemente han instalado la fibra óptica de manera chapucera.

  • ONT Fiberhome AN5506-01-A
  • Router Genexis Pure ED500
  • Conectado a la red WiFi 5G no paso de 60 Mbps.
  • Conectado por cable con el portátil con tarjeta de red Gigabit, tanto la subida como la bajada rondan los 95 Mbps. El cable es RJ45 Cat 5e.

¿Es normal? ¿Hay algo que pueda reclamar? Además, mis padres me han informado de que hay muchos cortes y que el wifi va fatal e intensidad.

Más datos

Subo foto, ayer no pasaba de los 95 Mbps.

Los test son de hoy por wifi 5 GHz (el móvil me chiva que es 2,4) y por cable, respectivamente.

img-20220424-161853-edit-159151187668943.webp
rbetancor
3

Dado que no pasas de 100Mb/s, la pregunta es obligatoria … ¿estás haciendo las pruebas con un equipo que tenga una tarjeta de 1Gb/s y con un cable de red adecuado?

🗨️ 1
Drebian

Editado el primer post.

lhacc

Pueblo de Valladolid… Eso apesta a radioenlace que no veas.

🗨️ 1
Drebian

Apesta demasiado. Me suena que en alguna conversación con algún compañero informático salió el tema de los radioenlaces…

He editado el primer post para añadir información.

Guillermoelectrico

¿Sobre que equipo estás haciendo las pruebas de velocidad (portátil, PC, móvil, cable, wifi, etc)?

🗨️ 1
Drebian

Huawei P40 Lite conectado a la red 5G.

Portátil HP Folio con cable y t. red Gigabit

He editado el primer post para añadir información.

Jav9i

La velocidad es 94-95 Mbps? Eso quiere decir que el equipo solo soporta los 100 Mbps, si te da otra cosa quiere decir que el problema está en otro sitio, podrías adjuntar una captura del test?

poraquí

Bienvenido al club.

En donde vivo (provincia de Lugo), Adamo empezó mal. Después medio se puso bien. Y ahora vuelve a ser un desastre.

Las tasas de transferencia de descarga son vergonzosas.

Una situación que afecta a varios clientes que conozco en mi pueblo.

En fin… en breve de vuelta a R.

NeroGC

Aunque la tarjeta de red sea Gigabit verifica en configuración que no lo tengas puesto en 100.

Alexxa

Para ir descartando primero mira la velocidad de la tarjeta de red del portátil. En Windows hay varias maneras de encontrarla por ejemplo. Una es abriendo una ventana PowerShell y ejecutar "get-netadapter". ¿Qué te muestra en la columna de LinkSpeed?

vukits
1

Arranca un LiveUSB y haz el test por linea de comandos.

También prueba otro cable entre la ONT y el router neutro

Selkodi

Descarga la app de speedtest y tira un test al servidor de Adamo madrid, a ver que cifras da. Y asegurate de que estas en la banda de 5ghz.

k-lamar
1

Viendo esa captura la velocidad por wifi parece correcta, y por cable pues haciéndolo desde la web y a un servidor externo pues tampoco esperaría mucho más. Haz el test contra uno de los servidores de Adamo y desde la aplicación de Speedtest a ver que pasa.

PercebesBenz
3

1) Test por cable.

2) Tarjeta de Red gigabit. Busca en Google cómo mirarlo. Da igual que creas que lo es, muchos equipos, incluso recientes, no tienen. Trabajo en el 1002 y lo veo a menudo.

3) Cable gigabit. Mira el cabezal, que tenga 8 hilos y no 4.

4) Negociación gigabit. Mira en Google cómo ver la velocidad del enlace, el cable puede estar fallando.

Todo lo demás sobra. Los resultados por wifi no te sirven de nada.

Te lo digo así porque la redacción que has hecho es un poco confusa.

🗨️ 6
Drebian

El test está hecho por cable y el día que abrí el tema no pasaba de 95/95.

Puedes ver que varios días después volví a probar con el mismo cable y las velocidades no tenían nada que ver con las de la primera vez.

En WiFi, con red Movistar y el mismo terminal, consigo 300/300 cada vez que pruebo.

Por otro lado, soy administrador de sistemas y si vengo a preguntar aquí es porque desconozco como funciona Adamo, no porque no sepa hacer un test de velocidad.

🗨️ 5
rbetancor
1

95/95 … o te han asignado un perfil de 100Mb/s o tienes problemas con el cableado o la tarjeta de red, "demasiado" exacto el valor, al límite de 100Mb/s como para ser un problema de saturación.

PercebesBenz

Pues si eres administrador de sistemas mira a ver a qué velocidad se está negociando el enlace del cable entre tu PC y router, porque por wifi te da +100 y por cable te da cerca de 100… No sé exáctamente qué quieres que te digamos, convendrás conmigo que esos valores tan cerca de 100 son cuanto menos sospechosos, no crees.

Que luego podrás tener más problemas a mayores pero es que vamos, es lo primero que llama la atención.

vukits
2

soy administrador de sistemas

La titulitis, y los puestos rechupiguay, para LinkedIn, compi.

Ten los ojos y los oídos bien abiertos, que aqui venimos todos a aprender.

sigo a la espera de otro S.O. y que pruebes varios cables

🗨️ 1
ncc1701
1

Muchas veces, y hablo por experiencia propia, los que tenemos cierta formación pensamos que tenemos todas las respuestas, y nada más lejos de la realidad. Equivocarse es humano, y muchas veces cometemos errores que nos hacen sentir vergüenza infinita (todos tenemos cierto grado de amor propio), pero que sirven para que aprendamos de la experiencia.

Voy a poner un ejemplo personal, similar al descrito por el forero. Hace años reclamé a Telecable porque mi velocidad no superaba los 100 Mbps, cuando tenía contratado más. Mientras estaba a la espera de que me llegara el técnico, realicé alguna comprobación adicional y descubrí que mi PC estaba sincronizando a 100, no a 1000. El problema lo tenía en la toma de pared (culpa mía, la había instalado yo y había cruzado un par), así que después de corregir el problema, tuve que llamar de nuevo a Telecable y cancelar la visita del técnico, a la vez que reconocí mi error.

Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que estáis apuntando los demás. Resulta muy sospechoso que los valores obtenidos estén cercanos a 100 Mbps, de ahí que me viniera a la memoria mi experiencia personal que acabo de compartir.

k-lamar

Pero vamos a ver, si tu mismo en tu primer mensaje dices que el móvil te chiva que está en la banda de 2.4, no se que esperas. Por otra parte ya te lo han dicho varias veces, las pruebas desde línea de comandos o desde la app y contra un servidor dentro de la propia red, todo lo demás es estar expuesto a agentes externos que acaban por alterar los resultados.

Amenhotep

Si es un cable UTP antiguo (RJ45) de los que venían en los routers ADSL entonces es de 100 Mbps. Prueba con un cable UTP cat 6

Por otro lado hay muchos portátiles con adaptador de 100 Mbps. Deberás asegurarte que tiene Ethernet Gigabit mirando en las propiedades de red de Windows por ejemplo.

image.webp

Por otro lado lo de que el WIFI "vaya mal" y tenga cortes es estrictamente un problema de su ubicación. Puede ser un área demasiado grande que cubrir o existir interferencias (sobre todo si son bloques de pisos donde ya el canal 2,4Ghz está totalmente saturado). Deberás encontrar un canal libre o bien poner un router repetidor con una buena antena.

MaXiMu

Uf Cable 5e es algo justo para más de 100Mbps estables bajo mi experiencia aunque llegues a veces no es el más óptimo .

Cat5 e lo recomiendo hasta 500-600Mbps y en condiciones óptimas no muy lejanas del router .

Yo recomiendo que pruebes con cable cat6…

🗨️ 5
k-lamar

Justo?, un cable CAT.5e va sobrado para 1000 Mbps para una vivienda normal, máxime para un latiguillo, en mi casa tengo esa categoría de cable y mientras tuve esa velocidad nunca tuve ningún problema con el cable, no te digo que cable tengo en mi casa del pueblo (solo te diré que no es ni cable de red) porque te caes de culo y lo 300/300 van sin problemas

rbetancor
1

Un cable Cat5E certificado, te da 1000Mb/s a 105m de distancia sin ningún problema, no se donde has sacado la tontería que has dicho.

🗨️ 3
MaXiMu

No he dicho ningúna tontería y me he encontrado cables que dicen ser certificados cat5e y luego a la hora de la verdad no resultan ser así si quieres una mejor garantía sobre los 1000Mbps Cat6 llevo años instalando cableado .

Ha sido cambiar un cable cat5e por cat6 y obtener mejor estabilidad y no tener picos a 400-600mbps en determinadas ocasiones no ha sido posible estabilizar la conexión con un cable cat5e .

🗨️ 2
Bramante

me he encontrado cables que dicen ser certificados cat5e y luego a la hora de la verdad no resultan ser

Pero eso es porque ese cable en concreto, o no estaba en buen estado o simplemente el Cat 5e no era cierto.

Un cable Cat 5e, funcionando bien y siendo realmente de esa categoría, cumple sobradamente con 1 Gbps.

rbetancor
1

¿Te das cuenta de que te he dicho "un cable Cat5E certificado"?, llevo más de 25 años trabajando en redes y te puedo garantizar que un cable que pasa la certificación de 5e de nuestro vetusto Fluke DSP-5000, te ofrece un enlace estable de 1Gb/s a más de 100m.

Ahora, si me hablas de un latiguillo del chino de la esquina, retorcido a mas no poder, machacado contra el zócalo del salón por el mueble de la TV … pues es probable que si le intento pasar la certificación, me diga que no llega ni a Cat5.

PercebesBenz

Ese test no es por 2.4, te diga tu móvil lo que te diga.

Y como no has especificado nada de lo que te puse en el otro post, poco más se te puede decir. Lo único que todo apunta a que el problema no es de tu conexión. Será el portátil o el cable, seguramente.

Juan Carlos G
1

Las pruebas que aportas no tienen mucho sentido, y luego pones una captura donde parece que por cable has llegado a 700/600. Con los datos que aportas y sin contestar a lo que te preguntan los compañeros, es imposible dar un diagnóstico y nos haces perder el tiempo.