- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida
Una duda para los que ya lo tenéis, desde que me la pusieron nunca he llegado al gb, ni a 900 siquiera, la cosa se queda por los 800 pelones. Sinceramente esto me da un poco igual (con 500 tenía más que suficiente para mi uso) pero el problema es que la descarga también se ha visto afectada. Antes tenía en la práctica 600, por ser fibra de Movistar pero ahora se me queda en 400, ni si quiera 500 como en la firma del OP.
Probaré a reiniciar ONT+Router a ver, pero acepto sugerencias.
He visto hoy técnicos de Digi que parecían estar metiendo fibra directa en Sevilla. Más que nada porque estaban abriendo registros en el suelo en la calle con rollos grandes.
Wow, parece que van a meter fibra por todas las capitales de provincia con el tiempo… Y a ver cuando terminan la Comunidad de Madrid.
Lo bueno va a ser la subida a 300 megas para los que tenemos 100 ahora.
Aquí en Valencia están pidiendo permiso en comunidades de vecinos para meter sus ONT.
Doy fe de ello. Por las ramblas tbien están poniendo a saco.
Respondiendo a los mensajes que comentan sobre la ampliación de fibra propia fuera de Madrid, hoy he recibido la misma oferta que mencionais para probar la fibra 100% Digi por 5€ durante 3 meses. Vivo en Azuqueca de Henares (Guadalajara). En 3 dias se pondran en contacto para su instalación.
En cuanto disponga de ella, realizaré tests de velocidad. Cruzo los dedos por que me pongan ese 1Gbps, ahora tengo 100Mb simétricos
Si tienes 100Mbps ahora, vas a seguir teniendo 100Mbps simétricos después. Sea fibra propia o a través de Movistar. Lee el post.
Estan tirando fibra en San Sebastian de los Reyes. Por cierto, algo que creo que no se ha dicho. Si te cambian a fibra propio, esto conlleva una nueva permanencia por la instalación? o sigues teniendo tu permanencia original sin modificaciones? o en caso de no tenerla se queda como esta
Yo tengo fibra propia de Digi desde hace 1 año y 1 mes y la velocidad ha pasado de 930/500 a 930/930.
Dejo link speedtest.net/my-result/d/1ff5f574-22aa-…a47263f954c1.
Es en Arganda del Rey.
Si al final ponen cobertura de fibra propia en mi domicilio esto será muy tentador para cambiarme…
Yo tengo fibra propia de Digi desde hace 1 año y 1 mes y la velocidad ha pasado de 930/500 a 930/930.
Dejo link speedtest.net/my-result/d/1ff5f574-22aa-…a47263f954c1.
Es en Arganda del Rey.
Gracias por tu información. Por favor, los test al servidor Digi. Un saludo
Oh losiento, este es el test con el servidor de Digi, aunque para llegar estas velocidades se conecta a 3 servidores mes
Actualización 05/01/2021
Recientemente he publicado un nuevo post sobre la nueva velocidad de la Fibra propia Digi (1Gbps simétrico) y el nuevo precio por migrar (20€ al mes para siempre):
De sábado a domingo por la noche (el día 3 de madrugada) solicité la portabilidad de mi fijo y móvil a Digi. El lunes 4 por la mañana me llamaron para concertar la visita y hoy 5 me instalaron la fibra de ellos (red Digi 100%).
El ONT que me pusieron es un ZTE ZXHN F601 y el router es un ZTE ZXHN H298A. La velocidad es de 927Mbps de bajada y de 483Mbps de subida.
Llamé a su soporte y me dijeron que no pueden (yo pienso que no quieren) facilitarme los datos para poder poner mi propio router porque quieren que usemos sus equipos.
También me dijeron que con la fibra instalada ya lanzan la portabilidad del fijo y la del móvil se hará en cuanto reciba la tarjeta SIM.
buenas.
los datos PPPoE se pueden sacar (hay varios hilos fijos.)…
lo que es complicadisimo son los datos de voz
Efectivamente te van a contar una "historieta" de que sólo puedes usar routers "homologados" por ellos y demás tonterías. En este foro tenemos un hilo para ayudar a conseguir los datos PPPoE y poner router propio. Siempre que no te importe no usar teléfono fijo no es muy complicado.
Nos suben a todos a 1 gb :D
Ya solo falta que pongan un router decente. yo he solucionado todos mis problemas poniendo un router wifi adicional, pero me parece una pasada tener que tener 3 equipos (ONT+router+router) para lo que podría solucionar con un solo aparato
ONT+router+router?, sera ONT+router (por ejemplo router Asus).
LO que si que estaria muy bien es que por ejemplo Asus sacara un router todo en uno configurable (ONT y router, todo junto), yo creo que ya estan tardando…
No. O me he liado yo, o no es posible tener teléfono fijo conectado al "segundo" router si no tienes lo datos de configuración (como es mi caso). Por eso tengo los dos router
Estando en NEBA ya me han subido al 1gb de fibra.