BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra 100 Mb de Finetwork no llega a los 100 Mb desde hace poco

gravel line

Llevo tiempo en Finetwork y hasta ahora siempre me llegaban unos 115/115 o incluso 120, pero desde hace unas semanas me llegan unos 90/90 o 93/93, pero no llega a los 100 Mb. ¿Qué podría hacer aparte de llamar a atención al cliente para esto? ¿Si reinicio el router se podría solucionar?

El router que tengo es el Sercomm W1-H500S

Rorte01

Poco puedes hacer. Esa velocidad que recibes esta dentro del margen de lo que realmente garantizan ofrecerte. Si llamas te diran de todo pero no te solucionaran nada. Si te llegan 90/93 megas de 100, para ellos estara todo correcto. Si quieres reiniciar el router…por probar.

🗨️ 1
gravel line

Si, he pensado lo mismo, que si llamo me dirán mil cosas pero nada en firme. Y es lo que digo, no se si reiniciando el router servirá para algo

Pots

Dudo que puedas hacer mucho, esta dentro del 80% de la velocidad contratada.

el-xalso
1

93/93?

Ha cambiado algo en tu configuración de los dispositivos?

Nuevo PC? Otros dispositivos conectados? Actualización de windows?

Tiene pinta que estás funcionando a 100 Mbps (que suele quedarse en 93-95mbps) y no en gigabit. Y eso es algo de tu tarjeta de red.

🗨️ 11
gravel line

No, no he cambiado nada. Es como digo que antes me daba mas de los 100, sobre los 115 o incluso 120 pero ahora no llega a los 100.

No se si esto volverá a lo de antes o me quedaré así.

Ikaro1968
1

O del cable.

🗨️ 9
gravel line

Del cable? Esa diferencia puede ser causada por el cable? Lo comprobaré cuando llegue a mi casa, gracias

🗨️ 8
dserarols
1

Cable, drivers o conectores. Esos valores 90-algo sin llegar a 100 huelen a que estás sincronizando a 100 Mbps con el router. Mira en tu PC a cuanto está sincronizada la conexión LAN.

🗨️ 7
dserarols
dserarols
🗨️ 5
dserarols
dserarols
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Haz test de velocidad en varias paginas diferentes

FuNkeTeRo

prueba a descargar algún archivo pesado de Google Drive, y monitoriza la conexión con un programa tipo Netlimiter

vukits

En TCP/IP, siempre obtienes una velocidad algo menor que el enlace, porrque circulan paquetes de control tipo ACK.

Si quieres los 100Mbps completos, tendrás que contratar un enlace de velocidad superior ;)

BocaDePez
3

Doy por hecho que estás conectado por cable ethernet al router, ¿verdad?

En ese caso, como ya te han comentado más arriba, la conexión entre tu ordenador y el router ha bajado la negociación de 1000 Mbps a 100 Mbps. Puede ser debido, por ejemplo, a algún problem asociado con alguna actualización de Windows/drivers o que a algún problema físico en el cableado Ethernet.

BocaDePez

Añado una más a veces hay que reiniciar el p…t router de Fi, por que una vez que baja a 100 la negociacion no vuelve a 1000 si no se reinicia, en modo puente con otro router ya sin problemas

aeri

Cuando se está rozando los 100 con velocidades de 93/94 la causa más común es que tu tarjeta de red está negociando una velocidad por debajo de Gigabit y no se pueden conseguir los 100Mb reales, revisa que el cableado esté correctamente y los drivers de la tarjeta de red.

🗨️ 1
gravel line

El caso es raro porque de subida si me da los 100 y los pasa hasta los 110 o así

BocaDePez

La subidad es normal que de un valor más impreciso el web-test