BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fibra 10 Gb de Digi disponible en León y Pontevedra tras actualizar a XGS-PON

Solospam
1

Será en sitios muy concretos de Pontevedra, en calles comerciales de Pontevedra y Vigo todavía no está disponible.

🗨️ 13
Josh
2

En anteriores ocasiones ha aparecido como disponible unos días después del anuncio.

Adrián Fernández
1

Dale tiempo a que se actualicen las bases de datos

rbetancor

También hay que tener en cuenta, aunque Digi no lo ha admitido oficialmente … que no toda la huella Smart será actualizada a XGS-PON

🗨️ 4
Solospam

yo quiero una fibra por 15€ para que salte cuando se pierda internet en la linea principal

🗨️ 3
EmuAGR
2

Tiene gracia porque eso pensaba hacer yo y ahora la de Digi es mi principal.

🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
EmuAGR
Pretur

Si es un edificio de los 60-99, que ni tiene RITI ni cables por fachada, no vas a tener cobertura directa suya.

🗨️ 4
Solospam

son calles comerciales, el 60% de la economia de la ciudad pasa por esa calle y se la pasan de largo? tengo mis dudas

🗨️ 2
Pretur

En la ciudad donde yo vivo hay cobertura directa de Digi hace meses. En una calle del centro, cableada por ellos, que tiene casi todo casas de los 70, un par más viejas con cables por fachada y un par nuevas, en las nuevas y las de cables por fachada tienes directa, en las otras solo indirecta. Los bajos si que tienen todos cobertura directa porque les meten el cable de la calle.

Y no pasa solo con Digi, Orange que llegó la última hizo lo mismo, en esos edificios solo ofrecía ADSL hasta hace menos de un año, que con el cierre del cobre han empezado a ofrecer indirecto.

Poner verticales en esos edificios es un marrón y pasan olímpicamente.

🗨️ 1
kuu
superllo

Mi edificio es de finales de los 70 y tiene CTO y las cajas en cada planta (cada dos plantas en realidad).

Golfiño

Las campañas de marketing es lo que tiene, decimos que es el todo cuando solo es una parte. En Pontevedra, capital, Digi, hasta donde yo sé, no tiene despliegue. Y en Vigo están haciendo el despliegue, pero ni de lejos han cubierto toda la ciudad. En el resto si ofrecen servicio lo harán con acceso indirecto. En definitiva si teniendo algunos directos eso te sirve para decir que ya tienes fibra propia en toda una provincia pues vale, pero es hacer un poquito de trampa

Leonés R

En León ciudad vi hace tiempo a operarios de Digi en escaleras sobre fachadas, pero en zonas por las que muevo habitualmente no se ha visto ni una CTO y son zonas potencialemente rentables para captar clientes en los primeros despliegues. He hecho una prueba de cobertura en una calle ahora mismo y sigue la oferta de tarifas a través de la fibra indirecta porque no hay ni una CTO de momento.

🗨️ 5
Pretur

Solo ponen fibra suya en edificios o lo bastante modernos para tener RITI o tan antiguos como para tirar cable por fachada.

🗨️ 4
Jav9i

Me gustaria saber que pasa con mi edificio que tiene la normativa ICT1 de manera cutre (oficialmente no tiene nada), hay CTOs en interior, y casi todas las viviendas tienen la fibra tirarda o el viejo cable del ADSL, todo desde el garaje

🗨️ 2
Weikis

Yo tengo también en el riti las CTO. Y suben por canalizado y pasa a cada vivienda en la caja de comunicaciones. Ni idea si cumple la ict es del 2006 el piso.

🗨️ 1
Jav9i
kalaikOS

El mío tiene cables por fachada y solo han activado fibra propia en el bajo… En las otras no hay cobertura, ni propia ni indirecta… Seguro ha sido una equivocación de quien ha actualizado la disponibilidad porque al haber cables por fachada podrían activar fibra propia a todos los pisos… Les he hablado por Twitter indicando el error, la dirección, pero han pasado de mi, no les interesa…

De 8 pisos y un bajo solo dan fibra al bajo, que está vacío. Los pisos todos habitados. Maravillosa Jugada de Digi!!! PAra perder dinero, claro.

sev44lora
1

Hay que matizar que es en parte de la provincia, no toda la provincia. Decir que esta en la provincia, es decir que es en la provincia entera y no es así

🗨️ 2
Aokromes

Bueno, ni Movistar tiene cobertura propia en el 100% de las localidades del 100% de las provincias, de hecho no tiene cobertura propia ni en el 100% de las calles del 100% de las capitales de provincia.

una amiga alquilo un bar en 2018 en una capital de provincia y lo cerro a finales de 2022 y se paso 4 años con "en breve tendra cobertura de fibra optica".

🗨️ 1
Golfiño

A ver, la situación no es comparable

pjpmosteiro

Y mientras tanto en Coruña, a calles aledañas a los despliegues seguimos sin smart…

🗨️ 1
kalaikOS

Tambien Coruña (Castros): Y con una CTO en la fachada del edificio seguimos sin smart. Bueno, solo el bajo. Si fuera un tema de la comunidad no daría cobertura positiva en ningún piso, pero solo da el bajo. Un desastre, toda vez que la conexión es por fachada, igual que las altas existentes de Vodafone, Telefónica, R. Con lo cual no tienen que entrar en RITI ni nada.

Por lo que veo están haciendo despliegue y después dejan UI's sin meter en la BBDD como instalables. Es decir, están tirando el dinero del despliegue, cuando podrían ser instalables 1000 solo lo son 400 por errores en el callejero, etc.