BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibermua activará a los primeros 100 usuarios con 100 megas simétricos en la red FTTH municipal

Josh
0

Aunque con retraso, los primeros hogares de Ermua empezarán a recibir servicio de banda ancha a través de la red municipal de fibra hasta el hogar en los próximos días, según ha comunicado el Ayuntamiento en su web.

El proyecto FTTH de Ermua se inició en el 2010 con el despliegue por las calles, pero es ahora cuando se va a iniciar el tendido de las verticales que llegan hasta los hogares que previamente han dado su autorización. El Ayuntamiento ha publicado los horarios en los que los técnicos intervendrán en cada portal para que los vecinos con mayor interés puedan facilitarles la tarea. Los primeros afortunados son los residentes en 100 viviendas en San Pelayo, para extender el servicio al 100% de los domicilios durante lo que queda de año.

Los abonados recibirán 100 Mbps simétricos y TV con DVR. Aunque aún no se ha informado de las operadoras que emplearán la red municipal, es fácil que estén presentes Orange y Ádamo, como viene siendo habitual en este tipo de proyectos.

En Flickr los responsables del proyecto han colgado algunas imágenes del despliegue.

ermua.es/pags/index/ca_detallenoticia.asp?id=5138

BocaDePez
BocaDePez

A ver si sigue la racha y llega FTTH a toda España.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que tengan salida por fibra a Internet, por lo menos que les activen una Intranet con direccionamiento privado... así la gente puede empezar a compartir ficheros :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

superllo

Lalefo.. :sisi3: