BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Fianza en The Phone House

bmbwallace8

Hola!. Esta mañana realize una portabilidad en the phone house y pague una fianza de 50€. Hoas despues me llamo mi compañia y me hizo una contraoferta, la cual acepte y decidi quedarme en mi compañia. Mi preguntas es la siguiente: ¿Hay alguna manera de recuperar los 50€ que di de fianza?.

Gracias por las respuestas. Saludosss

bmbwallace8

Segun e leido en algun foro no es del todo ilegal ya que viene recogido en el Real Decreto 2296/2004... No se si ya esta obsoleto o sigue en vigor este Real Decreto, agradeceria que alguien me imformase. Por otra parte si decido denunciar a consumo ¿deberia ir con la oja de reclamaciones?, querria saber cuales son los pasos a seguir.

BocaDePez
BocaDePez

hola

ami tambien me a pasado lo mismo y tampoco se q hacer.. si poner la hoja de reclamaciones o no..

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual que vosotros...y resulta que mi compañia ha aceptado pagarme el importe de la "supuesta fianza", pero es necesario que en la factura especifiquen el concepto de eso "fianza", portabilidad", es decir de que servicio se ha tratado para facturar ese importe...y en Thephonehouse, lo unico que me dicen, es que tienen un modelo tipo, y es lo que hacen...vamos que no especifica absolutamente nada de la referencia del pedido por el que han imputado ese gasto...lo único que ponen es GESTport ONLINE. Vamos que ya la practica es ilegal, por ser una clausula abusiva de cotnrato, según los derechos de consumidor, no pueden cobrar nada, si no ha habido ningún servicio, y además tienes 7 dias para rechazar cualquier contrato, sin incurrir e ...¿porque en el caso de telefonía no se tiene que cumplir??). Y encima la factura roza la ilegalidad por no indicar claramente el concepto por el que se está facturando, ni hace referencia si al producto adquirido...

Yo voy a poner una reclamación en consumo...además aprovechando que hay una denuncia reciente de la FACUA, lo mismo si sale resolución favorable, las demás denuncias, se resuelven también por jurisprudencia....

Hay que recoger una hoja de reclamaciones en una tienda, rellenarla, darles su copia a ellos, y llevar tu copia a una oficina del consumidor...en cualquier ayuntamiento tienen dicha oficina...y aportar en la reclamación toda la documentación que apoye tu causa...

Os animo a poner la reclamación...porque además cuando llamas para intentar solucionar las cosas, te tratan con una prepotencia, y una mala educación, que ya solo por eso...voy a poner la denuncia...por lo menos para deshaogarme...ya os prometo que no es solo por el dinero!!