Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fianza sin devolver en un periodo vacacional en Oropesa del Mar

BocaDePez
BocaDePez

Hola voy a contar mi caso.. Alquile una villa en Oropesa del Mar (Urbanizacion el Balcò) a traves de la Tecnics inmobiliaris , me pidieron una fianza de 300 euros para reservala y ponia en el contrato que se me devolvería a finalizar el periodo de mis vacaciones. Me rebajo ese mismo dinero antes de alquilarlo porque yo no queria de primeras alquilarlo lo veia bastante caro para poder alquilarla, al final me hizo un descuento de tambien 300 euros y accedí a alquilarla.

Despues de irnos de la villa estuve llamandoles para que me devolvieran la fianza y me colgaron tres veces, llamo mi marido y le dijeron a el que no habiamos limpiando la villa a fondo (tema que tengo justificado en los correos con ellos que iban a limpiar ellos y encima les recogimos nosotros todo y se lo dejamos casi todo bien) y que habiamos arañado una silla y habia un pequeño agujero en una sabana que con eso tenian justificacion de sobra para quedarse con la fianza. Tipica excusa para compensar lo que nos habian rebajado y quedarse con la fianza sin ningun motivo. Les mande emails, faxes y hasta un burofax a la direccion que me pusieron en el contrato y nunca lo recogieron. Me informe para denunciarles pero al estar yo en Madrid y ellos en Vila Real que me tendria que desplazar alli y luego las costes que se pudieran producir en el juicio serian mas que la fianza.. Asi que me heche para atras despues de todo el esfuerzo para poder recuperar mi dinero.

En el tema de la villa, la peor que he estado en mi periodo de mis vacaciones, cuando vas de vacaciones es para descansar y alli no descansamos nadie, los colchones hundidos y se clavaban los hierros, no tenian aire acondicionado en la parte de arriba tenian los cables arrancados, tampoco podias descansar en todo el dia del calor que hacia y al tener la piscina tambien al lado de la villa habia un escandalo durante todo el dia que era imposible relajarse. El estado de suciedad tanto en la barbacoa, como en sillas y hamacas era impresionante y en la terraza sin toldos, en la que tampoco podiamos aprovechar en casi todo el dia la terraza.

El caso es que tambien lo he preguntado a la oficina de consumo y me dicen que al tener el contrato firmado con el particular de la villa porque da la casualidad que era la villa de la que lleva la inmobiliaria no puedo denunciarles por la oficina de consumo.

Si alguien me pudiera ayudar que opciones podria tener mas para que me devolvieran mi fianza se lo agradeceria.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Asociación de consumidores, OMIC de tu ayuntamiento, eres consumidora.

Para denunciar, si el contrato no dice lo contrario, los puedes denunciar en tu ciudad.

vukits

dicen que al tener el contrato firmado con el particular

Pues a denunciar por lo civil ..

Habla con un abogado.

🗨️ 3
Bilbokoa

Tendrá que pagar el TASAZO de Garzón.

🗨️ 2
Ari
1

Tendrá que pagar el TASAZO de Garzón.

Será el de Gallardón. ¿O es otra cosa? :P

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Por favor, edita el post y pon GALLARDÓN en lugar de Garzón. Gracias.

P.D. Qué mal tengo la cabeza... :|

BocaDePez
BocaDePez

¿Garzón? El pobre nada tiene que ver ya con la justicia, quien ha impuesto el TASAZO es Gallardón.

Ay ay!

🗨️ 1
Bilbokoa

Que sí, que lo siento. Error mío y de mi pobre cabeza. Es una pena que no se pueda editar los posts. ¡Es una mierda!

BocaDePez
BocaDePez

Que verguenza de pais....

BocaDePez
BocaDePez

Si al final lo haces y tiene que ser en la ciudad destino puedes enviar tanto la denuncia como reclamación al OMIC por correo certificado. A mí me pasó cuando quise denunciar a Ya.com, vivo en una localidad de Madrid y tenía que desplazarme muchos kilómetros hasta Pozuelo, que era donde estaba domiciliada. Al final me acerqué en coche (unos 40 kilómetros) pero me dieron la opción de mandarlo por correo. El problema es el de siempre: Tu palabra contra la suya que a ver cómo se demuestra.

Lo único que yo haría es no volver por allí en la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ¿cómo que no se puede reclamar por la Oficina Municipal de Consumo al ser por inmobiliaria?, te están dando un servicio en alquiler. Preguntaría en otra oficina de alguna localidad cercana, según quién te atienda sabe más o menos, te lo digo por experiencia ya que tuve otra reclamación por la compra del piso que me cobraron la penalización por no subrogarme a su hipoteca, que era una cláusula abusiva y mucha pasta, pues el "abogado" de la OMIC que me cogió la reclamación desapareció y no supe nada en 3-4 años y llamando para informarme a cada poco. Al final metieron a otra chica que me resolvió el problema en unos meses. También puedes enviarlo directamente a Dirección General de Consumo en Madrid. Si no es de su competencia ya te responderán lo que sea.

Lo del burofax yo creo (y sólo creo) que está a tu favor en la vista del juicio si trataste de solucionarlo por la vía amistosa. Para terminar, no sé como anda ahora el asunto pero cuando las cantidades de reclamar no superan una cantidad, creo que 600 euros, no hay gastos de juicio y no se necesita procurador ni nada. Puedes preguntar también en las Oficinas de Orientación Jurídica de tu localidad, que es un servicio gratuito de la comunidad, si la existencia de un contrato privado afecta y cualquier otra cuestión que se te ocurra.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias,preguntarè en la oficina de orientacion juridica.Ya preguntamos en la OCU y nos dijeron que al ser un contrato privado no podian hacer nada. Una abogada compañera de trabajo nos dijo que podiamos abrir un proceso monitorio mandando la documentación por correo al Decanato de Vila Real y ellos se encargaban de mandarlo al juzgado correspondiente. El juzgado se encargaría de reclamar la fianza al propietario, pero si se seguian negando tendriamos que poner una demanda por lo civil y nos tendriamos que desplazar a Vila Real ya que en el contrato que firmamos hay una claúsula que indica que en caso de contencioso se resolvería en los juzgados de Vila Real. Desplazarnos hasta allí nos ocasionaría muchas molestias y no nos compensaría por recuperar 300 euros.

Seguiremos informándonos para ver si lo podemos hacer de alguna manera en la que no tengamos que desplazarnos hasta allí.Lo que menos nos importa en este caso es el dinero, lo que nos da rabia realmente es que estos personajes se salgan con la suya y se rían de nosotros. También nos gustaría evitar que otras personas puedan ser víctimas de lo mismo.Vamos a intentar poner comentarios con lo que nos ha pasado en sus anuncios para que el mayor numero de personas lo vean.

Si alquien mas nos puede seguir dando ideas, se lo agradeceremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la mejor manera de hacer lo que comentas es en un foro de alquiler vacacional.

Sobre lo otro, no me acordaba pero justamente lo que tramité fue un monitorio contra Ya.com, y como no se presentaron pusieron fecha de juicio. Al final lo resolví por la OMIC y mandé un certificado para cancelar la vista.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias,preguntarè en la oficina de orientacion juridica.Ya preguntamos en la OCU y nos dijeron que al ser un contrato privado no podian hacer nada. Una abogada compañera de trabajo nos dijo que podiamos abrir un proceso monitorio mandando la documentación por correo al Decanato de Vila Real y ellos se encargaban de mandarlo al juzgado correspondiente. El juzgado se encargaría de reclamar la fianza al propietario, pero si se seguian negando tendriamos que poner una demanda por lo civil y nos tendriamos que desplazar a Vila Real ya que en el contrato que firmamos hay una claúsula que indica que en caso de contencioso se resolvería en los juzgados de Vila Real. Desplazarnos hasta allí nos ocasionaría muchas molestias y no nos compensaría por recuperar 300 euros.

Seguiremos informándonos para ver si lo podemos hacer de alguna manera en la que no tengamos que desplazarnos hasta allí.Lo que menos nos importa en este caso es el dinero, lo que nos da rabia realmente es que estos personajes se salgan con la suya y se rían de nosotros. También nos gustaría evitar que otras personas puedan ser víctimas de lo mismo.Vamos a intentar poner comentarios con lo que nos ha pasado en sus anuncios para que el mayor numero de personas lo vean.

Si alquien mas nos puede seguir dando ideas, se lo agradeceremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Abre el proceso monitorio y asegúrate que les notifican lo antes posible y verás como sueltan el dinero antes que ir a juicio.

Lo que te están haciendo es, precisamente, porque creen que no vas a ir a juicio por esos 300€ pero en cuanto les llegue la notificación verás cómo se ponen firmes enseguida.

Infórmate de si tienes la posibilidad de cancelar el proceso antes del juicio (antes creo que había seis meses) y si llegado ese punto no has cobrado, pues lo cierras.

Tampoco estaría de más que busques en la Red a ver si alguien ha tenido el mismo problema con la misma inmobiliaria. Si fuera así tendrías de tu parte la baza de que están actuando de "mala fe".