Hola voy a contar mi caso.. Alquile una villa en Oropesa del Mar (Urbanizacion el Balcò) a traves de la Tecnics inmobiliaris , me pidieron una fianza de 300 euros para reservala y ponia en el contrato que se me devolvería a finalizar el periodo de mis vacaciones. Me rebajo ese mismo dinero antes de alquilarlo porque yo no queria de primeras alquilarlo lo veia bastante caro para poder alquilarla, al final me hizo un descuento de tambien 300 euros y accedí a alquilarla.
Despues de irnos de la villa estuve llamandoles para que me devolvieran la fianza y me colgaron tres veces, llamo mi marido y le dijeron a el que no habiamos limpiando la villa a fondo (tema que tengo justificado en los correos con ellos que iban a limpiar ellos y encima les recogimos nosotros todo y se lo dejamos casi todo bien) y que habiamos arañado una silla y habia un pequeño agujero en una sabana que con eso tenian justificacion de sobra para quedarse con la fianza. Tipica excusa para compensar lo que nos habian rebajado y quedarse con la fianza sin ningun motivo. Les mande emails, faxes y hasta un burofax a la direccion que me pusieron en el contrato y nunca lo recogieron. Me informe para denunciarles pero al estar yo en Madrid y ellos en Vila Real que me tendria que desplazar alli y luego las costes que se pudieran producir en el juicio serian mas que la fianza.. Asi que me heche para atras despues de todo el esfuerzo para poder recuperar mi dinero.
En el tema de la villa, la peor que he estado en mi periodo de mis vacaciones, cuando vas de vacaciones es para descansar y alli no descansamos nadie, los colchones hundidos y se clavaban los hierros, no tenian aire acondicionado en la parte de arriba tenian los cables arrancados, tampoco podias descansar en todo el dia del calor que hacia y al tener la piscina tambien al lado de la villa habia un escandalo durante todo el dia que era imposible relajarse. El estado de suciedad tanto en la barbacoa, como en sillas y hamacas era impresionante y en la terraza sin toldos, en la que tampoco podiamos aprovechar en casi todo el dia la terraza.
El caso es que tambien lo he preguntado a la oficina de consumo y me dicen que al tener el contrato firmado con el particular de la villa porque da la casualidad que era la villa de la que lleva la inmobiliaria no puedo denunciarles por la oficina de consumo.
Si alguien me pudiera ayudar que opciones podria tener mas para que me devolvieran mi fianza se lo agradeceria.
Un saludo