Mi hermano ha comprado mucho ahí, y cero problemas. Zalando es un sitio serio, de los mejores y más importante en cuanto a venta de ropa. Otra cosa son los transportistas…
Las reseñas negativas de las que hablas, son temas de envíos y transportistas. Es que, depende la agencia que te toque y depende del transportista y/o zona, pues puedes tener problemas. Pero es que eso pasa con TODAS las tiendas online, salvo que sean gente de la propia Amazon (Amazon Logistics). Hay pueblos o localidades muy pequeñas, donde el transportista local que reparte todo, se convierte en una especie de cacique y amenza a la gente que, cuidadito con las exigencias, que se quedan sin pedidos, que allí no llega nada si el no quiere.
El mundo de los transportistas da para hilo propio.
Los problemas son que, si no les viene bien o tienen mucho trabajo, mienten y ponen que "no hay nadie en casa" y así no van. Es un clásico lo de que no se ha podido efectuar la entrega por ausencia. A mí me lo han hecho dos veces seguidas con el mismo producto los de ASM (que ahora ya no existen, se integraron en GLS, creo). Unos sinvergüenzas. Dos días seguidos esperando en casa para nada.
Otra experiencia fue con Amazon, fue culpa del transportista, SEUR, que lo que tenía que entregar a mi padre en el pueblo de Granada, no iba nunca. Una vez dejaron el pedido en una gasolinera a 13 kilómetros del pueblo, porque el transportista dijo que al pueblo no iba porque no le salía de los cojones, literal. Y otra vez tampoco entregaron nada, mi hermano desde Bilbao habló con Amazon y les dijo que cancelaran el pedido y que se fueran a la mierda. Si vendes algo para una localidad, que al menos te llegue, tarde más o tarde menos, pero que estés seguro de que llega, y si no es así, que dejen claro que para ese pueblo, que para esa población concreta no venden porque NO van los transportistas.
Me contó mi padre que al cabo del tiempo, el propio de SEUR le llamó para decir que se lo llevaba. No sé como fue aquello, yo estaba en Bilbao y era mi hermano el que le gestionaba el tema de las compras. El caso es que parece que le dio cargo de conciencia por ser mi padre persona mayor o que, pero finalmente se lo llevó, cuando nadie lo esperaba o supuestamente estaba cancelado. Sí, todo un caos. En mi pueblo de Granada, por lo que comentan, es mejor no pedir nada para esa localidad, porque o no llevan, o te lo dejan tirado en cualquier gasolinera del camino.
Mi pueblo de Granada está a 25 km de la capital.
Como digo, da para hilo propio.