BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Es fiable la tienda Zalando?

Mahillodiaz

He estado buscando tiendas online de ropa y he visto que Zalando es de las mas famosas. He visto bastantes reseñas negativas con respecto a los envíos y problemas de que es que no me llega el paquete, o que pone entregado y es mentira.

Entonces me gustaria saber la experiencia de los que hayáis comprado a ver si me animo yo.

lzgz99
7

Zalando es probablemente la mayor tienda online de ropa, y como empresa es 100% fiable.

Ahora bien, con los envíos es como todo, según donde vivas suele ir mejor o peor. Tampoco ayuda que su atención al cliente sea tirando a mala.

En mi caso realicé una devolución y el paquete se perdió. Desde Zalando me decían que no podían reembolsar el dinero si ellos no recibían el paquete (pese a haber sido recogido por su mensajería y reconocer que se había extraviado). 1 año más tarde (si, 1 año) me llaman de la mensajería para decir que habían encontrado mi paquete perdido en el almacén, y entonces recibo un email de Zalando diciendo que como situación excepcional y gesto por su parte procedían a hacerme el reembolso (es decir, intentaron hacer creer que era un acto de buena fe cuando realmente habían recibido el paquete).

Dicho esto, recomendaría si compras en Zalando que tanto el envío como la devolución la realices en punto Celeritas, ya que por mi experiencia en el reparto a domicilio y en mi localidad no pasan y el paquete se queda en el limbo (Celeritas subcontrata a un tercero para el reparto que no suele responder ante problemas), y en las recogidas de devoluciones a domicilio no dejan ningún comprobante.

Resumen: Zalando es una tienda 100% fiable pero su mensajería, dependiendo de tu zona, puede ser un infierno. Celeritas no es la empresa final sino que funciona con diferentes subcontratas para el destino final del paquete, por lo que normalmente se echan la culpa entre Zalando, Celeritas, y la subcontrata de Celeritas. Pero si compras con recogida en punto Celeritas y realizas la devolución también en un punto, no debería haber ningún problema.

🗨️ 1
Prova1974

Son soberbios y mentirosos. Ni usando punto de entrega te aseguras de nada y me da igual que sea culpa del transportista.

Me timaron 25€, me trataron de mentiroso, te meten en bucles eternos para reclamar…

Nunca más. Adiós.

Cuando todo va bien, oh, !que maravilla! Cuando va mal…

Lessandro
3

Siempre paga con paypal y tendrás una protección extra, ya que si ocurre algún problema y la tienda no lo soluciona, puedes abrir una reclamación en paypal y acabar con un reembolso si tienes la razón…

drope95

Si te pones a buscar reseñas negativas, vas a encontrarlas hasta de la propia Inditex, IKEA, etc…

Zalando es la mejor tienda de ropa online y yo personalmente 0 problemas

Bilbokoa
1

Mi hermano ha comprado mucho ahí, y cero problemas. Zalando es un sitio serio, de los mejores y más importante en cuanto a venta de ropa. Otra cosa son los transportistas…

Las reseñas negativas de las que hablas, son temas de envíos y transportistas. Es que, depende la agencia que te toque y depende del transportista y/o zona, pues puedes tener problemas. Pero es que eso pasa con TODAS las tiendas online, salvo que sean gente de la propia Amazon (Amazon Logistics). Hay pueblos o localidades muy pequeñas, donde el transportista local que reparte todo, se convierte en una especie de cacique y amenza a la gente que, cuidadito con las exigencias, que se quedan sin pedidos, que allí no llega nada si el no quiere.

El mundo de los transportistas da para hilo propio.

Los problemas son que, si no les viene bien o tienen mucho trabajo, mienten y ponen que "no hay nadie en casa" y así no van. Es un clásico lo de que no se ha podido efectuar la entrega por ausencia. A mí me lo han hecho dos veces seguidas con el mismo producto los de ASM (que ahora ya no existen, se integraron en GLS, creo). Unos sinvergüenzas. Dos días seguidos esperando en casa para nada.

Otra experiencia fue con Amazon, fue culpa del transportista, SEUR, que lo que tenía que entregar a mi padre en el pueblo de Granada, no iba nunca. Una vez dejaron el pedido en una gasolinera a 13 kilómetros del pueblo, porque el transportista dijo que al pueblo no iba porque no le salía de los cojones, literal. Y otra vez tampoco entregaron nada, mi hermano desde Bilbao habló con Amazon y les dijo que cancelaran el pedido y que se fueran a la mierda. Si vendes algo para una localidad, que al menos te llegue, tarde más o tarde menos, pero que estés seguro de que llega, y si no es así, que dejen claro que para ese pueblo, que para esa población concreta no venden porque NO van los transportistas.

Me contó mi padre que al cabo del tiempo, el propio de SEUR le llamó para decir que se lo llevaba. No sé como fue aquello, yo estaba en Bilbao y era mi hermano el que le gestionaba el tema de las compras. El caso es que parece que le dio cargo de conciencia por ser mi padre persona mayor o que, pero finalmente se lo llevó, cuando nadie lo esperaba o supuestamente estaba cancelado. Sí, todo un caos. En mi pueblo de Granada, por lo que comentan, es mejor no pedir nada para esa localidad, porque o no llevan, o te lo dejan tirado en cualquier gasolinera del camino.

Mi pueblo de Granada está a 25 km de la capital.

Como digo, da para hilo propio.

🗨️ 3
Mahillodiaz

O sea que si es a una ciudad la entrega debería ir bien?

🗨️ 2
lhacc

La entrega irá igual de bien que con cualquier otra tienda porque usan las mismas empresas de envíos que usan las demás tiendas.

Bilbokoa

No tiene por qué. En mi experiencia comentada, la de ASM, el problema fue en Bilbao.

Nadie te va a librar de un mal profesional del transporte, compres donde compres, porque las tiendas online no controlan lo que luego hace el transportista con su camión.

Dicho esto, obviamente los problemas de reparto en zonas urbanas son anecdóticas. Puede haber más problemas, claro, en zonas rurales. En todo caso, si quieres comprar en Zalando, es una tienda seria y de las más importantes, y recuerda que problemas puedes tener siempre, con cualquier tienda, repartidor, etc. Nada ni nadie es infalible, no te obsesiones con ese tema.

Buenas tardes.

P.D. Mi caso personal del problema con ASM es ese, UNO. Jamás he tenido problemas con ninguna otra empresa de transporte.

Golfiño

A día de hoy Zalando es una de las plataformas de venta de ropa on line más fiable. Problemas con la logística tiene todo el mundo. Cualquier gran marca que se te venga a la cabeza y que venda por internet ha tenido, tiene y tendrá problemas con su logística. Si haces miles de envíos y recogidas al día, las incidencias son inevitables. Por cierto, no siempre achacables al transportista ni a la empresa . Hay direcciones incompletas o mal dadas o con falta de datos. Justificación del cliente: "es que como el mensajero de siempre ya sabe mi dirección ya no me esfuerzo en ponerla bien". Sobra decir que, ante el primer problema con una entrega, es el primero en poner de vuelta y media a la plataforma y al transportista

mateodd

Yo he comprado mucho en Zalando y solo he tenido buenas experiencias, desde hace años es el primer sitio en el que miro cuando estoy buscando algo.

mesi

Por Zalando no hay problema, compro bastante en esta tienda online. Su problema es la logística y es porque usan a Celeritas que son peor que Seur que también usan… que ya es decir, aunque las empresas de transporte también depende de la zona, puede que en tu zona pues trabajen mejor, de todos modos tarde o temprano acaba llegando el paquete y por lo general dentro de la fecha, si te va por celeritas posiblemente no te llegue hasta el ultimo día de le fecha prevista.