Ahora mismo hay una oferta en Amazon de un router 5G marca Strong AX3000 5GROUTEURAX3000. ¿Es medianamente fiable esa marca?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
¿Es fiable la marca de routers Strong?
Mi experiencia con un Strong SRT2401, es un deco Android con sintonizador TDT y SAT pero para el caso lo que valoro es el comportamiento de la compañía.
Al aparato se le corrompe el firmware y ya no arranca más, voy a la página web donde hace unos 4 o 5 años había estado disponible para descargar y ahora veo que la han rediseñado toda y ya no está. Me pongo en contacto con ellos para ver si me lo pueden enviar o decirme donde localizarlo y se limitan a decirme que este aparato ya no se desarrolla más. Les insisto que ya lo sé, lo que quiero es la última versión que estaba disponible en su web hace unos años, pero nada, silencio.
Conclusión: soporte muy malo, no volveré a comprar esa marca.
A lo mejor está el firmware en waybackmachine?
Lo busqué ahí sin éxito, llegué a encontrar la página del aparato de la web antigua:
web.archive.org/web/20210513004950/https…vers/srt2401
Ahí está el botón para bajar el "SW v7.2.940" pero no lo tiene archivado.
Por ahí se dice que el firmware del SRT2402 es el mismo aparato y sirve igual pero tampoco lo encuentro.
Tuve un sintonizador TDT Strong (SRT 5000) hace unos 14-15 años. Es la peor basura que he tenido el placer de utilizar. Ese aparato hizo que me comprase un televisor nuevo con TDT Full HD integrado (que todavía funciona) tras soportarlo unos meses.
Se sobrecalentaba solo con tenerlo encendido. Cuando quería la salida SCART tenía los colores invertidos, la interfaz se corrompía, activar los subtítulos causaba un crash, se inventaba canales con nombres extraños (como si se corrompiese la memoria donde los guardaba). Recuerdo que la tienda donde lo compramos nos cambió el aparato varias veces y con todos pasaba lo mismo.
Solo puedo decir que su mejor día fue cuando lo mandamos al punto verde. Esa marca no la quiero ni regalada.
bueno tampoco se puede decir que sea igual que hace 14 años, las cosas cambian
Viendo lo que comenta Nixie sobre su deco, el tema de que se le corrompa el firmware no ha cambiado mucho. Probablemente funcionarán mucho mejor que ese aparato que tuve que usar en su día pero que no me fiaría del mismo.