soy un parado masX( y estoy buscando recortar gastos.tengo ono 30 megas y pago unos 50 euros.hoy he visto hoy una oferta que son 20 megas a 19,95 hasta 2013,que con los 15 de cuota de linea se queda en 35 euors al mes,euro arriba o abajo.mi duda es si la velocidad que me llegaria seria razonable,sobre todo para jugar online a las consolas,que es para lo que mayormente utilizo internet.espero respuestas;)
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
es fiable jazztel
Por mi parte si es fiable y efectivo,tengo la xbox360 y juego online con la configuracion para juegos de lujo y con esa misma configuracion me llegan 27 mg y 1,5 de subida,lo que si que debes asegurarte cuanto puede llegarte a ti,yo estoy cerca de la central de telefonica que es la que abastece a jazztel.por cierto coincidomos en 2 cosas que vengo de ono quemado y que estoy tambien parado.Suerte.
Para saber la distancia a la central y posible velocidad consulta este link
Si tienes que recortar gastos, JAzztel no es lo má adecuado, es la operadora de adsl más cara de España después de Telefónica.
Si lo haces por economía mira Orange.
Si, y trágate el SAC de pago y la permanencia. pfiuuuuu... vaya gente.
Sin hablar de la calidad de la conexión.
Haz los números.
Para 18 meses con Orange resulta Internet " máxima velocidad" jajajaja a 18,95/mes o sea, 1 euro menos que la tarifa de pazztel.
Vodafone también es más barata y el SAC es gratuito. De hecho todas menos Telefónica son más baratas. Y por mucho que te empeñes en repetirlo, Jazztel no da más calidad de conexión, todas usan la misma tecnología y la calidad depende de la distancia y la calidad del par.
Los números son sencillos, la cuota de Jazztel son 29,95€ al mes, la de Vodafone 24,90€ y la de Orange 25,95€.
Y para rematar, resulta que Jazztel es la que más capa el P2P de España :P
todas usan la misma tecnología y la calidad depende de la distancia y la calidad del par
Hay otro parámetro que se te olvida en la definición de una línea, el margen de señal ruido. ¿Qué valor te pone Vodafone? Porque en Ya.com, por ejemplo, he visto a usuarios con 12 dB, que le otorgan mucha estabilidad a la conexión, pero a costa de quitarles 3 megas por lo menos.
Jazztel te permite cambiar ese valor en tu extremo, a tu cuenta y riesgo, por si quieres más velocidad o más estabilidad. El resto de proveedores lo fija en la central.
Maestro, el SAC es gratis con un numero 900, en concreto el 900 901 300.
La calidad para el usuario tipo es más o menos la misma que cualquier otra adsl, si la distancia a central es mucha o el par malo vas a tener problemas con cualquiera.
Con respecto al precio, es de las que mejores precios DEFINITIVOS tiene. No me he puesto a ver la promoción de ahora y el precio por año, pero eso no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana.
Otra ventaje de orange que no tiene jazztel es que puedes asociar el fijo con el móvil y te rebajan la cuota 10 euros al mes (si no recuerdo mal), aparte de tener los números plus para llamar gratis de fijo a móvil y viceversa (sin establecimiento) además de poderlo aprovechar también con los desvios de llamada. Sin embargo lo que no hacen (que yo sepa) es portabilidad de los números que no vengan de telefónica.
Jazztel puede ser mejor si el usuario necesita hacer uso del anexo m, cosa que estoy seguro que no le importa ni al 5% de su base de clientes. El usuario medio no sabe ni a la velocidad que sincroniza y le importa tres pimientos mientras funcione (que es de lo que se trata).
Aclarado esto, el usuario siempre puede llamar a ono y solicitar un descuento por fidelidad como suele hacer la gente.
Si al usuario medio le da igual su conexión mientras sea barata, Jazztel busca sus clientes en usuarios que saben apreciar las pequeñas ventajas.
Aparte de la conexión y el posible uso de 2.5 Mbps de subida o 10 ms de ping que mucha gente sí valora, las rutas de interconexión con el extranjero suelen ser mucho mejores, y se notan.
La permanencia. Tanto como Orange, Vodafone y los demás (adsl) exigen permanencia. Con pazztel si no te convence, adiós. Te vas gratis (salvo si contratas Canal+) Y con respeto a los precios definitivos : en jazztel supongo que solo los despistados llegan a pagar este precio. Sencillamente si llamas al final de la promo hay una prorroga. Así que no veo nada relevante este "precio definitivo"
gracias a todos por las opiniones.al final he contratado los 20 megas de jazztel.tengo muy cerca una central y me aseguran que minimo los 16 megas me llegan,ademas de casi 3 megas de subida(cosa que me ha llamado la atencion).el primer mes es gratis y solo pago la cuota de la linea y despues me saldra a unos 40 euros al mes.rezare para que cumplan llo prometido,sino baja al canto,ya que no hay permanencia.
Yo llevo dos meses con ellos y esto encantado. Estoy a 1 km de la central y me llegan 15 Mb de bajada y casi 2 de subida; hasta ahora no he tenido ningún problema. Fue todo rápido y sencillo, y en 10 días estaba navegando.
¿Porque no reduces los megas de ONO a 15,12,6 ó 3?.Jazztel no te interesa para nada porque son timadores, estafadores,y engañosos.Y no te compliques la vida con esas centrales que dices porque son de Telefonica,de Jazztel no,porque Jazztel no tiene centrales.
Hola,
hombre, el pesado ono ULL! se te extrañaba por aquí..
no le hagas caso a esta persona..
saludos.