Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
378 lecturas y 35 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

fiabilidad del test de velocidad de ONO

Una pregunta, yo me apunté a la oferta de subida a 30 mg si permanacia un año. NO me importó pues llevo muchos años con ONO. Estuve con problemas de salud unos meses y usé poco el ordenador. Pero hace un par de días me dió por hacer un test de velocidad y sorpresa, me da 15698 y subida 1035. Llamo y me remiten a la página web de ono para que pinche en "mida su ADSL" abajo a la derecha. ¡Sorpendente! me da 40236 y subida 1203 ¿...?. Vuelvo hacer el test con la herramienta de esta web y de nuevo marca 15302 y subida 1014. Lo vuelvo hacer con la web de ONO y 38257 y 1040 subida. ¿Alguien me puede dar una explicación?...¿es fiable el test de la página web de ONO?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo suelo probar otros tres test distintos aparte de ONO y…

Yo suelo probar otros tres test distintos aparte de ONO y todos me dan aproximadamente la misma velocidad pero curiosamente el peor ping me lo da el de ONO.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Claro que es fiable, pero hay que saber lo que se está…

Claro que es fiable, pero hay que saber lo que se está midiendo. Si el test de ONO te diese por debajo de lo que tienes contratado sería señal de que hay alguna incidencia en tu línea, si son los tests externos entonces el problema puede ser de saturación del servidor, de la ruta...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He arrancado de nuevo en modo seguro con funciones de red y…

He arrancado de nuevo en modo seguro con funciones de red y probándo todos los test's de velocidad, incluido el de ONO, me da la misma velocidad 30880 bajada y 1060 subida. Esto me hace sospechar que algun programa o algo está interfiriendo en los test en modo normal. Tengo desinstalado Java desde que anunciaron el grave error de seguridad y lo tengo desactivado en los dos navegadores IE y Firefox, no se si eso influye en algo. Por otra parte, mi sistema es Win7 x64 y el Flash de Adobe solo funciona en 32 bits. Sigo indagando.

• cosa del ordenador entonces, algun programa, plugin o algo,…

cosa del ordenador entonces, algun programa, plugin o algo, antivirus-firewall, etc.

¿Usas unicamente el firefox?

¿Has probado con el internet explorer del windows 7?

Desisntalas el adobe flash y te instalas la ultima version tanto para firefox, como para internet explorer (este sirve para ie 32 y 64 bits). En el panel de control en programas y caracteristicas tendras el adobe flash player 11 plugin(este es el de firefox 32 bits) y tambien tendras el adobe flash player 11 activex(este es para internet explorer 32-64 bits). La ultima version para ambos navegadores es 11.6.602.168

Prueba tambien en el internet explorer, en administrar complementos, en deshabilitar todo, excepto el complemento shockwave flash object (es el flash player). Si ves que va bien el test, entonces ves habilitando 1x1 los demas complementos y haciendo test hasta que ya falle el test, a ver de que complemento es.

Pero no creo que sea por culpa de algun complemento del navegador o plugin ya que en modo de errores igualmente se cargan esos complementos. A ver si es del antivirus-firewall o algun programa raro.

Prueba tambien en ir cerrando 1x1 los programas, los que tienes en tu barra de tareas (los iconos donde esta el reloj) y vas haciendo test. Tambien en administrador de tareas en procesos, seleccionas terminar proceso, en el listado de programas que se estan ejecutando.

O formatear e instalar el S.O.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ayer me he dedicado a chequear con el antivirus (G Data…

Ayer me he dedicado a chequear con el antivirus (G Data Internet Security) y el Malwarebytes en modo seguro y no ha encontrado nada ninguno de los dos. He cerrado procesos de inicio y sigue igual. Con el Internet Explorer da los mismo resultados que con Firefox, incluso instalé Opera y lo mismo. Al final pedí prestado un portatil con un sistema de 32 bits y todos los test dan 30800 y 1050. Conclusión: que la única manera de medir es con un sistema de 32 bits, o en modo seguro con funciones de red. Ya desisto de seguir, muchas gracias a todos los que me han ayudado y hasta la próxima

Saludos:

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  De todas las formas ya solo me quedan unos días de…

De todas las formas ya solo me quedan unos días de permanencia y en vista de lo eficientes que han sido los de ONO en este problema, y a pesar de que llevo con ellos más de 15 años, obraré en consecuencia.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es por decir algo y poner la IP para que sepa que me…

Es por decir algo y poner la IP para que sepa que me monitoriza un técnico de ONO, me la suda olimpicamente. El PC lo he montado yo, lo he programado yo y lo conozco como la palma de mi mano. Después de estar funcionándo más de ocho años sin problemas voy a resetear todo solo porque no me mide el test de velocidad ¡anda ya!

• no soy tecnico de ono, soy montador de andamios industriales,…

no soy tecnico de ono, soy montador de andamios industriales, actualmente en el paro.

no es solamente por los test de velocidad, es tambien porque no descargas directamente ficheros a 3.8Mb/s.

Para el correo,facebuc, guasa, tuinti y ver alguna pagina (no hace falta que "resetees") puedes continuar asi 8 años mas o siglos (total con 1 mega de velocidad va que chuta)

Si eres de descargar (jdownloader, utorrent) entonces no aprovecharas los 3,8Mb/s. Por lo que dijistes bajabas a 1.5Mb/s sin ayuda. Te faltan 2 megas de velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No hagas más el ridículo, anda. Los usuarios registrados…

No hagas más el ridículo, anda. Los usuarios registrados pueden ver parcialmente la IP de los que escribimos como anónimos, no te montes películas raras ni te las des de importante.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Tienes razón, lo acabo de comprobar. Me he dejado llevar por…

Tienes razón, lo acabo de comprobar. Me he dejado llevar por el calentón y he dicho estupideces, lo siento. Agradecido por ponerme en mi sitio. Tu lo has dicho, no tiene importancia.

• si eres el BocaDePez [212.22.43.-] ono no te va a arreglar el…

si eres el BocaDePez [212.22.43.-] ono no te va a arreglar el ordenador. Formateas e instalas el S.O. y con el correspondiente ultimo driver de 64 bits de la tarjeta de red (el que por defecto instala windows o el del fabricante)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo lo mido con mi So de 64 bits y los resultados son siempre…

Yo lo mido con mi So de 64 bits y los resultados son siempre correctos.

• ¿y descargandolo con ayuda? con un gestor de descarga,…

¿y descargandolo con ayuda? con un gestor de descarga, jdownloader, internet download manager, etc.

Sino pues, opciones:

1ª opcion, resetea el router

2ª opcion, desconecta el router de la corriente, quita el cable coaxial del router, espera unos 5 minutos y vuelve a conectar todo.

3ª opcion, Llama al soporte tecnico que te hagan un hard reset por si el router esta saturado o algo parecido.

4ª opcion, en el area de clientes abre una averia o llama al soporte tecnico. Si no te solucionan nada y dice que te va bien, pues tu mismo, llamas a bajas y amenazas con la baja a ver si te hacen caso.

5ª opcion, podria ser que el router este cascao, intenta que te lo cambien.

6ª opcion, prueba en otro ordenador o portatil, o con otra tarjeta de red, por si acaso.

P.D. Sino me equivoco, los test de velocidad que haces es por cable de red y no por wifi

• Segun el test de ono (que para los de ono seria el fiable, ya…

Segun el test de ono (que para los de ono seria el fiable, ya que cuando llamas al soporte tecnico te hacen pruebas en dicho test), en teoria tendrias los 45 megas, pero el de subida tendria que ser 2 megas (los 45 megas tiene 2 megas de subida y no 1). A ver si es que tienes los 45 megas y al no tener los 2 megas va como un churro tu conexion.

aqui tienes otra pagina de test speedtest.net/ por ejemplo eliges el servidor vodafone de madrid u otro cerca de tu ciudad y a ver que tal.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Esta es con la aplicación Line BenchMark, creo que es más…

Esta es con la aplicación Line BenchMark, creo que es más fiable. También lo voy hacer con la que me indicas, gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Te posteo las dos imagenes que he tomado hoy. Una con la web…

Te posteo las dos imagenes que he tomado hoy. Una con la web de ONO y la otra con la de esta web. Creo que los de ONO me están vendiedo la moto. Tengo un mes de permanencia pendiente y ya me he puesto en contacto con otras operadoras, por lo menos que me salga más barato.