BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

fiabilidad del test de velocidad de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, yo me apunté a la oferta de subida a 30 mg si permanacia un año. NO me importó pues llevo muchos años con ONO. Estuve con problemas de salud unos meses y usé poco el ordenador. Pero hace un par de días me dió por hacer un test de velocidad y sorpresa, me da 15698 y subida 1035. Llamo y me remiten a la página web de ono para que pinche en "mida su ADSL" abajo a la derecha. ¡Sorpendente! me da 40236 y subida 1203 ¿...?. Vuelvo hacer el test con la herramienta de esta web y de nuevo marca 15302 y subida 1014. Lo vuelvo hacer con la web de ONO y 38257 y 1040 subida. ¿Alguien me puede dar una explicación?...¿es fiable el test de la página web de ONO?

quilloquepasa

Ja, ja, está claro que no :)

En mi caso el test de Ono sí marca la misma velocidad comparada con la de otros test, llamémosles 'fiables'.

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te posteo las dos imagenes que he tomado hoy. Una con la web de ONO y la otra con la de esta web. Creo que los de ONO me están vendiedo la moto. Tengo un mes de permanencia pendiente y ya me he puesto en contacto con otras operadoras, por lo menos que me salga más barato.

telemako

haz pruebas descargando algo directamente, ejemplo (link roto) y mira a que tasa de transferencia descarga

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1

Esta es con la aplicación Line BenchMark, creo que es más fiable. También lo voy hacer con la que me indicas, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Descargándo con el Firefox sin ayuda baja ese archivo que me indicas a 1,5 Mb/seg.

🗨️ 22
telemako

¿y probando reiniciando el pc a prueba de errores con funciones de red (o algo parecido)? pulsando f8 al arrancar el pc.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Descarga a la misma velocidad en prueba de errores con funciones de red

🗨️ 3
telemako
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He arrancado de nuevo en modo seguro con funciones de red y probándo todos los test's de velocidad, incluido el de ONO, me da la misma velocidad 30880 bajada y 1060 subida. Esto me hace sospechar que algun programa o algo está interfiriendo en los test en modo normal. Tengo desinstalado Java desde que anunciaron el grave error de seguridad y lo tengo desactivado en los dos navegadores IE y Firefox, no se si eso influye en algo. Por otra parte, mi sistema es Win7 x64 y el Flash de Adobe solo funciona en 32 bits. Sigo indagando.

🗨️ 16
telemako
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
telemako
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
telemako
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro que es fiable, pero hay que saber lo que se está midiendo. Si el test de ONO te diese por debajo de lo que tienes contratado sería señal de que hay alguna incidencia en tu línea, si son los tests externos entonces el problema puede ser de saturación del servidor, de la ruta...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Al contrario, me da por encima y la imagen del post me remito. La de la web de ONO es la de la derecha con 44186 de bajada y 1058 subida. La de la izquierda es la herramienta de medir la velocidad de esta página con 18203 subida y 1075 bajada. Tengo contratado 30 Mg. El test de Line BenchMark me da resultados mas realistas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que no tienes contratados los 30+15?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente seguro, en la factura lo dice bien claro 30 Mg.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que son los 30+15?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo suelo probar otros tres test distintos aparte de ONO y todos me dan aproximadamente la misma velocidad pero curiosamente el peor ping me lo da el de ONO.