BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

FIABILIDAD DE HARDWARE, MARCAS

Tartanboi

Buenas a tod@s....

Querria saber vuestra opinion sobre distintas marcas de hardware en tema fiabilidad mas que prestaciones.

Yo mismo dire que segun mi experiencia, Intel en placas base es bastante fiable. Es la marca que monta la empresa en la que trabajo.

Pero tambien estan los micros (¿¿mas fiable Intel o AMD??), discos duros, unidades lectoras/grabadoras, etc...

Gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Intel y AMD son iguales en fiabilidad, si tratas bien el micro, tienes micro para muchos años, antes de que "casque" el micro, se te quedaran obsoletos todos los demas componentes del ordenador.

🗨️ 2
Tartanboi

Eso es cierto. He comprobado que lo que mas se "casca" son los discos duros, fuentes de alimentacion y unidades lectoras. Luego vendrian las placas base, memoria y micro, por ese orden.

Por cierto soy tecnico informatico, que no lo habia dicho.

🗨️ 1
heffeque

Si tu presupuesto no es limitadísimo (o sea se, puedes gastar un pelín más que una ASROCK de esas cutres) pues te recomendaría Intel Core 2 (un modelo básico hace el trabajo igual) con una placa madre con condensadores sólidos. En mi ordenador no tan antiguo ya tengo 3 condensadores cascaos (una ASUS bastante cara de hace 5 años) :-S
Un ejemplo de placa madre con condensadores sólidos son las que tienen ésta denominación en Gigabyte: Ultra Durable 2. Con placas madres como esas te aseguras una vida muchísimo mayor que con las de antaño. Además con un Core 2 Duo de baja velocidad, al correr más fresquitos añades aún más vida al conjunto de componentes.
En cuanto a discos duros hay bien poco escrito. Hubo un análisis que hizo Google en el que salían resultados que no muchos esperaban: en inglés. Lo único así un poco más recomendable es Seagate no por el hecho de que vaya a fallar más o menos sino porque tienen una garantía de más años.