BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Fiabilidad de comprar este Xiaomi 13 en AliExpress

Infinital

Estoy indagando para comprar el móvil Xiaomi 13 en múltiples páginas web. Hace unos días en AliExpress di con un vendedor que el producto viene de Francia y tengo mis dudas mas aún sabiendo que el producto salió al mercado no solo a precio inflado si no que a mas de 1000€ . Adjunto imagen del teléfono para que se pueda ver mejor y que pueda salir de dudas, porque por el precio, no se hasta qué punto es fiable.

Las preguntas son claras:

  • ¿El teléfono es verdaderamente nuevo?
  • Aquí precisa que viene con la versión global y no la china ¿es eso así?
  • Ya me pasó con Amazon. ¿El teléfono verdaderamente vendrá precintado y sin abrir?
  • En cuestión de disputas, nunca he comprado algo tan "grande" en AliExpress ¿si hay disputa suelen ser claros o ponen muchas trabas?
Xiaomi 13
Olm

Esta muy caro para ser el 13 normal, en cuanto a problemas pues depende de todo como el vendedor y si pagas por paypal.

Ampere
1

Partiendo de la base de que hoy día no compraría Xiaomi (y mucho menos en gama alta) por su pésimo soporte, su trato al usuario como si fuera estúpido y demás, yo quizá miraría en Fnac; el marketplace de la web suele estar comunicado con vendedores de Francia.

Si aceptas alternativas, ve a por un Pixel 7 Pro o a por un Galaxy S23 normal, que creo que a ese precio puedes encontrarlo. Xiaomi hace mucho que no merece la pena

lhacc
3

700 euros en un Xiaomi. Qué pena que no tengamos roto2 en este foro

🗨️ 4
Winchester
1

Con 700 euros me compro un pixel 7

electronics
1

Y con la garantía de AliExpress, o sea, ninguna.

🗨️ 1
Fern

Eso es verdad yo tengo un móvil comprado en AliExpress de la marca Lenovo concretamente de su marca Motorola y la filial en España de Motorola al no constarles dicho modelo no se hacen cargo

PezDeRedes

Hay que tenerlos cuadrados para gastarse 700€ en un Xiaomi con MIUI. Por ese precio pillas un iPhone 12 o 13 que durará bastantes años más que el Xiaomi ese y funcionará bien mucho más tiempo.

🗨️ 5
P3nd3x
2

Y más de 1.000€, en el caso de un amigo mio que se compró el tope de gama de entonces de Xiaomi (12 Pro)… Yo no sé en que piensa la gente cuando ve lo que era Xiaomi y en lo que se han convertido, y aún asi, les siguen comprando los teléfonos…

Catfluoride

En lo personal, nunca me compraría un iPhone. Vamos, que ni regalado. Me niego en darle mi dinero a una empresa que no me deja desbloquear el bootloader para instalar el SO que más me apetece.

🗨️ 1
PezDeRedes

Vale, a mi eso me da igual mientras se puedan instalar apps desde fuera de la tienda oficial (y en breve se va a poder, por ley).

pepejil

Tengo un Xiaomi Mi A1 a punto de cumplir 6 años y apenas tiene signos de desgaste. Si no lo uso es porque ya se ha quedado pequeño en procesador, para lo que ahora consume las aplicaciones. Por otro lado, MIUI desde la versión 12.5 ya no la están cagando tanto con los bugs. Ahora tengo un dispositivo con MIUI 14 y va perfecto (Xiaomi Mi 10) y está a punto de cumplir 3 años.

Dudo mucho que el iPhone me vaya a dar alegrías mayores justificando un sobrecoste.

🗨️ 1
PezDeRedes

Tengo un Xiaomi Mi A1 a punto de cumplir 6 años y apenas tiene signos de desgaste.

Mi Redmi 5A lo mataron las propias actualizaciones de Xiaomi, y el Mi A2 Lite que todavía usa mi madre lo mató la ausencia de estas (y eso que era Android One) y un rendimiento que nunca fue todo lo bueno que se esperaba dadas las especificaciones del dispositivo.

Mi experiencia con la Xiaomi antigua OK, con la nueva, lo siento pero no. Y de dos o tres colegas cercanos que tenían Xiaomi, ya no queda ninguno. Por algo será.

Ma1wel
3

A ese precio está el pixel 7 pro…

Nada más que decir.

Weikis

El xiamo 13 es un muy buen telefono. UFS4.0 el último Snapdragon, una muy buena bateria y con una carga rapida de verdad.

Si pudiese me lo compraba. Pero el Nothing Phone 2 si sale con el mismo SOC me interesa mas

🗨️ 20
PezDeRedes
1

Sí, ya, como tiene buena CPU ya es automáticamente bueno. Hay muchas cosas que hacen un teléfono y la CPU solo es una de ellas (y no la más importante).

lhacc

El software es mucho más importante que el soc. Y vaya mojón de software monta Xiaomi…

🗨️ 18
Weikis
1

A mi con lo que venga Xiaomi de serie me importa un pimiento. Parrot, corvus, pixel experience estan a la orden del dia en Xiaomi desde practicamente minuto 0. Y cuando te cansas con Mi flash y lo tienes de nuevo dia 0.

Miui con un debloat no estan mala. Le quitas con adb app control siguiendo una lista las encuentras por xda y lo dejas fino.

Es de los principales fabricantes y de los que mas estan implantando VoLTE VoWiFi 5G SA y con los que los operadores le dan soporte. Ahora mismo importa mucho. Oneplus mismamente se queda fuera en muchos modelos, Motorola mas de lo mismo, ya si hablamos de Nothing, Google, Redmagic, Zte, auque te gastes en el gama alta puede que con tu operador no veas VoLTE jamas y en 2 años tires el movil a la basura por que el 2G ira de pena.

La primera version de MIUI que emplee fue la 3-4 instalada con Aroma en un Xperia ARC de ahi me lance y compre un redmi note 2 de ese salte al Note 4x la version que mejor recuerdo fue la 8.0 desde ahí tenemos que reconocer que Xiaomi a ido en decadencia pero no estan mala como se pinta.

🗨️ 17
lhacc
1

En el pasado usé ROMs. En el caso de muchas de ellas sus usuarios en xda decían que iban estupendamente pero todas iban regular tirando a mal. Y hoy día con safetynet peor aún.

Miui con un debloat no estan mala. Le quitas con adb app control siguiendo una lista las encuentras por xda y lo dejas fino.

Para mí un móvil es una herramienta para ayudarme en el día a día. Si tengo que trabajar para él ya no me compensa.

En cualquier caso, por estos precios te compras un iPhone y te olvidas de problemas de compatibilidad, de ROMs, de adb, y de gaitas.

🗨️ 4
Weikis
Weikis
2
🗨️ 2
lhacc
lhacc
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1
PezDeRedes
1

A mi con lo que venga Xiaomi de serie me importa un pimiento. Parrot, corvus, pixel experience estan a la orden del dia en Xiaomi desde practicamente minuto 0. Y cuando te cansas con Mi flash y lo tienes de nuevo dia 0.

Miui con un debloat no estan mala. Le quitas con adb app control siguiendo una lista las encuentras por xda y lo dejas fino.

Tú mismo me das la razón, yo me compro un móvil para sacarlo, meterle la SIM y que funcione bien, no para montar películas que no me apetecen en absoluto. Además, siempre que he instalado una ROM he acabado con algo roto (el BT, la cámara… casi siempre hay algo que no va bien).

En mi caso, la época de trastear absolutamente todo ya pasó. Ahora me centro en mis tareas (trabajo, estudios, etc) y me olvido del resto.

🗨️ 3
Weikis
Weikis
mateodd

Yo ya paso de ROMs, me cansé de tener que estar flasheando el movil para que funcione decentemente, y que luego cualquier cosa del sistema se rompa y tenga que formatear.

Después me compré un S22 Ultra, de lo más top de Android se supone, y casi que fue aun peor, luego di el salto a iPhone y aquí me quedo, es un teléfono que funciona y punto, no hay que hacerle nada.

🗨️ 7
Weikis
Weikis
1
🗨️ 6
lhacc
lhacc
1
mateodd
mateodd
🗨️ 3
aeri
aeri
1
🗨️ 2
mateodd
mateodd
🗨️ 1
lhacc
lhacc
aeri
aeri
Ketere
2

mejor en tienda española con 3 años de garantía.

para gastar ese dinero miraría alternativas a Xiaomi

License2Harm
6

Que aburrimiento de hilos. Siempre lo mismo:

  • Xiaomi caca china
  • Xiaomi caca porque ahora es más cara.
  • Debes comprar un iPhone que es lo único bueno en este mundo
  • Debes comprar un Pixel que es lo único bueno en este mundo

Que alguien guarde este mensaje como template y se puede usar para un alto porcentaje de hilos del foro.

El pobre chaval solo ha preguntado sobre si debe fiarse del vendedor y del sitio ¿ Alguien se ha leido su post ?

🗨️ 4
Oniric0
2

Yo le añadiría también al template: comentarios vacíos, esgrimidos cómo argumentos con base, pa ver quién "sabe" más de móviles. Me sigue fascinando como se sigue leyendo "mierdatek" como argumento.

PezDeRedes

Bueno, pero si creemos que es una mala decisión económica, tampoco tiene nada de malo decírselo.

🗨️ 1
pepejil

Yo no veo decisión económica mala.

Los alta gama de Xiaomi no son ni de lejos los Redmi que la mayoría se compran, como para englobar todo a que Xiaomi hace malos dispositivos.

lhacc
2

Aquí a veces (raramente) se abren hilos preguntando sobre electricidad en el hogar. Si alguien quiere hacer algo que pudiera resultar en electrocución o incendio, se lo vamos a decir. Aplica el cuento a este hilo.

EmuAGR

A mí el Sony Xperia 1 IV me salió por 800-900€ de lanzamiento con todos los descuentos.

P B Fierro
1

Si miras los comentarios del vendedor veras que hay algunos que dicen que el producto nunca llegó, otro dice que el teléfono que viene en la caja no es el mismo, aunque también tienen buenos comentarios…

Personalmente no me gastaría una pasta por AliExpress y también desconfió bastante de los precios "ganga". Me parece jugarse 700€

Fern

Me parece carísimo hay móviles mucho más baratos

🗨️ 15
pepejil
1

¿Más baratos con las mismas características y rendimiento? Pon ejemplos.

🗨️ 14
Fern

No con las mismas características pero un móvil de 200 euros o menos es suficiente para una persona me parece absurdo gastarse 700 euros y más que con lo que está cayendo

🗨️ 13
pepejil

Si quieres pillar una buena cámara, ni de coña vas a obtener una lente de calidad por 200 euros.

y más que con lo que está cayendo

¿Tenemos que ir de pobres toda la sociedad por la situación? El dinero que gano me lo gasto como me da la gana. Faltaría más.

🗨️ 12
Fern
Fern
🗨️ 11
lhacc
lhacc
🗨️ 8
Fern
Fern
Fern
Fern
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Fern
Fern
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Fern
Fern
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Fern
Fern
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Fern
Fern
abs

Xiaomi España no se va a hacer cargo de la garantía de ese teléfono, te lo digo seguro a 99,9%.

El vendedor no te va a entregar una factura de compra, solo tendrás un justificante de pedido en tu área de cliente de ALI.

Los teléfonos móviles son los productos que más se "pierden' en las compañías de transporte. Hay gente de la provincia de Madrid que ha comprado en Amazon y en el recorrido entre Alcalá y su casa le ha desaparecido. En tu caso viniendo desde Francia supuestamente, multiplicas las opciones de que desaparezca, y es mucha pasta para esperar a que resuelvan, aunque pueda ser un caso muy claro.

Ari

Respondiendo a tus preguntas, mirando la tienda del vendedor y las valoraciones parece que todo está en orden. Es decir, artículos vendidos tal cual han sido ofertados, embalajes con precinto, etc. Hay cinco reseñas todas muy recientes y con cinco estrellas. No está mal, aunque no suelo fiarme mucho de eso.

Sobre la resolución de disputas, suelen tardar unos 15 días (según experiencia muy cercana)en devolver el dinero, no suele haber pegas siempre que todos, vendedor y comprador, actúen de buena fé. Pero como en cualquier tienda online.

En realidad, eres tú quién finalmente tiene que valorar riesgos y beneficios en una transacción de este tipo. Pero ya digo, como en la mayoría de tiendas online.

Si lo compraras, ya nos contarás qué tal ha ido todo. Mucha suerte ;)

JGeek00

Olvídate de Xiaomi y cómprate un Pixel. Mi consejo.

Bocchi94
2

Con 11 vendidos y 5 valoraciones da bastante respeto comprarle el teléfono. Todo y así parece una tienda multimarca bastante grande.

Si miras en varios de los teléfonos hay comentarios de personas que jamás recibieron el teléfono mezclados con otros contentos de haberlo recibido, un tanto extraño.

Decir que para gastar 700 euros en un Xiaomi preferiría gastarlos en una tienda más conocida y a ser posible en otra marca (S23, Pixel 7, iPhone 13, etc).

Amenhotep

Yo no compraría un Xiaomi con version global a no ser que quieras irte a vivir fuera de Europa que todo es posible.

Aunque yo tampoco compraría un Xiaomi en ninguna circunstancia pero eso es otra historia.

Fern
2

Mejor vete una tienda de telefonía de tu localidad o a mediamark a comprarte el teléfono móvil que quieras o Amazon