Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fi Network planea salir a bolsa

• [Portada]

Fi Network planea salir a bolsa

Fi Network ha reestructurado su cúpula directiva con la intención de prepararse para salir al mercado bursátil, a la vez que anuncia la apertura de una oficina en Madrid, además de su sede central en Villena, Alicante.

El Consejo de Administración de Fi Network ha reforzado la estructura corporativa de la compañía. Pascual Pérez, hasta ahora consejero delegado, será presidente del Consejo de Administración y, por su parte, Manuel Hernández, recientemente fichado como responsable de Marketing y Ventas, es el nuevo consejero delegado. Javier Herranz continuará como director general.

Pascual Pérez se centrará en el desarrollo de nuevos proyectos y en la posible entrada de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Manuel Hernández liderará las operaciones principales de la compañía junto con Javier Herranz, quien se responsabilizará de las nuevas inversiones. La compañía continuará radicada en Villena (Alicante) con una presencia creciente en Madrid, donde ya posee oficinas.

‘Los nuevos retos de Fi Network exigen una estructura corporativa reforzada, principalmente después de un año en el que hemos crecido significativamente. Creceremos orgánica y corporativamente y contemplaremos nuestra salida al mercado bursátil. Hemos incorporado profesionales con una dilatada experiencia en el sector para seguir desarrollando la compañía, lo que nos permitirá centrarnos en la diversidad de retos que nos hemos marcado para el futuro’, ha señalado Pascual Pérez, presidente de Fi Network.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • BocaDePez BocaDePez

Javier Herranz ... se responsabilizará de las nuevas…

Javier Herranz ... se responsabilizará de las nuevas inversiones.

¿Qué inversiones va a hacer esta gente, como revendedores/distribuidores que son? ¿Tender fibra? ¿Comprar un competidor?

¿Qué capital los respalda? Acaban de empezar a operar.

Esto huele a pufo/globo sonda o quieren emular al Meinrad de Masmóvil, pero aceleradísimos. Aires de grandeza.

• BocaDePez BocaDePez

¿Qué inversiones va a hacer esta gente, como…

¿Qué inversiones va a hacer esta gente, como revendedores/distribuidores que son?

Esto huele a pufo/globo sonda o quieren emular al Meinrad de Masmóvil, pero aceleradísimos. Aires de grandeza.

Lo mismo de siempre: pelotazos, mucho postureo y poderío de miseria en España. Luego está la legislación hecha unos zorros y las PYMES y autónomos con honestidad arrastrando los balances a duras penas o camino de la quiebra.

• Meinrad lo he hecho muy bien. Tiene red, no mucha, pero…

Meinrad lo he hecho muy bien. Tiene red, no mucha, pero tienen, tiene frecuencias y ha crecido de manera sólida. Estan en el Ibex. En cambio, estos otros no tienen nada, solo revenden, por eso van al MAB a "captar" dinero. Es una PYME , pero en la que yo no pondría ni un euro, el bajo coste tiene demasiados competidores y el beneficio es mínimo

Saludos

• Es que tiene toda la pinta de ser una inversión ruinosa.…

Es que tiene toda la pinta de ser una inversión ruinosa. Activos tienen la cartera, la marca y poco más.

El backoffice me imagino que será de VF, Red no tienen, y son cuatro gatos en un nicho maduro, así que tampoco vale de adquihire.

Suponiendo que Dan dividendos, cuándo puede ser? Qué margen?

Hay algún pitch o algo, un ppt, lo que sea, donde expliquen qué pretenden hacer?

• BocaDePez BocaDePez

Decian que querian llegar al millon de clientes a finales de…

Decian que querian llegar al millon de clientes a finales de 2020. No tengo ni idea de como pretenden lograrlo. Veo mucho humo, quieren repetir lo que ha pasado con masmovil, pero creo que no lo van a conseguir. Antes de que crezcan tanto, los veo vendiendose al primero que ponga la pasta.

• El año pasado estuvieron captando entre 30.000 y 50.000…

El año pasado estuvieron captando entre 30.000 y 50.000 clientes al mes (ésto incluye Fibra + Móvil), por lo que su objetivo de 1 millón de clientes a finales de 2021 (no 2020 como indicas) no es nada descabellado. A finales de 2019 tenían unos 160.000 clientes, de los cuales 10.000 eran de fibra.

“Nuestro objetivo es alcanzar un millón de clientes antes de final de 2021 y cerrar 2020 con una facturación cercana a los 35 millones de euros, lo que supondrá doblar la cifra de negocio de este año”.

cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/0…_548529.html
    • BocaDePez BocaDePez

Estoy mirando sus tarifas de móvil y les faltan tarifas con…

Estoy mirando sus tarifas de móvil y les faltan tarifas con gigas y sin llamadas.

No entiendo que tengan una campaña de publicidad enfocada al público joven y no se hayan enterado de que los jóvenes no hablan por teléfono.

• BocaDePez BocaDePez

Es por eso que no hablan, que puedes darles algo gratis…

Es por eso que no hablan, que puedes darles algo gratis sabiendo que no lo van a usar pero que van a preferir tenerlo pues les va a garantizar no pagar nunca más. Si supieras la de gente que sube de bono de minutos porque un mes puntual se ha pasado y le han cobrado a parte del bono una cantidad que no llega ni a la diferencia con el siguiente bono...

• BocaDePez BocaDePez

Mi opinión personal: yo para llamar prefiero mil veces las…

Mi opinión personal: yo para llamar prefiero mil veces las llamadas OTT, como las de whatsapp, ante las GSM. Se escuchan mejor, van cifradas (de cara al ISP o al Estado, tanto en metadatos como en contenido), etc. Y para eso necesito gigas, no minutos.

• Tengo la suerte que con la mayoría que hablo salimos desde…

Tengo la suerte que con la mayoría que hablo salimos desde Vodafone/VF Enabler (vozHD garantizado) y aún siendo de redes distintas nunca he notado retardo.

Por WhatsApp si, aunque debo reconocer que mi última llamada por WhatsApp fue perfecta estando en 4G. Me sorprendió gratamente.

• Con VoIP el resultado final es mucho más variable que con el…

Con VoIP el resultado final es mucho más variable que con el vetusto GSM.

Con las redes a las que tenemos acceso hoy en día, tanto fijas como móviles, una llamada bien configurada con un códec adecuado, deja en mantillas a GSM.

Y yo para hablar por teléfono no pido alta fidelidad

Yo tampoco, pero sí que pido no estar diciendo al interlocutor que me repita la frase porque no hay forma de entenderle cuando ambos tiramos de GSM y la cosa se pone fea. No en 2020.

sino más bien estabilidad y garantía

Bien configurado, VoIP ofrece eso y, por encima de GSM, calidad de audio.

• BocaDePez BocaDePez
                        Mi experiencia tanto con VoIP como con GSM es distinta a lo…

Mi experiencia tanto con VoIP como con GSM es distinta a lo que comentas.

Pero está bien que haya diversidad de opciones y preferencias por nuestras partes.

• , ¿por qué no hemos notado una diferencia significativa…

@Bramante, ¿por qué no hemos notado una diferencia significativa cuando a la clientela de FTTH nos pasaron de voz conmutada a voz IP?

¿Por la red interna de cobre en cada hogar?

¿Exige teléfonos terminales mejores conectados ditectamente al router por ethernet?

Gracias.

• Son inalámbricos DECT. Eso sí, conectados a mi red conmutada…

Son inalámbricos DECT.

Eso sí, conectados a mi red conmutada interna que se alimenta del router, la base no está directamente conectada al router.

¿Tengo que comprar un teléfono con voz IP conectado con ethernet?

Gracias, @rbetancor.

Otras respuestas serán agradecidas también.

• El problema de la VoIP, es el mismo que el de llamadas VoLTE…

El problema de la VoIP, es el mismo que el de llamadas VoLTE o VoiceHD, que sino hay interoperatividad entre operadores ... de nada te sirve tener el mejor terminal del mundo.

Pero ... yo que trabajo en esto te digo que se nota. Cuando usas un terminal VoIP nativo, configurado para usar codecs HD, y llamas a otra persona que también tiene terminales con soporte de esos codecss y la operadora no te putea con transcodings ... la diferencia de calidad se nota y es abismal.

• Da un poco igual, porque el codec que se utiliza es tipo…

Da un poco igual, porque el codec que se utiliza es tipo G.711a o similar. Y en las interconexiones entre operadores será algo parecido en cuanto a calidad (de esto no tengo mucha idea).

En Orange tenían Voz HD en telefonía fija con un inalámbrico DECT que vendían ellos que se conectaban al livebox. Solo funcionaba con otros abonados de Orange fijo con el mismo inalámbrico. Imagino que utilizarían G.722 o algo por el estilo.

Parece que las operadoras no están mucho por la labor de mejorar este tema.

• En realidad, los IMSs de las operadoras no filtran los…

En realidad, los IMSs de las operadoras no filtran los codecs, así que si ambos clientes tienen soporte de codecs HD, lo puedes activar, los HGU tiene soporte, pero claro, le conectas un terminal analógico, lo que al final es una chapuza tamaño catedral. Es preferible usar directamente terminales VoIP con soporte de codecs HD.

• Yo he hecho llamadas a través del IMS de Movistar, entre dos…

Yo he hecho llamadas a través del IMS de Movistar, entre dos abonados de FTTH, pero que usaban sus proprios teléfonos IP's en vez del HGU, configurados con G722 sin problemas, incluso con Opus

El Dect que tienes, ¿es VoIP? ... o ¿es un Dect normal y lo conectas al puerto del HGU?

Porque repito, usar codecs HD, con ATAs y terminales analógicos, por mucho G722 que actives ... no es lo mismo, ni de lejos, que usar un terminal IP directamente con ese mismo codec activo.

• Para que notes la diferencia de calidad, has de llamar a un…

Para que notes la diferencia de calidad, has de llamar a un abonado de Movistar que tenga la configuración como tú, con terminal IP nativo y codecs HD activados ... sino, no vas a notar nada, porque en interconexiones de operadores, se usa en un 99% PCMA

• No soy un experto, pero salvo que esté king kong meneando la…

No soy un experto, pero salvo que esté king kong meneando la antena de movil como una palanca de marchas rara es la vez que una llamada gsm tenga retardo. De hecho, me atrevo a decir que es la más fiable, porque ahora mas que nunca tiene una banda para ella solita.

Otra cosa es la calidad, pero salvo que tu operadora tenga soporte para voz LTE, tu vas a pasar a GSM si o si cuando llames.

• BocaDePez BocaDePez
              Ya he llamado por voip (whatsapp, skype, discord,…

Ya he llamado por voip (whatsapp, skype, discord, telegram...) y por gsm y tengo más que comprobado qué se escucha mejor y qué es más barato.

• BocaDePez BocaDePez

Nadie llama, por eso pueden poner las tarifas ilimitadas tan…

Nadie llama, por eso pueden poner las tarifas ilimitadas tan baratas.

Pero tampoco te van a bajar el precio con bajarte los minutos.

Además, ¿quien quiere preocuparse, por un 1€ mas o menos, si has llamado 50 o 100 minutos? la gente quiere ilimitadas, y fuera control.

• BocaDePez BocaDePez

Probablemente. Pero todavía no tienen suficientes clientes…

Probablemente. Pero todavía no tienen suficientes clientes para que Meinrad saque la billetera.