BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Finetwork me ha puesto 120 Mb usando la red de Orange en vez de 100 Mb con Vodafone HFC

Lobo Anonimo
1

Llevaba ya unos 13 años con fibra HFC de Ono/Vodafone con 20Mb de bajada y 1 misero megabyte de subida por 24 euros/mes.

Esta semana piqué, y me dí de alta en Finetwork.

Me llevé 2 grandes sorpresas: Primero que el instalador me puso FTTH a través de la red de Orange en vez de cable coaxial, y luego cuando hice un speedtest, me dio 120/120 megas.

¡Sip señores! ¡120 megas simétricos por 21 euritos al mes!

Creo que habrá muchísima gente con segundas viviendas que también van a picar.

Me han puesto un router negro con una raya arriba…
EDIT: Si !!! Es el mismo que Lowi, pero sin logo ninguno. No tiene ni logo de Vodafone ni de Lowi.

Aqui tenéis una foto:

router-fi.png

Y luego me han puesto una cajetilla de Vodafone, por donde sale la fibra óptica:

vodafone.png

Lo del CG-NAT tengo que probarlo dentro de unos días. Ya que no estoy en casa. :-)

BocaDePez
BocaDePez

El router no se ve muy bien, pero sí que parece el Sercomm H500S.

Cuando sepas si se puede acceder a los puertos desde Internet, ya nos contarás.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, seguro que es fibra de orange porque siempre dijeron que la daban a través únicamente vodafone y antiguo ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es fibra de Lowi indirecta, a través de Orange.

pepejil

¿Vodafone te ha instalado una roseta de FTTH de Orange siendo zona de HFC de ONO?

Yo cada día flipo más con las prioridades de instalación de Vodafone.

Disfrútalo!

BocaDePez
BocaDePez

Yo con los 100 megas de fibra de Finetwork a través de HFC. Los test de velocidad me dan 120/100 y bastante estable con ping como mucho de 15 ms. No estoy a través de cgnat por lo que todo perfecto. Me instalaron un cable router de marca tecnicolor blanco genérico ya que no pone nada de vodafone ni de lowi. bastante contento la verdad.

🗨️ 2
pepejil

El Technicolor TC7230 mierdoso. El mismo equipamiento de Lowi como es de esperar.

BocaDePez
BocaDePez

Como que no estás a través de CG-NAT? Yo tenía entendido que Finetwork usaba CG-NAT y no se podía salir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he contratado en la web hoy los 100 megas, en mi edificio hay fibra de Orange y HFC de Ono pero en el area de cliente me dice: Línea: Internet HFC 100Mbps

Espero que me pongan la fibra de Orange, porque creo que es mejor que el HCF, el martes vienen a instalarlo a ver si el técnico me aclara que van a poner y si en algún caso se puede negociar con él :-)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No se puede negociar nada. Viene con la orden de instalar lo que le mandan y no puede hacer otra cosa.

Probablemente será HFC.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

¿Porque crees que es más probable que sea HFC? Si al usuario que ha creado este tema le han puesto FTTH de Orange, teniendo en el edificio, al igual que yo, HFC de ONO, ¿porque a mi no me iban a hacer lo mismo y ponerme FTTH?

el-xalso

Quizá depemde del instalador.

Por ejemplo, si quieres el router en una habitación concreta, con fibra se puede pasar sin problemas por los conductos de las paredes, pues es un cable fino.

El HFC es un cable gordísimo, y seguramente te toque poner el router donde te llegue el cable, pues es un cable gordo que no suele caber por muchos sitios.

La cosa sería decirle al instalador que quieres el router en x habitación (y más todavía si ya tienes una instalación ftth anterior en esa habitación), que no vas a cambiar todas las cosas (pc, etc... cosas que te conectes por cable) de sitio, que necesitas conectarte por cable y el pc está en esa habitación, y que con tu anterior compañía lo tenías así. Y que te niegas a que te haga agujeros en la pared para pasarte el cable gordo de hfc allí... Así que ahí ya dependerá del instalador y de si le dan permiso de usar ftth (de orange o movistar) en lugar de cancelarte la instalación y que se queden sin un cliente.

Pero es jodido, porque hasta que no vaya el instalador a tu casa, no lo vas a saber... Osea que tienes que hacer todo el contrato y demás a ciegas sin saber al final que pasará.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

No. Antes de mandar al instalador asignan un puerto al cliente y meten los datos de autenticación en el sistema de FTTH o HFC. El instalador lleva el router para HFC o una ONT.

Todo esto viene en su orden de trabajo y no puede cambiarlo. Lo máximo que se puede hacer es decirle que no instale nada si quiere poner HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el boca de pez de arriba, pues al final ha venido el técnico, y me ha puesto un router HFC, el sagem 3686. Le he preguntado si no puede ponerme ftth con una ONT y me ha dicho que no. Total cuando ha terminado, he hecho el test de velocidad y da 130/100, asi que me da igual que sea hfc que ftth ya que es muy rapido.

Ademas el sagem lo he puesto en modo bridge con tres clicks, y ya tengo mi router neutro gestionandolo todo con ip publica sin cgnat, y el sagem al ponerlo en bridge se reinicia ya con el wifi apagado, un detallazo :-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NachoSH
1
chicoazul
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
chicoazul

No entiendo el cable gordo que entra o sale de la caja de Vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por ahi entra la fibra desde la pared

🗨️ 3
chicoazul

Pensava que era el cable pequeño el de la fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El gordo que entra es el de la calle, y el finito que sale con un conector es el latiguillo que va a la ONT

🗨️ 1
chicoazul
yomimmo

Se me hace raro, a mi siempre que consulto me indica que la cobertura sera por HFC y eso que hay una CTO de Orange pegada al TAP de Ono.

🗨️ 3
el-xalso

Normal.

La red HFC es la red propia de vodafone. Vamos, que a ellos les sale "gratis" ponerte HFC.

Si tienen que usar el FTTH de Orange, ya tienen que pagar un alquiler por usar esa red... vamos, les sales más caro.

Así que mientras puedan instalarte HFC, así lo harán.

🗨️ 2
yomimmo

Eso ya lo sabia, pero se me hace extraño que a Loboanonimo (el autor de este post) le hayan instalado FTTH de Orange estando en zona de cobertura HFC (es más creo que hasta con contrato de HFC en Vodafone)

🗨️ 1
chicoazul

Pero si en la consulta web pone ftth, ¿Seguro que te instalan ftth?

Carlos Malaga

Buenas , alguno con HFC sabe si va bien en servidores EA ( los battlefield / fifa, etc) ?

Podriais poner tracert a easo.ea.com ??

un saludo y gracias!

🗨️ 2
pepejil

De poco te va a servir hacer una prueba ICMP cuando en la partida influye más factores.

🗨️ 1
Carlos Malaga

Cierto , solo era a modo de curiosidad ( ver las rutas por la que sale Finetwork /Vodafone)