BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Finetwork acuerda usar la red de fibra de Movistar para ampliar su cobertura

BocaDePez
3

Finetwork utilizará dos redes fijas distintas para llegar con sus ofertas de fibra a los clientes de todo el territorio nacional. Además de la conocida cobertura que utiliza la red de cable y FTTH de Vodafone, la operadora low cost ha acordado el uso de su red de fibra de Telefónica, según publica Movilonia citando fuentes propias, aunque sin aportar más detalles.

El acuerdo ya estaría vigente aunque queda por verse si podrá mantener los mismos precios sobre la nueva red.

movilonia.com/noticias/tarifas-fibra-opt…rk-Movistar/

2Fast
1

Te aseguro que lo primero que he hecho es comprobar que esa noticia que has enlazado no tenía fecha 28/12/2019.

Anonadado me hallo :O

P.D. He avisado por si ven conveniente poner esto en portada, muchas gracias por la noticia.

superllo
1

Me extrañaría que siguiesen con la oferta de 21 euros.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Porque no? En teoria el NEBA es 17€ al mes por linea, pero si llegan a un acuerdo pueden bajar ese precio. Si se queda el precio en 14-15€ (a las malas), todavia tendrian ahi 6€ al mes de margen. Que si, que te dan un router, pagan al instalador...etc etc, pero en principio, y con una permanencia de 12 meses, daria muy justito para pagar gastos, y a partir de ahi, 6€ de beneficio al mes por linea. Se que no es tan facil, pero tampoco es tan imposible como has dado a entender.

🗨️ 4
BocaDePez
2

Te queda el IVA... de la oferta de 21€ Fi solo huele 17’36€

🗨️ 2
BocaDePez

Ya, pero estoy seguro que una linea no le cuesta 17€ a fi, estos acuerdos se cierran porque hay algun beneficio, que normalmente suele ser: precio mas bajo a cambio de algo (se rumorea que esa clausula suele ser pagar por "x" lineas de manera fija, las tengas o no).

🗨️ 1
CMov
CMov
1
BocaDePez

6€ al mes... por muchas lineas que consigan, mantener todo, sueldos, estructura, publicidad, y sobre todo, no te olvides de beneficio... que no son hermanitas de la caridad, una empresa que no renta, cierra.

BocaDePez

Lo que pone el artículo de que Fi sólo usaba la antigua red de Ono no es cierto, yo soy cliente de Fi network y tengo fibra, a través de Vodafone FTTH en Galicia.

🗨️ 6
BocaDePez

Cuéntanos como ha sido el alta y puesta en funcionamiento.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo tengo Fi a traves de Orange FTTH.

Que es lo que quieres saber sobre el alta? Yo lo hice por internet y me vino un instalador subcontrata. Me puso la fibra y el router que tambien dan en Lowi, y se fue.

Contraté 100/100 y tengo 120/120.

🗨️ 4
BocaDePez

a través de Vodafone FTTH en Galicia.

Que es lo que quieres saber sobre el alta?

Pues en concreto como ha sido el alta y puesta en funcionamiento en esa región y con acceso a través de Vodafone FTTH directo (si existe cobertura) o Movistar a través de NEBA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Puedes dar por descartado que mantengan los precios usando la red de Movistar. Salvo que se conviertan en DiGi2

🗨️ 9
BocaDePez

pues muy a mi sorpresa parece que si mantienen los precios

al menos en la red ftth de orange los mantienen

BocaDePez
1

¿Si digi lo hace porque fi no? Motivo claro y con argumentos que justifiquen esa opinion. Numeros claros, no suposiciones ni pensamientos, ni porque esto lo digo yo que es asi y punto.

🗨️ 7
rbetancor
1

Movistar cobra 17€/mes + IVA, SOLO por los accesos, a eso sumale el coste de los PAI's ... Movistar se puede llevar entre 20-25€/mes por cliente de Fi que se conecte vía la red de Movistar.

Bien ... esos son los precios oficiales, ahora supongamos que Fi la tiene "tan grande", que negocia con Movistar un 30% de descuento sobre los precios oficiales ... nos queda que cada cliente de Fi en la red de Movistar saldrían a 15€/mes, le quedarían 6-7€/mes por cliente, para pagar el resto de costes, que no son pocos ...

A lo mejor hay alguien que tenga otras cifras y nos pueda explicar como piensan ganar dinero, pero con las cifras a las que yo tengo acceso, dicen que NO pueden mantener los mismos precios que tienen ahora.

🗨️ 6
BocaDePez

Peor todavía de lo que expones... con 15€/cliente, les quedarían unos 2-3€ en realidad, no has descontado el IVA de los 20’90€, y que es dinero que Fi no gana, sino Hacienda.

🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
CMov
CMov
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Aitama
1

Muy buena noticia, ahora solo hace falta que den la opción a salir de CGNAT y de que FUNCIONE DE UNA PUÑETERA VEZ LA APLICACIÓN Y EL ACCESO A CLIENTES DESDE LA WEB! Que llevan “fibrandose” varios días ya... a este paso, ni “chuacheneguer” es sus buenos días, tanto “fibrarse” tanto “fibrarse” coooñiiioooo...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Hola Aitama.

Aunque Fi oficialmente declara en sus tarifas de Internet que llevan CG-NAT, en la práctica no lo están habilitando. Es decir, yo tengo FTTH con Fi y tengo una IP Pública exlusiva para mí, no tengo CGNAT activado y puedo abrir los puertos sin problemas.

Saludos.

🗨️ 1
Aitama

Perfecto, entonces ya tienen un cliente más para FTTH en cuanto se pueda contratar a través de Movistar.

Ahora solo hace falta que salgan del “gimnasio” de una vez...

Un saludo y gracias.

BocaDePez

Pues donde me voy a mudar solo hay torpedo de movistar y me dice q no hay cobertura incluso he llamado y exactamente igual 🤷‍♂️

🗨️ 4
BocaDePez
2

A ver, parece obvio sin pensar mucho que desde que se llega a un acuerdo hasta que se implementa pasará un tiempo... una semana, quincena, mes...

🗨️ 3
BocaDePez

En la noticia pone que ya está disponible

🗨️ 2
BocaDePez

pero no en todos los sitios; he comprobado varias direcciones de varios pueblos y en unos sale que si y en otros no

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

OJO! Fi Network no ha acordado nada porque no opera nada. Revende Vodafone Enable (Lowi), y lo que ha hecho ha sido ampliar su acuerdo con Vodafone para acceder a su huella NEBA también, no operarla de manera propia vía Movistar. Pero todo se enmarca en el acuerdo Vodafone-Movistar y Fi revende del primero.

Los técnicos son de Vodafone, las instalaciones son iguales (mismo rango, pool, etc) que Lowi y así seguirá siendo. Sólo que a través de la cobertura de Movistar.

Saludos

🗨️ 11
sergio8o

Supongo que Telefónica consentirá este subalquiler, porque Fi Network no es (que sepamos) una filial de Vodafone Enabler (Lowi) a su vez filial de VF Spain, a su vez filial de VF Group.

Parece una estafa piramidal o estructura legal de empresas pantalla.

Fi Network recurrirá a la sobresubcripción de PAIs a lo Digi si quiere mantener esos precios de derribo.

🗨️ 10
BocaDePez

¿Pero tú sabes lo que es una estafa piramidal?

🗨️ 2
sergio8o

Metáfora, oiga. Coimbra es un inútil pero no un Ponzi.

De todas formas, VF tenía 101 fiales para pagar menos p.ej. tasas municipales, que siendo una única empresa gigante.

Telefónica tiene 3 marcas, y Vodafone como es mucho más cutre tiene una filial (Enabler Lowi) y parece que una revendedora (Fi).

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez
2

Vodafone tiene un acuerdo privado en mejores condiciones que la oferta NEBA de Telefónica pública que incluye el acceso a la red a Vodafone y sus filiales (Vodafone Enabler lo es, al igual que era ONO hasta hace poco que lo unificaron).
Fi Network en este caso actúa de distribuidor de Vodafone Enabler, asi que puede acceder a dicha oferta. Si leéis las condiciones de la web se indica que el servicio lo presta VF ENABLER.

Por tanto, el servicio aunque sea via NEBA Es el de Vodafone revendido. Ya ya sabeís como se las gasta VF con la sobresaturación de los PAI etc...

🗨️ 5
BocaDePez

Ya ya sabeís como se las gasta VF con la sobresaturación de los PAI etc...

¿Aún contratan puertos de agregación a 10/100 Mbps y reutilizan los restos de Comunitel Global?

pepejil

Ya ya sabeís como se las gasta VF con la sobresaturación de los PAI etc...

¿Dónde? Porque hace meses que no hay nuevas quejas en torno a eso.

Eso sí, de Digi todas las que quieras casi por semana.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
BocaDePez

Lo cierto es que hasta hoy, me daba cobertura por coaxial hfc y hoy en la misma dirección ya me pone que dispongo de ffth y sin cgnat (al menos no aparece mencionado)

El mes que viene se me termina la promo con jazztel y tendré a FI en cuenta. Veremos

🗨️ 11
yomimmo
1

Se me hace raro que teniendo HFC te ofrezcan FTTH (si hago consulta de cobertura me indica HFC)

🗨️ 10
BocaDePez
1

Miraportapapeles-1.jpg

🗨️ 5
sergio8o

Pues, el precio de FTTH (de Movistar) es el mismo que el de HFC (de Vodafone) para fibra 300Mb.

Lo mismo Fi hace como MM te obliga a coger fibra a mayor velocidad en NEBA/indirecto para asegurarse la rentabilidad.

Intenta escoger fibra 100Mb por 20,90€ en FTTH, por favor.

🗨️ 2
Mopay
Mopay
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En la página de contratación, si pinchas en "Detalles de la tarifa", explica que lleva CG-NAT.

De todas maneras, en la práctica no lo están aplicando y el servicio es sin CG-NAT, al menos por ahora.

🗨️ 1
Mopay
Mopay
Mopay

Era yo sin registrar. Y si, hoy me aparece así, y he tenido ONO y Retecal, antes de que la comprase ONO.

Hoy en día estoy con Jazztel desde hace más de 10 años. Hasta hace poco la cobertura también me salía coaxial y hoy ya me dice fibra simetrica ftth

🗨️ 3
NachoSH

Seguramente el servicio sea por Jazztel (Orange), ya que hace tiempo que Vodafone pone también FTTH en CTO Orange.

🗨️ 2
Mopay
Mopay
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sev44lora

fi network, es la revendedora de la fibra directa de vodafone y de la que usa con neba. Es vodafone puro y duro, como lowi. Y usan fi network, como revendedora, porque no se comen una rosca con vodafone y lowi.

yo me alegro que haya otra en el pastel, pero que no dependa de esta manera, con una de las tres marias y encima con robafone. En moviles tendra a gente. En fibra, lo veremos.

🗨️ 4
pepejil

¿Tienes pruebas oficiales/fehacientes de que Fi Network es del grupo Vodafone?

🗨️ 3
BocaDePez

Técnicamente NO lo son. Eso si, Fi no opera NADA. Tal y como muestra en su Web:

Servicios prestados por Vodafone Enabler España S.L

Y a Vodafone le viene MUY bien porque esos datos no se desglosan, por lo que saca pecho con las cifras de Lowi cuando realmente un % alto de esos clientes llega de Fi y de sus múltiples revendedores. Y esto le ayuda a maquillar mes a mes las cifras de portabilidad ya que si no la sangría de líneas sería tremenda.

Así que Vodafone sanea sus cifras de cara a la galería por un lado, y por otro Fi se asegura buen precio mayorista (de los mejores por no decir el mejor actualmente) a cambio de seguir llevando volumen de altas a Vodafone

Win 2 Win

🗨️ 1
pepejil

Teóricamente ahora son OMV PS. Vodafone Enabler les seguirá prestando la infraestructura pero pueden operar con código propio.

WiLZy

Fi Network es una marca comercial de WEWI MOBILE S.L. con CIF B-54865845, que figura registrada como OMV en la CNMC. A su vez, esta empresa es propiedad de Pascual Perez Castillo (creo que al 100%), que ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo.

Imagino que lo que han hecho es llegar a un acuerdo operativo con "Vodafone Enabler España S.L." (aka Lowi) para que les gestionen todo el tema de las altas y servicios post-venta.

WiLZy

Solicité un alta de FTTH 100Mb con cobertura Movistar a 20,90€/mes. Ya os contaré que tal la experiencia :)

🗨️ 8
apocalypse

A mi sigue diciendome que no tengo fibra (solo tengo de Movistar).

🗨️ 5
BocaDePez

A mi igual, estos están muy verdes

🗨️ 4
BocaDePez

No se si la web estará bien pero busco cobertura en varios puntos de Gran Canaria en el que se de buena tinta que que hay cobertura de Movistar y Vodafone,y,me sale que sin cobertura.

Si tanto interesa mejor llamar...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Listo, 100 MB funcionando bajo cobertura Movistar/NEBA con IP pública de Vodafone. Instalan exactamente lo mismo que Lowi, ONT (Alcatel) + Router Sercomm H500-s .

🗨️ 1
BocaDePez

Listo, 100 MB funcionando bajo cobertura Movistar/NEBA con IP pública de Vodafone. Instalan exactamente lo mismo que Lowi, ONT (Alcatel) + Router Sercomm H500-s .

Si fuera fibra NEBA tendría que haber ido un técnico de Movistar a hacer la instalación y después tendría que haber ido un técnico de Vodafone/Lowi/Fi a poner el router (2 técnicos de 2 compañías distintas).

Ya simplemente por tiempos entre este post tuyo y el otro donde dices:

Solicité un alta de FTTH 100Mb con cobertura Movistar a 20,90€/mes. Ya os contaré que tal la experiencia :)

hay menos de una semana, menos de una semana para que te instalen fibra siendo esa fibra NEBA...

Por cierto... cuando un cliente contrata no escoge la infraestructura o la tecnología, el cliente contrata un servicio y la compañía le da ese servicio de la manera mas conveniente para la compañía no para el cliente (en un edificio da igual que haya 20 tipos de fibra ya que el cliente no escoge, la compañía usará el medio por el cual le sea mas barato dar el servicio).

Es posible tener fibra "de Vodafone" y que esa fibra sea FTTH sin ser fibra NEBA en los siguientes casos:

- Existe fibra FTTH directa de Vodafone (en pocos sitios pero existe).

- Vodafone y Orange tienen varios acuerdos, unos son sobre la red móvil (como compartir emplazamientos de antenas, sólo el emplazamiento ya que siguen siendo coberturas independientes) y otros son sobre la red fija (sobre fibra, usar uno la red del otro para dar servicio, pero no en todas partes).

blog.orange.es/noticias/orange-y-vodafon…les-y-fijas/

blog.orange.es/innovacion/vodafone-y-ora…ibra-optica/

Si la fibra de Fi que tienes es FTTH tu caso es uno de esos dos casos (o es fibra directa de Vodafone o a tu edificio llega fibra de Orange y por esos acuerdos que tienen Vodafone y Orange te contabilizan como cliente directo de Vodafone). Todavía no hay nadie que tenga fibra con Fi y que esa fibra sea NEBA, los habrá en el futuro pero de momento no hay ninguno.

¿Estás seguro que lo que te han instalado es fibra NEBA? porque lo único que hay ahora mismo es una noticia, nada mas que una noticia, sobre que Fi Network ha llegado a un acuerdo para ofrecer acceso NEBA (donde no puedan dar servicio "directo").

MdeManu
2

Como trabajador de Fi en Canarias puedo decir que hay acuerdo desde diciembre de 2019. O eso nos dicen a los distribuidores… A estas alturas y habiendonos dicho que empezariamos a usar NEBA en enero (luego se nos dijo que en febrero y ya estamos a junio) de momento no hay nada claro. He hablado con compañeros de peninsula y ellos tampoco usan NEBA por lo menos con los que suelo tener contacto.

🗨️ 1
Zwegotyea

Gracias por la info

BocaDePez

Yo tengo cobertura Movistar y me sale que no me llega la fibra osea que ese tema está verde aún, supongo que para el próximo año, quién lo va a sufrir es Digi y la gran mayoría de operadores