BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fi.Network regala 66 GB para gastar durante el verano

BocaDePez

La emergente operadora de fijo y móvil Finetwork se apunta las promos del verano con el regalo de 66 GB de datos que se sumarán a los que tenga la tarifa contratada, como la de 7 GB más ilimitadas por 9,99 € al mes.

Se beneficiarán los clientes actuales y los nuevos que se den de alta mediante portabilidad. Los datos podrán utilizarse hasta el 15 de septiembre.

banner-66v3-desktop
superllo

Para un OMV pequeño, hacer este tipo de ofertas puede suponer la ruina si no lo ha negociado muy bien con el OMR.

🗨️ 16
finn
1

Supongo que quieren aumentar cartera de clientes como sea, pero no sé si el tipo de clientes que van a captar con este tipo de promociones son los mejores.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Estoy de acuerdo contigo. El tipo de cliente que va de compañía en compañía para aprovechar todas las promociones es el peor tipo de cliente, en vez de atraerlo lo mejor es librarse de él, porque no es nada fiel y suele dar pérdidas.

BocaDePez

Ya estáis los economistas dando consejos de si les va a salir rentable, es una empresa... si no saliese rentable no estarían haciéndolo

🗨️ 4
rbetancor

si no saliese rentable no estarían haciéndolo

Eso es una afirmación demasiado contundente ... muchas veces las empresas hacen cosas buscando un retorno ... que lo consigan o no es otra cosa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz

En las empresas también la cagan.

BocaDePez

No son OMV

🗨️ 3
PercebesBenz

Aham, y cómo es eso, explícanos.

🗨️ 2
finn

Quizá el compañero se refiere a que podrían ser revendedores de Vodafone Enabler. A ver si alguien arroja un poco de luz.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Es lowi 100%, así que han dado los 60 de lowi + algo extra de ellos

🗨️ 4
obmultimedia1

submarca de lowi? yo ya me estoy perdiendo con todas las que tiene vodafone ahora

🗨️ 3
pepejil

Fi Network no es de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

A todos esos que dicen que se pueden arruinar.

CUALQUIER empresa, al principio tiene pérdidas, TODAS, en este caso han decidido hacer publicidad de esta manera, regalando gb, en lugar de gastarse dinero en publicidad han decidido hacer una promoción muy grande que les va a dar mucha publicidad en forma de noticias en los medios y se darán a conocer.

🗨️ 5
finn

Desconozco totalmente de donde sale esta empresa, y puede que ser lo que dices, pero si no hay mucho músculo financiero para aguantar las pérdidas, puede pasar que en una de estas se vayan al carajo.

BocaDePez

CUALQUIER empresa, al principio tiene pérdidas, TODAS,

¿seguro? coca-cola, facebook, apple, google, amazon, grupo inditex, cualquier petrolera de los 60-70, chupachups, el que invento la fregona, cualquier banco en sus inicios, mis vecinos chinos y su bar que cogieron arruinado y sin entrar nadie, pusieron una pizarra botellin y tapa a elegir entre 100 a 2 euros y desayuno cafe y tostada 1 euro, y desde esa misma tarde tienen el bar a reventar todos los días desde por la mañana temprano. no son pocos, mucha vision y una pizca de suerte.

🗨️ 3
BocaDePez

Te animo a que lances una empresa, la inversión inicial son perdidas, lo que tardes en recuperarlo es otra historia, y todas esas empresas que has nombrado, tenían pérdidas desde el minuto 1, a ver si te crees tu que los inicios de Google, Apple, inditex, coca cola...fueron sencillos, todas esas perdían dinero, pero como veían que crecían no les importaba porque sabían lo que iba a pasar. El nacimiento, y los crecimientos/expansiones son a base de pérdidas y deuda. Si de verdad te crees que es tan sencillo como abrir algo y tener la suerte de que la gente acuda y que por lo tanto eso te genere beneficios desde el minuto 1, estás muy equivocado, hasta que no recuperes la inversión inicial no se puede hablar de beneficios, e incluso una vez recuperada la inversión inicial, muchas veces luego tienes que seguir invirtiendo en algo más, por lo tanto más dinero que tienes que recuperar antes de poder hablar de beneficios.

🗨️ 2
BocaDePez

Xeee, més rao que un sant

Solospam

Confundes churras con merinas...

Una cosa es el balance y otra pérdidas y gastos.

Según tu afirmación, todas las empresas empiezan en quiebra, cosa que ni de lejos es cierto; si un proyecto no da una cierta rentabilidad (% sobre deuda) a los 3 años, no vas a conseguir apoyo bancario y eso si va a ser un problema

La deuda es una forma de financiación barata, que se lo pregunten a MM; tengo 1000€, monto la empresa con 500€ y pido 1000€ al banco a un 3% anual a devolver a 10 años... o mejor aún, cambio deuda bancaria por capital riesgo y deuda bancaria, llego entonces a 250€ de capital aportado, 750€ deuda bancaria y 500 capital riesgo.

Existe un chiste para la ocasión, un empresario pone un anuncio "busco contable" y sólo hace una pregunta "cuantos son 2+2", y uno de los aplicantes le dice "cuanto quiere que sea".

Cualquier balance se puede maquillar de 50 formas, yo conozco empresas que han llegado a declarar un 50% más beneficio del que tenían porque así era más fácil (i) disponer de subvenciones (ii) conseguir que el banco le bajara el interés a la hora de recalificar su deuda por ampliar la deuda y (iii) conseguía minorar la base impositiva por reinversión y otros conceptos. Esa empresa pasó de una cifra de negocio de 1,3 mill € (beneficio neto real 2.500€ beneficio declarado 120.000€) a 7,3 mill de euros (beneficio neto prácticamente supera 550.000€) en 3 años a un coste ridículo.

Por supuesto también existe el otro lado, tengo un beneficio neto de 12.000€ y declaro que el beneficio antes de impuestos tiene base negativa... eso ya cada cual y sus riesgos.

por cierto, El bar de tus vecinos se basa en un concepto microecómico que es la elasticidad del mercado.