BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

fi.close error en C++

skizoy

Hola!

A ver mi primera preguntita en el foro :P

Tengo este código:

//modo lectura
ifstream fi;
string texto;
fi.open("fichero.txt",ios::in);

if(fi.is_open())
{
cout
string linea;
getline(fi,linea);
while(!fi.eof())
{
texto = texto + linea + "\n";
cout
getline(fi,linea);
}
//fi.close();
cout
cout
}
else
{
cout
}

Y ubuntu me dice:

"error: statement no se puede resolver la dirección de la función sobrecargada"
El error lo da en fi.close

¿Alguna idea de porqué no funciona? Si le quito el fi.close si que compila...

PD: Prefiero los mensajes de error en inglés :S
PD2: Solucionado, era un cochino paréntesis en el fi.close() Lo que tiene dormir poco jjaja :P

Zenkius ^^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ese pelotazo se lo ha pegado todo el que ha programado C++ ....
sobre lo del error en inglés, mejor será que te acostumbres si te quieres desenvolver en el mundo de la informática.

Y el por qué del error ... pues mira como has escrito fi.open() y como has escrito fi.close
la respuesta la tienes delante de tus ojos, y si tuvieras la más mínima idea los verías.
Por cierto ... el error no te lo da Ubuntu, imagino que será el gcc .... hay dios, cualquiera que copia un par de lineas de código se cree que sabe programar.

Saludos y suerte, que te va a hacer falta

🗨️ 7
skizoy

Gracias por la respuesta...

Lo del inglés, me refería a que prefiero errores en inglés que no en castellano. Estoy mas acostumbrado al inglés...

uhmm, si, la verdad es que ha sido un fallo muy gordo, lo tenía delante de mis ojos y no lo vi. Hasta ahora no había utilizado las funciones para ficheros en c++ y no estaba acostumbrado a ellas... Pero te aconsejo una cosa, este tipo de comentarios:

"y si tuvieras la más mínima idea los verías"

Están un poco fuera de lugar y no creo que sea muy convenientes utilizarlos. Desprestigias un poco tu propia ayuda :S Y deja un sabor agridulce

Una última cosa, cuando he dicho "Ubuntu me dice", era para decir que utilizo una distribución de Linux para compilar en c++. Y exacto, utilizo el g++. Pero por no poner un párrafo entero explicándolo todo...

Saludos y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja, lo siento si mi ironia ha sido mal intrpretada. lo de
"y si tuvieras la más mínima idea los verías"
viene,obviamente, de la invocacion de metodos ... siempre () XD grabado con fuego.
y si, Hay dios......

lo siento si mi ayuda no sirve

BocaDePez
BocaDePez

para dejar comentarios asi, mejor no dejarlos.
tu seguro que eres un crack programando, pero te recuerdo que esto es un foro y si todo el mundo fueramos tan listos como tu no haria falta postear las dudas.

Frankie2004

A todo el mundo se le ha olvidado muchas veces un paréntesis o un punto y coma, y emperrados no los vemos ... no seas borde.

BocaDePez
BocaDePez

no se escribe hay dios, sino ay dios.
no eres tan perfecto como te piensas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se escribe ay Dios

🗨️ 1
LineBenchmark

Se escriba como se escriba, este Post tiene 9 Meses de antigüedad. Cierro por levantamiento de Post arqueológico. ;)