BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

FFTH Problema configuración MAC router

SergioRuiz

Hola amigos:

Acaban de ponerme la conexión de FFTH en casa (vivo en Francia). Me han pedido la dirección MAC de mi router, pero no me funciona.

El router es un Netgear WNR2000. Lo conecto a la caja de conversión fibra > ethernet (lo siento, no sé cómo se llama en castellano) por el puerto amarillo, que es como lo conectaba antes con el router adsl. El router detecta la conexión y dice que es una conexión fija, y me solicita unos parámetros (ip fija, gateway, etc.). Me comentan en el proveedor del servicio que va por DHCP, no necesitando por lo tanto parámetro alguno.

En la configuración del router tengo dos direcciones MAC

Lan port

MAC Address: XX:XX:XX:9F:B4:9C
IP Address: 10.0.0.1

Internet Port
MAC Address: XX:XX:XX:9F:B4:9D
IP Address: 192.168.1.10

La que les he proporcionado es la primera, que es la que aparece también en una pegatina en el router. También tengo la opción de "forzarla" en la configuración de router... De ninguna de las maneras he conseguido que funcione. También he reiniciado ambos varias veces...

Gracias por la orientación.

Saludos,

Sergio Ruiz

txuspe

La caja se llama ONT (Optical Network Termination). Y la MAC que tienes que proporcionarles es la segunda, Internet Port. ;)

🗨️ 2
SergioRuiz

Gracias Txuspe.

Pregunta tonta, ¿es necesario tener conectado el router mientras hacen el cambio de manera remota? Supongo que no tiene nada que ver, añades la dirección MAC y cuando enchufes el dispositivo te lo reconoce... ¿o no? :-).

Sigue sin funcionar, aunque ayer estuvo un técnico para otras cosas y configuró él mismo el router y solicitaron el cambio. Pero lo conecté a la ADSL porque tenía que trabajar. A ver si esta noche cuando llegue ya chuta... 30 megas simétricos, hasta que no lo vea no me lo creeré :-).

🗨️ 1
txuspe

No creo que sea necesario tenerlo encendido, simplemente activarán la mac para que cuando te conectes el sistema te lo permita y listo. Ya quisiera yo 30 megas simétricos... ¿Qué precio tienen?