BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FFTH Másmóvil indirecta

BocaDePez

Hola! Ayer me contactó una comercial de MásMovil y me comentó que dentro de poco empezarán a ofrecer fibra indirecta en mi pueblo (afueras de Valencia). Como me fío más de vosotros de lo que diga una comercial, quería saber si hay algo de verdad al respecto, ya que llevo tiempo desconectado del tema (10 años en ONO...). Me parece haber leído que la fibra indirecta se dará sólo en determinados sitios. Alguien sabe si hay una lista de ciudades o pueblos en los cuales está posibilidad es efectiva?

Gracias por adelantado.

WiLZy

Movistar no está obligada a compartir su Fibra únicamente en las 66 ciudades que la CNMC califica como 'competitivas'. /articulos/movistar-no-tendra-compartir-…ibra-66-9459 en el resto está obligada a ofrecer NEBA, el resto depende de la infraestructura provincial del operador.

Edito: de todos modos, cerciórate que sea fibra, porque los comerciales te dicen cualquier cosa con tal de llevarse su comisión del alta, sin ir más lejos, la web solo dice si tienes "cobertura de Internet" o no, no especifica si es ADSL o Fibra, muy triste.

🗨️ 4
BocaDePez

La web de Masmóvil es patética, si esperan que les deje mi número de teléfono de verdad cuando ni siquiera me dicen que tipo de cobertura tengo disponible la llevan clara.

🗨️ 2
CptMosca1
1

Rara es la web que no te pide datos para informarte de cobertura. Yo siempre miento, y como teléfono pongo siempre el de mi cuñado.

zoltan

Pones el 666666666 y listo.

BocaDePez

Eso está claro, si no me aseguran al100% que es fibra, ni de coña contrato algo.

BocaDePez

Es fibra de orange

BocaDePez

¿Afueras de Valencia?¿Zona norte o zona sur?Yo soy de Almacera,y por alli el ftth ni esta ni se le espera.

Yo estoy aguantando con Ono 20 megas por precio y porque todo lo demas es ADSL,y no tengo ganas

de hacer experimentos fallidos.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Burjassot, concretamente. Dónde hay tiendas de MásMóvil? Existen?

CptMosca1

Yo hace 8 meses que vendo Masmovil como algo mas en la tienda en Alboraya. La verdad es que hago poca cosa por ahora, pero me consta que el día 10 de enero se verá la luz sobre si podremos vender fibra. Por lo que deduzco se trataría de que Orange cediese parte de las conexión fibra que Jazztel montó en el pueblo hace dos años y medio, a la vez que Movistar.

Ya hace un par de meses que extraoficialmente nos dicen probablemente en el primer trimestre de 2017 podría ya vender fibra, pero hasta el día 10 de enero parece que no van a "levantar la perdiz". En cuanto me den el visto bueno, ya pongo algo en el hilo.

🗨️ 9
juu

Hola, pues estamos a la espera de que nos mantengas informados, ya que vive ahí una hermana y lo mismo le interesa.

Saludos.

🗨️ 8
CptMosca1

Buenos, ayer me informaron que Masmovil ha empezado a dejarnos ofrecer fibra en Alboraya, así que deduzco que
el convenio con Orange ha llegado a buen fin. Por lo visto utilizarán los "pepinos" que colocó Jazztel hace un par de años en algunas poblaciones, y que Orange heredó al comprar Jazztel. Teoricamente, si hay cobertura Orange de fibra deberías poder contratar.

La cosa de precios veo que han subido con el cambio de año y queda así hasta 31 de marzo de 2017.

Solo fibra 300 - 44,99€
Fibra 300 + movil con ilimitadas y 1Gb datos - 46,89€
Fibra 300 + movil con ilimitadas y 3Gb datos - 49,89€
Fibra 300 + movil con ilimitadas y 8Gb datos - 56,89€

Todos con iva incluido, y con línea fija con ilimitadas a fijos y 60 minutos a moviles en todas la modalidades. Y lo típico de 300 subida/ 300 bajada. El tema es según disponibilidad, y lo que he apuntado es contratando en tienda, si es por teléfono, no se si cambian condiciones.

Además, veo que con la modalidad de fibra+movil, puedes solicitar en el momento de contratar gratis dos líneas móviles con 500mb de datos al mes, pero se pagan las llamadas que realices con estos números segun tarifa normal.

Una ultima cosa, Masmovil solo nos deja vender fibra 300 a través de Orange. La modalidad fibra 50 de Masmovil no la podemos ofrecer. Deduzco que Masmovil ofrece fibra 50 donde tiene su propio cableado sin pasar por Orange.

Creo que no me dejo nada.

🗨️ 7
juu

Gracias por informar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
enezeta
enezeta
BocaDePez

Masmovil tiene un acuerdo para revender la fibra de Orange a partir de este año.

Si tienes cobertura de Orange,tendrás indirecta de Masmovil.

De todas maneras nunca,repito nunca,te fies de lo que te diga un comercial por telefono,las gestiones mejor en tienda,así tendrás algo que quemar si no te dán lo que prometen.

Por cierto,no niego que Masmovil será algo en un futuro,pero contratar algún servício con ellos a día de hoy es jugarte el infarto.

Advertido quedas.

BocaDePez

Hace poco vodafone anuncio que usaria la fibra de movistar.

A los pocos dias orange ha dicho lo mismo

Si masmovil tiene un acuerdo con orange, creeis que se podra contratar masmovil usando la fibra de movistar?

En mi localidad, que es muy pequeña, estan terminando de instalar la fibra de movistar, y al igual que paso con el cobre, seguro que solo se instala movistar y el resto es indirectos y me gustaria saber si podre contratar fibra de masmovil o eso nunca sera posible

Gracias.

🗨️ 1
rbetancor

Lo dudo mucho, los acuerdos de ese tipo son para accesos a red DIRECTA.

Podrás contratar con MasMovil, si MasMovil firma un acuerdo con Movistar o hace uso de los servicios NEBA regulados.