BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿FFmpeg o FFmpeg 10bit?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me he descargado de esta página el último binario del codificador FFmpeg:

johnvansickle.com/ffmpeg/

Pero resulta que en su interior me aparecen dos binarios codificadores: ffmpeg y ffmpeg-10bit, y no sé cuál es más conveniente para usar.

Gracias. Un saludo.

vukits

si no sabes si lo necesitas, es que no lo necesitas. (al ffmpeg 10bit me refiero)

descarga el ffmpeg a secas

BocaDePez
BocaDePez

10-bit lleva una versión de x264 que sólo puede codificar vídeos en 10 bits de color en lugar de 8. No es lo que quieres.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas, pero si codifica mejor el color es posible que me interese. ¿O tiene problemas de compatibilidad?

🗨️ 3
vukits

si codifica mejor el color

¿Cómo sabes que es mejor? :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Si ni siquiera tienes una pantalla de 10 bits, no lo necesitas para nada. Además de que es posible que muchos reproductores no puedan con ese archivo. Son ganas de complicarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Entendido.

BocaDePez
BocaDePez

para que vale esto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

FFmpeg es un codificador de audio/video por línea de comandos (aunque se puede usar con algunos entornos gráficos: WinFF). Es decir, sirve para ripear películas, convertir formatos de audio, unir, separar, recortar, sincronizar, emitir en streaming... Es una "navaja suiza" de la codificación.

BocaDePez
BocaDePez

10Bits ofrece más calidad al tener un abanico mayor de posibilidades a la hora de comprimir cada pixel. Pero tiene cierta incompatibilidad con ciertos reproductores.

La ganancia es reducida y los problemas elevados. Como veas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Tomo nota.

🗨️ 3
heffeque

Es especialmente útil para anime, dibujos animados, animaciones 3D tipo Toy Story...

Para películas "normales" no es tan fácil notar la mejoría de calidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un pregunta: si la fuente original de vídeo no es de 10 bits, sino de 8 bits, ¿cómo va a mejorar la calidad? Y aunque la fuente de vídeo original fuese de 10 bits, si el monitor o televisor, la tarjeta gráfica o reproductor de sobremesa, y el cable de conexión no son compatibles con 10 bits, ¿de qué sirve la codificación a 10 bits?

🗨️ 1