BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fenosa (las eléctricas) y sus NUEVAS facturas

BOCAREU

No sé qué está pasando en España, pero nos están FASTDIANDO de lo lindo. Y la verdad, no sé el por qué, no tiene la repercusión que debería tener.

Fenosa ha comenzado a facturar mensualmente. A groso modo esto significa, visto lo visto, que nos viene a cobrar cada mes lo que antes en dos. Lo que antes nos salía a 140 €, ahora lo dividen en dos 110€ un mes y 120€ el siguiente. Al final el doble. Y lo quieren enmascarar diciendo que el primer mes hacen una lectura estimativa y el segundo la ajustan.

Pos ya veis... casi el doble.

Ya no quiero hablar de precios, pongamos lecturas, estes últimos meses consumimos el doble de lectura que la misma fecha del año pasado... increíble para tener los mismos electrodomésticos, y menos mal que la calefacción y el agua son a caldera de gasoil (gracias a Dios).

Un robo en toda regla y lo puedo decir con la boca llena. Si no protestas ellos cobran y si lo haces, ya se lo cargarán al contador, seguro que está estropeado. Y si no, ajo y agua.

España is Diferent!!!

Landcruiser

No me creo esos cálculos tuyos; si haces el mismo consumo, ahora con la subida deberías pagar en torno a 80€ al mes.

🗨️ 4
Nemesisdesatan

Eres libre de creerle o no, pero no es el unico que se queja de una subida de gasto espectacular en estos 2 ultimos meses.

Hay miles de casos, lee aqui por ejemplo.

🗨️ 1
Landcruiser

Sí, tienes razón; hoy he visto la noticia. A mi todavía no me ha llegado la factura de Iberdrola, a ver lo que toca...

BOCAREU

Landcruiser siento decirte que no son mis calculos, es lo que me ha pasado. Los cálculos los ha hecho fenosa...

mplab

parece ser que no ha hecho la lectura y han cobrado menos de lo debido, y ahora que si han hecho la lectura han cobrado y puesto al dia el consumo. Lo que pasa es que han cambiado las tarifas y nos estan metiendo consumo del año pasado con la tarifa de 2009. Un timo, ni mas ni menos.

ya veremos en que acaba la cosa, pero pinta mal para las electricas que seguro seran multadas por ello.

Ahora cabe matizar que las multas por estos hechos siempre son escasas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo lógico seria que te cobren el consumo de un mes y punto.

En casa nos suministra la electricidad fecsa-endesa, y la ultima factura bimestral que recibimos fue en diciembre por un total de unos 130€ aproximadamente, pues precisamente hoy nos ha llegado la primera del 2009 que nos empiezan a cobrar mensual, y la cantidad son 52€... Vamos algo mas acorde con la realidad.

Sea como sea es una putada, primero por la subida de las tarifas de la luz y después porque en un mismo mes ahora se nos juntaran 3 facturas, la de la luz que como ya hemos comentado pasa a ser mensual, la del teléfono (que por tener el adsl también es mensual) y la del agua... que de momento sigue siendo bimestral.

BocaDePez
BocaDePez

No te quejes, que a mi me han venido 20€ de endesa...

Se ve que les han cogido el tranquillo a hacer lo que me hicieron este verano y quieren repetir. Me cobraron en junio-julio el mínimo y luego compensaron con una bonita factura de 320€ con recargos por exceso de consumo y subida de precio por Kw/h. Simpaticos ellos...

lema442

Lo mismo me ha pasado a mi y me contaron la misma pelicula, yo suelo pagar entre 80/90 € osea que al mes tienen que facturar entre 40/45€ pues me ha llegado 81€ en un mes, vamos que me estan ROBANDO y la tia encima no sabia que decir, como voy a pagar en un mes lo que antes en dos. Sevillana Endesa es quien me presta el servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

revisa el contador, como digo arriba, los de endesa este verano pasado se inventaron las lecturas y luego me pegaron el gran sablazo con recargos includos para más inri. el número del contador puedes verlo en la factura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sé donde puede estar el problema, no soy técnico, peto tengo clarísimo que en algunas facturas que he visto con precios de 600 y 700 euros, el problema no eran la aplicación de la tarifa ni el recargo por sobreconsumo. El origen del pricio disparatado que vi en más de una factura era que el contador registraba unos consumos totalmente imposibles, en algún caso cuadruplicaban el consumo que se había registrado en el mismo periodo del año anterior. Para mi la respuesta es que los consumidores nos hemos vuelto locos y ponemos tosos los electrodomésticos a funcionar 24 horas al día o los que han loqueado y todos a la vez, han sido los contadores. (Aventuro esta explicación porque los que tendrían que darnos alguna, es decir compañías eléctricas y administraciones competentes, de momento no han dicho más que memeces, pues memez y no otra cosa es tratar de explicar -Vice Presidenta dixit- esos incrementos de consumo por la crudeza del invierno que estamos viviendo.

P.D. Como no armemos una gorda (no sé, se me ocurre una macromanifestación o la devolución masiva de facturas acompañada de la correspondiente reclamación ante las diversas Consejerías de Industria) y pronto vamos a acabar trabajando únicamente para pagar la luz y el gas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Calculando mi consumo de las dos ultimas facturas, la estimada y la real, al precio de la misma factura del año pasado, me encuentro con que pago casi 20 € de mas. No 20€ mas que el año pasado, sino 20€ mas comparando los precios del año pasado con los de este. Un ROBO. Y ahora patalea, que se rien en tu cara, es de vergüenza.

Casi 140€ pago entre las dos últimas facturas.

BocaDePez
BocaDePez

tenemos lo que votamos, ni más ni menos

🗨️ 11
Nemesisdesatan

Yo no he votado para que me suban la factura de la electricidad y si insinuas que al votar a tal o cual partido sube la luz y con otro baja, o eres un provocador o un iluso.

La factura de la luz subira, da igual quien gobierne.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

atención, pregunta: ¿qué político prometió que las subidas de las tarifas eléctricas se acomodarían al IPC para no restar poder adquisitivo a los españoles?

🗨️ 1
Buenagente
1

UMMMMMMMM ¡¡¡¡

¡¡¡ Pinocho ¡¡¡ :D :D :D

Ay que hombre este; siempre he mantenido que el que mucho habla mucho yerra.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

ni tampoco has votado para que te impongan un canon en adsl o una "respuesta gragual", pero ahí los tienes

🗨️ 7
Nemesisdesatan

Que si que Zapatero es culpable de todo, de la lluvia, del viento y de lo que os de la real gana,y que con Aznar, Gonzalez, Calvo Sotelo y Suarez estas cosas no pasaban, la electricidad subira gobierne quien gobierne, patalead lo que os de la real gana y el resto cuentos, Bye.

El tema inicial del post, las extrañas facturas de estos dos ultimos meses nada tienen que ver con esto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
OqTpO
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BOCAREU

He estado pensando en el tema y se me ha ocurrido algo... Posible solución al tema de que los contadores estén bien. Pues esta es mi teoría...

Las eléctricas llevan esperando la subida casi un año, prometida por el gobierno. Es Posible que las eléctricas lleven el mismo tiempo o quizás unos meses sin leer los contadores, cobrándonos una estimación a la baja y pasarnos al cobro ahora el importe de los restos con el nuevo precio ya revisado?

Ups, para cada "timado" quizás sean entre 20 y 60 euros de más, que bien se pueden tapar con el frio del invierno, aunque en mi caso ha sido mucho más.

Y para los timadores de cuantos millones de euros de beneficio estaríamos hablando?

🗨️ 4
OqTpO

Mira, por narices sube, ¿por qué? hay doble gasto administrativo y logístico.

Te explico; antes un operario se desplazaba cada dos meses a tu casa y miraba el contador, ahora ese mismo operario (o dos operarios) tienen que hacer el mismo trabajo, lo cual duplica el gasto (dos desplazamientos).

Además el gasto administrativo (tramitación, envío, gastos bancarios, etc) se duplica.

Todo eso es poco, pero lo pagamos nosotros.

Aún si no hubiera subido la electricidad la factura al desdoblarse una única factura de dos meses en dos facturas una para cada mes, conlleva un incremento de costes, que pagamos nosotros... es la ocurrencia del Ministerio de Industria.

El Gobierno ha pretendido que la gente tenga la sensación psicológica de que paga menos (la factura es menor), pero llega cada mes y no cada dos meses.

Vivimos en la mundo de gestos, poses y de la propaganda, pero no de medidas serias, nos toman el pelo.

Las eléctricas probablemente no han cambiado la logística para la nueva situación, y probablemente están haciendo lo que comentas (y se comenta), calculan a ojo lo que se gasta de forma mensual, y luego hacen dos facturas.

Tu guarda bien las facturas que esto va para largo, saludos.

🗨️ 3
BOCAREU

Lo del gasto administrativo y logistico de coste 3€ por factura y ya me parece mucho, por lo demás estoy muy de acuerdo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Compramos electricidad a Francia a precio de sueldo frances, poruqe claro aqui no vamos a hacer una central nuclear con lo peligrosisimo que es eso, ¿sabeis donde esta unade las centrales nucleares de Francia?, a 50 Km de los pirineso que vamos q si revienta no nos llega, no te joe, jajajaj, no quedara ni Cadiz, pero eso si somos ecologicos-desnaturalizados a no poder mas. OLE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que al aplicar la facturacion mensual se paga casi el dobel ahora - sin embargo no hay los costes de leer el contador dos veces porque siguen estimando la factura del priemer mes. Por cierot siempre el primer mes es sobreestimado y el segundo, despues de leer es mas bajo. ¿Alguine conoce algun caso de lo contrario?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, el mio. El primer año hicieron las estimaciones como si el piso estuviera cerrado y también pasaron de leer en verano para ahorrarse al currito. Luego cobraron los 4 meses de aire acondicionado del tirón a precio caro. Simpaticos ellos.