BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Fenomenos paranormales con cables

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un moden cable com21 conectado a un switch y dos pc's uno fijo y otro portatil.
El problema es que si utilizo el cable de 25 m que tiré a una habitación no puedo conectarme a internet,el servidor dhcp no me asigna ip valida,me asigna una 169.....,pero si utilizo un cable mas pequeño y con el mismo equipo si me asigna ip.
Ya he probado de todo,el cable de 25 m está testeado y funciona y lo más sorprendente es que si conecto directamente el cable de 25 m al modem si tengo internet.
A que puede ser debido,a vfer si me podeis ayudar que me estoy rompiendo los cuernos.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Solo se me ocurre una cosa, pero me parece q seria una pasada, la atenuacion q te introduce el conjunto switch + 25 mts de cable hace q la señal q llega al pc este por debajo de umbrales.

Solo con el cable de 25 mts funciona?, cuando no te funciona es cuando pones el switch ente modem y pc, pues lo de arriba es lo único q se me ocurre
:-?

BocaDePez
BocaDePez

de averías de auna...
muchas veces nos ha pasado eso...
y es que el cablemodem al iniciar, memoriza la mac de la tarjeta de red a la que está conectado.
auna permite qué el cable modem trabaje con dos mac's simultaneamente. (desde enero en canarias). hay algunos aparatos que no lo hacen y no resetean la mac anterior, por lo tanto nunca ven a la tarjeta del otro ordenador (o al puerto usb que lo crea virtualmente, pero con mac propia)..
solución: reseteando...o dejando el modem sin conexión por unas 4 horas...nosotros borrábamos esa mac desde el cabecero.
eso puede ser una de las causas..
el cable es recto, no?...
el switch te permite cable cruzado y recto?...
atenuación de la señal me parece imposible, ya que el cable utp cat 5 aguanta unos 100 metros con switch o sin el...
comentanos qué hiciste....a ver si o solucionas.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:
-no puede ser problema de atenuación porque tengo otro cable mayor en otra habitación que no uso y si me conecto con el portatil tengo internet.
-no puede ser problema de mac porque primero pruebo con el de 25 y nada y acto seguido quito el de 25 y pongo el de 1 m y me conecto.
-he probado todas las combinaciones posibles de cable directos o cruzados y nada.
-el switch permite directo y cruzado.
-el servidor dhcp de Telecable Asturias dá dos ip's por modem.
-he hablado con un amigo técnico de telecable y no supo que podía pasar.

Con lo cual llevo tres dias rompiendome la cabeza y nada,es imposible,y me fastidiaría despues del gasto en dinero y tiempo tener que rendirme,asi que lo dejo en vuestras manos a ver si me podeis ayudar.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente es problema del cable. Esto puede ser debido al propio cable (hay cables de mala calidad que dan ese tipo de problemas), o a que no se ha trenzado bien, la unica manera de comprobar que efectivamente el trenzado esta perfectamente es usar un buen tester de red y realizar muchas pruebas para contrastar los resultados y ver si en algun momento hay algun hilo que no da señal o este cambia aleatoriamente o si alguno falla de vez en cuando. El que te funcione el mismo cable conectandolo al cablemodem y no te funcione en el switch tiene una explicacion muy sencilla. La tarjeta de red integrada en el cablemodem funciona a 10Mbits/s y el switch funciona a 100Mbits/s. Cuando es un cable de muy mala calidad y tiene muchos metros (muchos son mas de 10m con un cable malo) tendrás problemas como los que te ocurren, de que no te funciona a 100Mb y si a 10Mb. Y lo mismo ocurre en caso de que no este bien trenzado (lo cual es muy normal, que parece que esta bien, que todo funciona, pero en realidad no hace buena conexion el conector). Para comprobarlo solo tienes que decirle a tu ordenador que la tarjeta de red que tienes trabaje a 10Mb y probar el cable, si funciona es por alguna de las dos razones que te he dicho. Usa un tester de red para sacarte de dudas de cual de los 2 casos es.

BocaDePez
BocaDePez

cambia ese cable de 25.
pon otro de 25 y listooooooooooooooo!