hola en mi casa tengo un AP wifi al cual me conecto con distintas maquinas.... pero un portatil no ve el essid pero si ve otros que tb ven las otras maquinas.¿ a que es debido? como puedo solucionarlo¿ eske kiero conectarme a mi essid pero no sale !!!
fenomeno paranormal
el fenomeno paranormal sera el ovni de bandaancha juas juas
escríbelo manualmente.
FACIL, LO PRIMERO QUE SE ME OCURRE:
Tienes el AP transmitiendo en un canal que seguramente se sale de la lista de canales a rastrear por el adaptador wifi de tu "MAQUINA".
Si es así y tu AP esté transmitiendo en unas frecuencias no aptas en "españa" y tus otras máquinas estan configuradas para usar un rango de frecuencias superiores a las permitidas y por eso SI lo ven sin problemas, estarias causando interferencias en un canal dedicado a otros usos, y tu único ordenador bien configurado, que sólo busca en los canales predefinidos, nunca podrá verlo hasta que el AP esté bien cnfigurado.
SOLUCIÓN: En todos tus ordenadores, y en el que no ve ese AP, tienes que configurar la tarjeta wifi para que funcione en las frecuencias "ESPAÑOLAS" al igual que en tu AP.
Creo recordar que las frecuencias aptas van desde el Canal 1 hasta el Canal 12.
Si tu AP está en el 14, y otros AP estan en el 5, 6 y 8, tu wifi solo verá esos 3 APs... hasta el Canal 12, y todos los que esten por encima, no los rastreará.
Para Configurar el AP, mira el manual en el apartado Wireless y para configurar los adaptadores Wifi, en el soft que las controla, y si no lo tiene, en administrador de dispositivos en propiedades del adaptador wifi.
Averigua que frecuencias estan libres y pon tu AP en una de ellas, para dejarlo todo limado, así los equipos lo veran sin interferencias y ganarás en velocidad y calidad.
Espero haberte aclarado las cosas.
Un saludo, SPYNET