Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
634 lecturas y 5 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Fenómeno extraño red 3.5g movistar

    Hola, simplemente quería comentar un fenómeno un tanto extraño que me está pasando con el modem USB desde hace unos 10 días, y que me está amargando.

    Me muevo entre un pueblo de Ciudad Real y Toledo y por eso prefiero Internet móvil, el problema ahora lo tengo en Ciudad Real. El tema es que desde hace unos meses ha funcionado la red estupendamente, con cobertura 3.5g (luz azul clara del módem) y velocidades más que decentes para navegar e incluso ver vídeos, también cuando se acababa el límite de 10 GB.

    Desde hace unos 10 días, pasa algo bastante raro. Parece que se ha perdido gran parte de la cobertura 3.5g, ahora se conecta solo a 3g (luz azul oscura). Pero la velocidad es muchísimo menor, difícilmente pasa de los 100kb/s y no he agotado ni de lejos los 10GB de supuesta máxima velocidad. Otra cosa rara es que si desconecto el módem y apago el escritorio Movistar y lo vuelvo a encender, a veces coge la red 3.5g, pero a los 10 ó 15 minutos automáticamente pasa a la red 3g y de nuevo la velocidad es horrible. Si de nuevo quito el módem y lo enciendo, lo mismo. Esto me mosquea bastante y no sé si es que hay un problema de cobertura o es que Movistar ahora lo está limitando de alguna manera.

    El inútil servicio técnico de Movistar me indica que no les consta que haya ningún problema de cobertura en mi zona y que no corresponde reclamación. Me indican en otras llamadas que he debido agotar mis 10 gb, que cambie el módem de puerto USB y reinicie, que no pueden garantizar la máxima cobertura dentro de un edificio (sin explicar por qué hasta hace 10 días la cobertura era perfecta). Es desesperante, creo que el problema es de cobertura porque he probado a cambiar de módem, de SIM y de ordenador y sigue pasando lo mismo. En Internet he buscado trucos para acelerar el módem que no me han funcionado, para hacer funcionar el módem sin el escritorio movistar (no lo he encontrado), e incluso he visto algunos esquemas de antenas caseras que amplían la cobertura pero que veo complicado e incómodo de hacer.

    El módem es Huawei e173. Si alguien puede ayudarme de alguna manera lo agradecería, porque el servicio tal como está ahora no me merece la pena, e incluso estoy pensado en poner dos líneas fijas con ADSL en cada uno de los sitios en que estoy.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      y si te pasas a yoigo? utiliza la misma cobertura de movistar…

      y si te pasas a yoigo? utiliza la misma cobertura de movistar y el modem es HSPA+ de 21,6 mbps. el tuyo es de 7,2 mbps

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Muchas gracias por las respuestas. He probado a instalar el…

      Muchas gracias por las respuestas. He probado a instalar el Mobile Partner pero sigue pasando lo mismo. Este gráfico muestra un primer intento de conexión en que no detecta la red HDSPA, luego hay un segundo intento de conexión en que sí la detecta (es a partir del pico que se ve), pero a los pocos minutos se pierde la señal de la HDSPA y vuelve a la red 3g estándar, aunque como se ve la velocidad de descarga no pasa de 160k... En fin... [img]http://photoload.ru/data/83/e3/0d/83e30d2aced7957fd26baa822645b74c.jpg[/img] Lo de Yoigo lo voy a valorar como opción, aunque hace tiempo me cambié a Vodafone y la experiencia acabó resultando mucho peor, por lo que volví a Movistar al final... pero gracias. El problema es que hasta hace unos días funcionaba muy bien.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Se ha solucionado solo de repente y por arte de magia, vuelvo…

      Se ha solucionado solo de repente y por arte de magia, vuelvo a coger la red HSPA de nuevo, pero me sigue fastidiando que los de Movistar me aseguraran por teléfono que no había ningún problema de cobertura...

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      tratando de contestar al problema .. Movistar ha cometido un…

      tratando de contestar al problema .. Movistar ha cometido un error importante ha vendido mas internet de el que puede entregar y ahora debiera colocar muchas mas torres y eso supone un gasto en euros que .....aparentemente no lo pueden realizar ...entonces el efecto es <<<<<<<<<<<.que de una mangera por la cual pasan 1000 litros no se pueden hacer pasar 50000 .....es simple y sencillamente una estafa colectiva NOS DA A TODOS UN POQUITO que no es lo estipulado como sera el problema que hacen y desacen sobre su marcha ...y el tema es vender solo vender total aca en ARGENTINA no pasa nada