Hola, simplemente quería comentar un fenómeno un tanto extraño que me está pasando con el modem USB desde hace unos 10 días, y que me está amargando.
Me muevo entre un pueblo de Ciudad Real y Toledo y por eso prefiero Internet móvil, el problema ahora lo tengo en Ciudad Real. El tema es que desde hace unos meses ha funcionado la red estupendamente, con cobertura 3.5g (luz azul clara del módem) y velocidades más que decentes para navegar e incluso ver vídeos, también cuando se acababa el límite de 10 GB.
Desde hace unos 10 días, pasa algo bastante raro. Parece que se ha perdido gran parte de la cobertura 3.5g, ahora se conecta solo a 3g (luz azul oscura). Pero la velocidad es muchísimo menor, difícilmente pasa de los 100kb/s y no he agotado ni de lejos los 10GB de supuesta máxima velocidad. Otra cosa rara es que si desconecto el módem y apago el escritorio Movistar y lo vuelvo a encender, a veces coge la red 3.5g, pero a los 10 ó 15 minutos automáticamente pasa a la red 3g y de nuevo la velocidad es horrible. Si de nuevo quito el módem y lo enciendo, lo mismo. Esto me mosquea bastante y no sé si es que hay un problema de cobertura o es que Movistar ahora lo está limitando de alguna manera.
El inútil servicio técnico de Movistar me indica que no les consta que haya ningún problema de cobertura en mi zona y que no corresponde reclamación. Me indican en otras llamadas que he debido agotar mis 10 gb, que cambie el módem de puerto USB y reinicie, que no pueden garantizar la máxima cobertura dentro de un edificio (sin explicar por qué hasta hace 10 días la cobertura era perfecta). Es desesperante, creo que el problema es de cobertura porque he probado a cambiar de módem, de SIM y de ordenador y sigue pasando lo mismo. En Internet he buscado trucos para acelerar el módem que no me han funcionado, para hacer funcionar el módem sin el escritorio movistar (no lo he encontrado), e incluso he visto algunos esquemas de antenas caseras que amplían la cobertura pero que veo complicado e incómodo de hacer.
El módem es Huawei e173. Si alguien puede ayudarme de alguna manera lo agradecería, porque el servicio tal como está ahora no me merece la pena, e incluso estoy pensado en poner dos líneas fijas con ADSL en cada uno de los sitios en que estoy.