Hola,
tengo un comportamiento raro con mi conexión de 30+15 (45Mb) de internet, desde siempre yo diría...
Básicamente cada vez que enciendo digamos...el portátil, estando el router a unos 7m de distancia con 2 paredes entre medio, al hacer un test de velocidad, la gráfica de velocidad se puede ver estaba pero no pasa de 3Mb, es como si realmente la conexión tuviera un tope en 3Mb con una latencia bajita.
Lo extraño es que lo que funciona es meterse en el router desde 192.168.1.1 y bien, reiniciar el router desde la web o cambiar de canal de emisión. Ocurre siempre. Lo que me dice que algo anda mal es que si estaba en el canal supongamos...13 y cambio al canal 1, y vuelvo a poner el 13, el tope ese de los 3Mb desaparece y funciona como 'debería ir'
Ayer por la noche llegué a la conclusión de que lo mejor era el canal 6 (gracias a la aplicación Wifi Analyzer), y también puse el router sobre un escritorio, en vez del suelo como estaba antes y hoy al encender el portátil y al hacer el test, me ha dado 6Mb super estables (curva plana en el test y baja latencia), como si no hubieran interferencias ni nada. Ha sido reiniciar el router a través de la web y ha llegado a los ~42Mb con bastante interferencias en la gráfica del test de velocidad...hay un montón de redes en mi edificio.
El problema es que no solo es al encender el portátil... a veces estoy toda la tarde cambiando de canales para que el internet vaya algo...porque hay veces que el internet no va naaaada bien, latencia de 300ms-1500ms, el test comienza en 800Kb de conexión y termina en 2Mb....etc hasta que cambio de canal y sube a 20Mb pero luego al rato otra vez empieza a ir mal...es un circulo vicioso.
Por si sirve de algo, decir que tengo la red de invitados y el firewall del router desactivados. Seguridad WPA2-PSK [AES]
Gracias, a ver si podéis darme alguna pista o algo...
un saludo