Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
183 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

`Fenómeno extraño con CG3100D

Hola,

tengo un comportamiento raro con mi conexión de 30+15 (45Mb) de internet, desde siempre yo diría...

Básicamente cada vez que enciendo digamos...el portátil, estando el router a unos 7m de distancia con 2 paredes entre medio, al hacer un test de velocidad, la gráfica de velocidad se puede ver estaba pero no pasa de 3Mb, es como si realmente la conexión tuviera un tope en 3Mb con una latencia bajita.

Lo extraño es que lo que funciona es meterse en el router desde 192.168.1.1 y bien, reiniciar el router desde la web o cambiar de canal de emisión. Ocurre siempre. Lo que me dice que algo anda mal es que si estaba en el canal supongamos...13 y cambio al canal 1, y vuelvo a poner el 13, el tope ese de los 3Mb desaparece y funciona como 'debería ir'

Ayer por la noche llegué a la conclusión de que lo mejor era el canal 6 (gracias a la aplicación Wifi Analyzer), y también puse el router sobre un escritorio, en vez del suelo como estaba antes y hoy al encender el portátil y al hacer el test, me ha dado 6Mb super estables (curva plana en el test y baja latencia), como si no hubieran interferencias ni nada. Ha sido reiniciar el router a través de la web y ha llegado a los ~42Mb con bastante interferencias en la gráfica del test de velocidad...hay un montón de redes en mi edificio.

El problema es que no solo es al encender el portátil... a veces estoy toda la tarde cambiando de canales para que el internet vaya algo...porque hay veces que el internet no va naaaada bien, latencia de 300ms-1500ms, el test comienza en 800Kb de conexión y termina en 2Mb....etc hasta que cambio de canal y sube a 20Mb pero luego al rato otra vez empieza a ir mal...es un circulo vicioso.

Por si sirve de algo, decir que tengo la red de invitados y el firewall del router desactivados. Seguridad WPA2-PSK [AES]

Gracias, a ver si podéis darme alguna pista o algo...

un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Bueno, todavía no tengo claro si el "comportamiento de capado…

Bueno, todavía no tengo claro si el "comportamiento de capado a 3-6Mb" se ha quitado, no he reiniciado el router como me indicó Panito pero...

Hoy me han aumentado la conexión a 100/10 Mb en Ono.

Tengo un Lenovo G580 (2189) con:

Tarjeta de red Qualcomm Atheros AR8162/8166/8188 Fast Ethernet NDIS 6.3 (100Mbps -.- no es gigabit)

Tarjeta de red inalámbrica cambiada a una Intel Wifi Link 5300 AGN que está configurada y actualizada a los últimos drivers como indica la siguiente tabla:

El router probado en modo "hasta 300Mbps" y "hasta 145Mbps", siempre me marca en windows en la ventana de 'Estado de wifi' la velocidad de 144,0 Mbps como mucho, sí que varía pero si lo hace es para abajo.

En mi habitación por wifi consigo como mucho 54Mb de velocidad, he probado con varios canales.

Estando pegado el portátil al router, la velocidad máxima que he visto rondaba los 75Mb.

Por cable cat5e la velocidad máxima que he llegado a ver es 90Mb, pero suele ser más bien 88-89Mb.

En resumidas cuentas, mis intenciones son sacarle provecho a los 100Mb de conexión pero el router Netgear CG3100D no me lo está permitiendo. Créeis que con otro de los routers que da ONO podría tener mayor velocidad y mejor cobertura en mi habitación de manera inalámbrica? De no ser una posible solución...qué pensáis que es mejor (opción barata y fiable), un PLC de esos que se han puesto de moda, o un router neutro?

• Por cierto, esta es una captura de pantalla de Wifi Analyzer…

Por cierto, esta es una captura de pantalla de Wifi Analyzer desde mi habitación...yo entiendo de la foto que el que parece mejor canal es el canal 1, pero en el pasado "yendo mal" el internet y cambiando al canal 13 por ejemplo, la cosa cambiaba a mejor aunque no por mucho rato...ahora que estoy en el canal 6 da la impresión de que no están habiendo los atontamientos de red que podía cuantificar en 800kbps-2mb de bajada en los test de velocidad en ocasiones.

Soy ONOE04D

• tengo un comportamiento raro con mi conexión de 30+15 (45Mb)…

tengo un comportamiento raro con mi conexión de 30+15 (45Mb) de internet, desde siempre yo diría...

¿Qué tendrá que ver lo que cuenta el usuario con la presencia o no de OnoWifi en su localidad?

Algunos con tal de decir tonterías ya no sabéis ni que hacer.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Ono wifi sale del router del propio cliente ONO como segunda…

Ono wifi sale del router del propio cliente ONO como segunda SSID oculta y por el mismo canal q su propia wifi, por lo tanto si tiene q ver. Solo tienes q buscar wifis con tu movil mismo y te saldran con maxima potencia la tuya propia y una llamada AUTO ONO Wifi, apaga tu router y vuelve a buscar veras como desaparecen las 2.

• Yomimmo tiene toda la razón. De hecho mi CG3100D está…

Yomimmo tiene toda la razón.

De hecho mi CG3100D está emitiendo la famosa AUTO_ONOWIFI y me va igual de bien, pero es porque me he puesto y he estado mirando que canales están mas saturados en mi zona y lo he configurado para ello. Ademas intento saturar lo menos posible el wifi y excepto algún portátil tengo todos los pc que puedo conectados por cable.

El wifi es una buena infraestructura para una red, pero ningún wifi puede dar una red fluida si tiene que soportar 3 ordenadores con youtube/torrent/seriesyonkis + 2 videoconsolas jugando online + 4 moviles pasandose fotos por wassap... no es la panacea...

• Repito, ¿que tiene que ver con lo que dice el usuario que le…

Repito, ¿que tiene que ver con lo que dice el usuario que le sucede y desde cuando? Por Dios un poquito de comprensión lectora no estaría de mas.

• Bueno, mi recomendación es que le hagas un HardReset el…

Bueno, mi recomendación es que le hagas un HardReset el router. Que es pulsando el boton resent durante 15-20 seg.

Tras esto, cambia el nombre de la red wifi y la pass y haz el test pero por cable, comprueba si te llegan los 45mb, sino llama a atención al cliente.

Si por cable todo va bien, con la cofiguración del wifi en "Seguridad WPA2-PSK [AES]" y el canal 6 que dijiste que estaba despejado, solo queda mirar si o en tu casa hay algo que interfiere en la señal o las paredes son de plomo (XD no lo creo) o el router falla.

Todo esto partiendo de la base de que el ordenador con el que se hacen las pruebas no sea el causante de la lentitud.