Me mudo próximamente a un piso en el cual la cobertura móvil es un asco. En la ventana se pilla 4G, pero unos metros más adentro, cambia a E (EDGE) en la cual las llamadas a veces van (se escucha entrecortado) o directamente no va, y los datos no van.
Además una vez me acerco a la ventana, tarda varios minutos en cambiar de nuevo a 4G o H+, por lo que el problema es doble. Cuando me llama a alguien, es muy incomodo decirle, llámame en 3 minutos a que tenga cobertura de nuevo.
Había pensado que el tema de las femtoceldas estaría mucho más desarrollado de cuando escuché por primera vez, pero veo que no. Y encima aquí dicen que es ilegal. ¿Alguien podría corroborar que esto es cierto?
Tengo 2 compañías (OMV) con cobertura Orange y Movistar y pasa lo mismo. Aún no he probado con Vodafone.
¿Algún consejo de como solucionar esto? ¿Aconsejáis algún programita para Android (sin rootear) para averiguar la calidad de las diferencias frecuencias para cada operador? Tal vez podría forzar a utilizar una frecuencia en concreto. Aunque eso me podría fastidiar cuando salga de casa y me pille en algún momento alguna zona, donde no haya cobertura de esa frecuencia.