Hola a todos:
El dia 14 de Noviembre hice 1 año desde que me instalaron el PLC de Iberdrola y resumiendo la experiencia en pocas palabras solo puedo decir que ha sido totalmente positiva y que espero disfrutar de ella mucho tiempo mas.
En Octubre del año pasado salio la noticia de que las eléctricas tenian licencia para ofrecer internet y poco despues Iberdrola anunció que iba a empezar a comercializar el PLC en los barrios de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas en Madrid. No me lo pensé dos veces y en cuanto vi el cartel de Iberdrola en mi portal llamé, asumia que esto era muy nuevo y que podia cagarla y tener problemas pero.... me apetecia mucho probar un 600/600 por el mismo precio que le pagaba a Terra.
El primer mes y medio fue duro, 12 dias seguidos sin conexion, algun fin de semana, el servicio de atencion al cliente no tenia ni idea de nada, las incidencias tardaban en arreglarlas un monton. Pero bueno, reclamando y protestando (que es lo que hay que hacer para que espabilen) pues poco a poco todo ha ido mejor.
La facturacion fue un caos, pasaron 6 meses sin cobrarnos un duro y sin dar explicaciones, de repente llega Marzo y nos cobran 3 facturas en 15 dias, un mes despues a los que reclamamos nos devolvieron el dinero. Ahora mismo sigue habiendo lagunas como no, pero todo ha mejorado mucho. Como he dicho en otro post hay que tener paciencia , el PLC es una tecnologia nueva y con mucho margen de mejora en todos los aspectos, todavia puede dar mucho mas de si y creo que podremos verlo antes de lo que parece. Cierto es que la expansión va lenta pero por otra parte es lógico. A ver quien tiene narices de invertir en una tecnologia nueva que ha fracasado en otros paises y se arriesga a lanzar esto a nivel nacional, pensad un poco. ¿Vosotros creeis que Iberdrola tiene 5000 técnicos preparados que conocen la tecnologia PLC?. Esto es como todo, estarán cogiendo gente poco a poco y formandolos, instalando poco a poco donde vean que la gente lo solicita, arreglando cosas. Tened en cuenta que los técnicos todavia estan aprendiendo gracias a los problemas que se nos van presentando y que muchas veces no tendrán ni idea de lo que pasa.
Por lo visto Union Fenosa no tiene intencion de hacer nada de PLC y Endesa como es accionista de Auna pues no puede hacerse la competencia a si misma, por lo que Iberdrola parece la única que se lo ha tomado en serio. Si ve que puede sacar beneficio al tema(por lo menos parece que interes le estan poniendo) , pues seguiran invirtiendo y lo cierto es que si les va bien se pueden hacer con muchos clientes. Vamos que la oferta del mega simétrico podria hacer mucho daño si se extendiese mas. Yo creo que si consiguen extenderse por lo menos haran que haya competencia , lo que seria un beneficio muy grande para todo el mundo.
Esperemos que esto siga para alante y poco a poco haya mas gente con PLC.
Lo dicho, ¡¡Feliz cumpleaños!!
Saludos