BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Feliz cumpleaños PLC, un año disfrutando de la banda realmente ancha.

Juanba

Hola a todos:

El dia 14 de Noviembre hice 1 año desde que me instalaron el PLC de Iberdrola y resumiendo la experiencia en pocas palabras solo puedo decir que ha sido totalmente positiva y que espero disfrutar de ella mucho tiempo mas.

En Octubre del año pasado salio la noticia de que las eléctricas tenian licencia para ofrecer internet y poco despues Iberdrola anunció que iba a empezar a comercializar el PLC en los barrios de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas en Madrid. No me lo pensé dos veces y en cuanto vi el cartel de Iberdrola en mi portal llamé, asumia que esto era muy nuevo y que podia cagarla y tener problemas pero.... me apetecia mucho probar un 600/600 por el mismo precio que le pagaba a Terra.

El primer mes y medio fue duro, 12 dias seguidos sin conexion, algun fin de semana, el servicio de atencion al cliente no tenia ni idea de nada, las incidencias tardaban en arreglarlas un monton. Pero bueno, reclamando y protestando (que es lo que hay que hacer para que espabilen) pues poco a poco todo ha ido mejor.

La facturacion fue un caos, pasaron 6 meses sin cobrarnos un duro y sin dar explicaciones, de repente llega Marzo y nos cobran 3 facturas en 15 dias, un mes despues a los que reclamamos nos devolvieron el dinero. Ahora mismo sigue habiendo lagunas como no, pero todo ha mejorado mucho. Como he dicho en otro post hay que tener paciencia , el PLC es una tecnologia nueva y con mucho margen de mejora en todos los aspectos, todavia puede dar mucho mas de si y creo que podremos verlo antes de lo que parece. Cierto es que la expansión va lenta pero por otra parte es lógico. A ver quien tiene narices de invertir en una tecnologia nueva que ha fracasado en otros paises y se arriesga a lanzar esto a nivel nacional, pensad un poco. ¿Vosotros creeis que Iberdrola tiene 5000 técnicos preparados que conocen la tecnologia PLC?. Esto es como todo, estarán cogiendo gente poco a poco y formandolos, instalando poco a poco donde vean que la gente lo solicita, arreglando cosas. Tened en cuenta que los técnicos todavia estan aprendiendo gracias a los problemas que se nos van presentando y que muchas veces no tendrán ni idea de lo que pasa.

Por lo visto Union Fenosa no tiene intencion de hacer nada de PLC y Endesa como es accionista de Auna pues no puede hacerse la competencia a si misma, por lo que Iberdrola parece la única que se lo ha tomado en serio. Si ve que puede sacar beneficio al tema(por lo menos parece que interes le estan poniendo) , pues seguiran invirtiendo y lo cierto es que si les va bien se pueden hacer con muchos clientes. Vamos que la oferta del mega simétrico podria hacer mucho daño si se extendiese mas. Yo creo que si consiguen extenderse por lo menos haran que haya competencia , lo que seria un beneficio muy grande para todo el mundo.

Esperemos que esto siga para alante y poco a poco haya mas gente con PLC.

Lo dicho, ¡¡Feliz cumpleaños!!

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Muchas felicidades. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo

BocaDePez

....A ver quien tiene narices de invertir en una tecnologia nueva que ha fracasado en otros paises y se arriesga a lanzar esto a nivel nacional, pensad un poco....

En Alemania han retomado el tema bajando la potencia con que transmiten la señal. Otro dato que a todas las PLCras interesa para no repetir errores. Ahí Iberdrola está bien.

...¿Vosotros creeis que Iberdrola tiene 5000 técnicos preparados que conocen la tecnologia PLC?. Esto es como todo, estarán cogiendo gente poco a poco y formandolos,.....

Según se van abriendo nuevas zonas se nota que los errores son menores. De madrid hubo muchas quejas, de Valencia y de la perifera de Madrid esta habiendo menos. Se nota que los técnicos que van cogiendo experiencia, cuando se forman nuevos cuadros, salen mejor preparados. Y en cuanto al la comercialización de bloques. Antes se ponía el repetidor en el cuarto de contadores, y "a volar". Ahora se pone, se prueba, y si falla no se pone el cartel. Con lo cual al que se le instala el grado de buen funcionamiento es superior. La experiencia que tuviste ahora se están beneficiando muchos de ella.

...instalando poco a poco donde vean que la gente lo solicita,...

Yo esto no lo tengo claro. Sigo pensando que van a su bola.

...arreglando cosas. Tened en cuenta que los técnicos todavia estan aprendiendo gracias a los problemas que se nos van presentando y que muchas veces no tendrán ni idea de lo que pasa....

Y lo que aprenderán, hay problemas raros que solo se presentan con cientos de miles o millones instalados. Cuando surgen hace reaccionar y mejoran un peldaño de calidad a todos desde conocimiento de los clientes (via foros o Sat) a fabricantes. Un ejemplo. Toyocom ya es consciente de que su conector eléctrico es una birria y que al resetear, mucha gente (dado que el modem se suele poner en sitios inaccesibles, rodeados de una maraña de cables en copleto caos) al reenchufarlo se carga los pines y a)se queda sin conexión durante díás, b) hay que cambiar el modem y eso a Iberdrola le cuesta mucha pasta por una m__rd_ de conector. El conector de Mitsubishi es mucho mejor, aparte de que es un estandar y si se estropea -mucho más difícil- siempre tenemos el de un dvd, video o el del desco digital para salir de un apuro, aparte que se puede comprar en cualquier tienda, cosa que no ocurre con el de toyocom (que alguien me corrija si es "encontrable").

.....Por lo visto Union Fenosa no tiene intencion de hacer nada de PLC....

Creo que sí tiene, y al igual que edesa está atada de pies y manos en ciertas zonas comunes con AUNA.

.... y Endesa como es accionista de Auna pues no puede hacerse la competencia a si misma,....

Lo mismo aunque me puedo colar. Pero creo estar seguro porque en otro de los sitios donde tengo internet, no hay Iberdrola y tengo cable, y he llamado y tienen pero "no tienen" en mi zona.

....por lo que Iberdrola parece la única que se lo ha tomado en serio. Si ve que puede sacar beneficio al tema(por lo menos parece que interes le estan poniendo) , pues seguiran invirtiendo y lo cierto es que si les va bien se pueden hacer con muchos clientes.....

Y la telefonia sobre IP está a la vuelta de la esquina. Y eso es mucha, mucha pasta. Aunque otros ya le estemos dando duro al VoIP con el Skype.

Dado que otras eléctricas no estan apretando el PLC -porque nopueden por lo dicho arriba- me da a mí que la jugada a largo plazo es tener una buena tecnología rodada y rentable para cuando se produzca la liberalización de transmisión de TCP/IP por otras redes electricas, Iberdrola pueda dar PLC en redes de otras compañías. Y hacerse un operador global. Y en el futuro habría. Telefonica, AUNA e Iberdrola. Mas las de satélite, lmds, etc.

....Vamos que la oferta del mega simétrico podria hacer mucho daño si se extendiese mas. Yo creo que si consiguen extenderse por lo menos haran que haya competencia , lo que seria un beneficio muy grande para todo el mundo....

Lo de arriba ya contesta.

De todas formas en la tecnología PLC, un mayor caudal de subida es inherente a la propia tecnología. Por lo que creo que siempre por mucho que suba la velocidad, siempre será simetrico. Y eso es algo que otras empresas tienen muy difícil.

Creo que PLC es un caballo ganador, pero que todavía es pony, ya ha dejado la leche de su yegua, pero empieza a trotar, cuando se haga un buen potro, será un purasangre.

Y que estemos montados en él.

Puede que en algo me cuele, pues son apreciaciones de usuario que le gusta el PLC, me ocurre como a Juanba, lo he hecho un poco mío, y que ha buscado mucho en internet y me leo todos los días los 3 foros que conozco de plc. PLC-FORUM en inglés, la asociación de internautas y este (que es el más activo) el primero es muy técnico y con muchas cosas restringidas.

Perdón por el rollo, pero ¿no estamos de celebraciones?

Felicidades a todos los PLCros y si hay problemas, aquí estamos mientras tengamos salud y trabajo (para pagárnoslo) ;-DDDD

Saludos

markosgm

Hola a todos,

ya que de momento sólamente he escrito en el foro para comentar problemas, yo también quiero contar mi experiencia con el PLC.

Me lo instalaron el 23 de septiembre y desde el primer día funcionó perfectamente, sin ningún problema. Navegación rápida, descargas muy rápidas, utilizo VoIP,... ES UN LUJO.
Un mes más tarde, empecé a tener cortes en la conexión cada poco tiempo (30min - 1h), pero poco a poco se han ido haciendo más leves (ahora mismo se me corta alguna vez, pero la conexión me dura horas) y parece que tiende a solucionarse.
La verdad, es que no le puedo achacar el problema a Iberdrola y siempre que he llamado me han mustrado interés por solucionar cualquier problema que pueda tener. El problema en mi caso es que vivo de alquiler y tampoco puedo ponerme a revisar el cableado, pero bueno, parece que de todas formas se está solucionando...
A pesar de este problemilla sigo estando muy satisfecho con Iberdrola y la conexión simétrica y hoy por hoy no la cambiaría.

En cuanto a la facturación, pues de momento sólo he recibido 2 facturas. La primera estaba mal, pero ya en la segunda lo solucionaron así que tampoco me puedo quejar.

Así que en resumen, suscribo todo lo dicho por Juanba y animo a todo el que tenga la oportunidad a probar el PLC de Iberdrola

BocaDePez

hola soy un bocadepezmas y simplemente digo ke felicidades al plc por su primer año, que cumpla muchos mas y que vaya mejorando para que todos los usuarios puedan disfrutar del futuro de internet.
PD:soy usuario de clave y a mucha honra y hasta que el plc no avance(creedme esta demasiado verde...lo se) entonces me lo pondre :-P

BocaDePez

Realmente me parece bastante fuerte que no valores a Endesa como a Iberdrola por no ofrecer 1000 de subida, yo podría decir que Endesa me ofrece mejor ping, visto lo visto... y realmente EN MI CASO no me haría decantar por la oferta de Iberdrola la simetría de la conexión...
Un saludo

🗨️ 2
NosinmiPC

Diría que este post es como una fiesta, y que en una fiesta que se celebra algo, vamos a hablar de las cosas alegres. Que para los pings y los problemas tenemos el foro lleno de hilos.

Yo me apunto a la felicitación. Para ser un niño de un año, ha llorado, pero no demasiado, se ha meado pero bastante bien, y sobre todo como los crios pequeños, nos ha dado preocupaciones y alegrías.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, una fiesta en la que entremos todos, no? es que parece que Iberdrola sea caprice de dieux y endesa sea un plc no competitivo e inferior...
Puede que yo esté pirado, yo que sé :)

Fulcrum211

Podríamos celebrarlo uncapeando nuestros modems, muahahahaha
un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

Creo que conviene dejar claro que uncapear un modem hace que uno se quede con el ancho de banda del otro.

Si entráis en el foro de uncapping en bandaancha. Comprobaréis las peleas entre quien hace uncaping y quien sufre el tener al lado un vecino que hace uncaping y le succiona como sanguijuela todo el ancho de banda.

Así que supongo que lo has dicho en broma broma.

Saludos

🗨️ 3
Fulcrum211

Acaso se puede uncapear un modem plc? sobretodo cuando no hay macs de más de 1 mega...
Era una broma :)
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Me he imaginado que era broma, pero es que el tema del uncaping es muy delicado, uno se lleva todo el ancho de banda de su zona y el vecino se queda sin nada. En el foro de uncapping, los un capadores y los que se quedan sin ancho de banda por ser el vecino un uncapador, se insultan con ferocidad.

Volviendo al tema. Me falta mucho para hacer mi año. Si me sigue la conexió como me va ahora, repito seguro aunque cruzo los dedos.

Leyéndose todos los mensajes de este foro se da uno cuenta de que la tecnologia plc está aún verde, pero es que hace no mucho estuvo morada, e incluso en Abril o por ahí, negra-negrísima.

Esperemos que como los tomates, empiecen a estar pintones, el aumento a un mega (y que siga siendo simétrico) es un primer esbozo de color.

Para mí otros esbozos, serían:
- Velocidades superiores, y yo para molar pondría 2, 3, 5, 7 y 11 megas, más que nada porque son números primos, que a los tecnoadictos nos ponen mucho. ;-D
- IP fija.
- Router y router wifi. (y una tarjeta estándar para evitar paseos del cliente).
- Algo que elimine las interferencias.
- Unos técnicos "que sepan" que vallan a casa del cliente a "poner cables nuevos, eliminar interferencias, poner filtros, detectar "lamparas ahorrativas malas", limpiar de virus ordenadores de clientes, instalar antivirus" y que lo que cobren se pueda repatir en cómodas cuotas a lo largo de la vida del contrato.
- Un telefono de atencion al cliente en que los que atienden sepan todos del tema, que dejen de contratar "a quien pasa por ahí".
- Que empiecen a poner en las urbanizaciones de chaletes.

Lo del router tendría una ventaja extra, y es que si solo funciona en un enchufe y no se quiere revisar el cableado, el router podría estar en el trastero y los ordenadores en cualquier sitio, con lo que les ahorraría visitas de los técnicos.

A ver si los reyes magos nos traen alguna cosa de estas.

Saludos

🗨️ 1