BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Procedimiento de instalación de fibra Digi y si el técnico admite indicaciones

BocaDePez

Al contratar la fibra con Digi, si no disponen de fibra propia en tu domicilio, entiendo que proceden de la siguiente manera:

1. Técnico de Movistar despliega la fibra óptica hasta el interior del domicilio del cliente e instala una roseta óptica y ONT
  2. Técnico de Digi enlaza ONT con el router y procede con la configuración e validación

Con respecto a las acciones que lleva a cabo Movistar, me gustaría saber vuestras experiencias y dentro de esas conocer si pudisteis indicar al técnico donde queríais que realizará el taladro que permite pasar el cable de fibra al interior del domicilio y si pudisteis escoger la ubicación de la roseta óptica.

BocaDePez

Hola, te respondo a lo último. Por supuesto, salvo que sea imposible de los imposibles, puedes indicarle al técnico donde quieres la roseta que deberas ponerla más- menos cerca de donde quieres el router.

BocaDePez

La ONT y el router te los lleva el técnico de Digi.

El técnico de Movistar no siempre (por no decir que nunca) te va a instalar la roseta de fibra neba donde tú quieras. Si tu salón o sitio donde decidas colocarla está al lado de la cometida de entrada, puede que sí ceda en colocártela.

🗨️ 6
BocaDePez

Y porque no?? Si uno lo necesita en el salón, que está en medio de la casa ,pues al salón. Digo yo!!!, a mi han hecho 2 instalaciones y siempre me han hecho lo que he pedido, aparte les he invitado a un café....

🗨️ 4
BocaDePez

Por que eso lo ha de hacer el técnico de digi.

Movistar te pone una roseta en el punto en el que entra la fibra a tu casa. Si quieres poner el router en la otra punta de la casa ha de ser digi quien te pase la fibra hasta donde quieras el router. Yo tengo una roseta en la entrada, dentro de un armario (el tubo por el que llega la fibra esta a 40 centímetros) y otra en la habitación donde tengo el pc y el router.

La primera me la instaló el técnico de movistar y la segunda el técnico de digi (hice yo los agujeros necesarios unos días antes y pasé una cuerda por el doble techo, cuando vino ato la fibra a la cuerda con cinta aislante y listo, instalación perfecta, como yo quería y sin ninguna chapuza)

En caso de avería viene el técnico de digi y lo primero que hace es comprobar si hay señal en la roseta de la entrada de casa y si no hay señal deriva la avería a movistar, ya que la responsabilidad de movistar es que haya señal en esa primera roseta.

rbetancor

Hay unas normas a cumplir para las instalaciones, y creo recordar que desde que se "entra" al domicilio, el límite son 10 o 20mts de acometida, no más.

Otra cosa es que los técnicos suelen ser bastante flexibles, y como van con acometidas preconectorizadas, les da igual usar una de 40m, que una de 80m, si llevan en el coche y no la tienen comprometida para otra instalación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Tu puedes pedirle que te ponga la roseta lo más cerca de donde quieres el router

BocaDePez

Pensaba que la ONT la instalaba Movistar??

🗨️ 1
vukits

El técnico de Movistar, con una ONT propia, prueba los niveles de señal.

Pero se la lleva, claro.

BocaDePez

En mi caso tiraron el cable por la fachada y entraron en casa aprovechando el agujero en la pared donde antes tenía el cable de ONO, los dos técnicos que vinieron me preguntaron el lugar de ubicación de los aparatos y los instalaron justo donde yo le dije, ni el más mínimo problema en la instalación, muy satisfecho