BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Federación comunica a Contador la sanción de un año por dopaje. Toma filete del Pais Vasco, so cinico...

BocaDePez
BocaDePez

La Federación comunica a Contador la sanción de un año por dopaje.

"Toma filete del Pais Vasco, so cinico..."

La Federación comunica a Contador la sanción de un año por dopaje

El corredor de Pinto tiene 10 días para presentar alegaciones y la resolución podría conocerse antes del 10 de febrero | En el caso de ser sancionado perdería la victoria lograda en el Tour el año pasado

MADRID. (EFE).- La Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha comunicado a Alberto Contadorla propuesta de un año de sanción por su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, confirmaron hoy a Efe fuentes de dicho organismo.

El abogado del corredor recogió la decisión del Comité de competición de la RFEC en la sede de la Federación. Su contenido aún no ha sido desvelado de manera oficial.

Según las mismas fuentes, el Comité ha valorado las pruebas aportadas por las partes, en el caso de Contador de 17 informes de especialistas, y en el de la Federación internacional (UCI) de destacados expertos en dopaje, y en especial en clembuterol.

Según los documentos aportados por la UCI, existen cuatro posibilidades de que el clembuterol puede hallarse en el organismo humano, pero no demuestra que haya sido debido a una practica de dopaje, mientras que el corredor tampoco demuestra la procedencia de dicha sustancia.

De acuerdo al reglamento, la ausencia de intencionalidad puede reducir la sanción reglamentaria de dos años a la mitad, criterio que ha podido decantar la decisión de establecer la inhabilitación a un año.

"La decisión es susceptible de variarse", según la RFEC, ya que ahora su Comité de competición debe recibir y posteriormente valorar las alegaciones de Alberto Contador.Ahora, el ciclista madrileño dispondrá de 10 días para presentar alegaciones, de modo que la decisión final podría conocerse entre el 10 y 15 de febrero.

Si se hace oficial la sanción de un año, Contador perdería el Tour de Francia 2010 y se iniciaría otra batalla legal, ya que los diversos frentes implicados, el propio ciclista, la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje pueden recurrir ante el TAS, que sería finalmente quien tomará la decisión definitiva.

Desde :

es.wikipedia.org/wiki/Mark_Spitz

Imagen original en http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeHIA-un7wWcoLPIRNOyGwwwiYZbjGIGMz9das7eB3S2vcNn2O
  • 26 mundiales
  • 35 de Estados Unidos
  • 100 m estilo libre: 51.22 (1972, world record)
  • 200 m estilo libre: 1:52.78 (1972, world record)
  • 100 m estilo mariposa: 54.27 (1972, world record)
  • 200 m estilo mariposa: 2:00.70 (1972, world record)
  • Relevos:
    • 4×100 m estilo libre: 3:26.43 (1972, world record)
    • 4×200 m estilo libre: 7:35.78 (1972, world record)
    • 4×100 m medley: 3:48.16 (1972, world record)

Desde ese tipo no hay NI UN SOLO deportista con algun "pero", sino se han puesto ciegos de algo, han salido publicados supuestos casos raros, Delgado, Indurain, Armstrong, fubbolistas, corredores, TODOS, no se libra UNO ¡, en todas las especialidades,

al ultima es que SI no es con BAÑADOR de neopreno de cuerpo entero, entonces me enfado y "no nado".. A TOMAR morcillas, el deporte de elite NO EXISTE.

La medicina ha avanzado mucho, y no llega el mejor, sino el que mas cuajo tiene.

codE: Donde esten los griegos...

BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero a Armstrong no le han hecho nada. Pobrecito, no le hacemos análisis porque como ha tenido cáncer y toma medicinas.... Pues aprovechaba para hacer todo lo que el mundo sabe.

BocaDePez
BocaDePez

y quien te dice a ti que mark spitz no se dopaba, a lo mejor fue de los primeros y de ahí su éxito..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues LO QUE esta claro es que no iba con un traje de NEOPRENO de cuerpo entero, con diseño de flotabilidad y rentencion de particulas de aire, para asi presumir de ganar 8 medallas y timarle una al croata encima.

lo de la natacion, RIDICULO,

lo del atletismo, INFAME,

lo del ciclismo, previsible,

Lo del futbol, MENTIRAs.

code: solo queda el ajedrez, y no por tanto, han descubierto una proteina que estimula la memoria. ACABOSE.

🗨️ 2
Vermu

Ya no es solo que estimule la memoria, pero sí hay jugadores de ajedrez dopados con medicinas para estar más tranquilos, no ponerse nerviosos y por lo tanto estar más concentrados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NOP, no se ha probado que existan sustancias que ayudan al ajedrez, puesto que lo que usted argumenta es perjudicial para "las jugadas" cerca del control del reloj, y mas ahora que se juega con incrementos de tiempo, en ritmos de la FIDE. por tanto si tomas algo para estar tranquilo, te pasas de rosca y no estas atento ante trampas y planes cambiados. Y si tomas algo para estar acelerado, metes la patona antes de llegar a ese momento de la partida.

Aunque incentivar la memoria, eso si que puede ayudar a medio, largo plazo.

codE: lo unico es que aun estan investigando en ratones...

Mocho

Mark Spitz ha reconocido que en las olimpiadas de Munich donde se llevó las medallas el doping era moneda corriente y que muchos de los que ganaron se dopaban. Pero claro, el era supermán y sin tomar nada ganó hasta a los dopados ;) La única diferencia es que entonces no había controles.

codE: Donde esten los griegos...

Ni esos, está documentado que en las olimpiadas de la Grecia clásica ya había especialistas que ofrecían "complementos nutricionales" a los atletas, como setas para aguantar mas, panes con ingredientes analgésicos y bebidas de hierbas que aumentaban su fuerza y su resistencia.

🗨️ 5
Bilbokoa

No creo que el bañador, por mucha 'tecnología' que tenga detrás nade él solo... ¿no? Me parece increíble achacar los récords solo al tema de los bañadores... en fin.

🗨️ 2
Vermu
🗨️ 1