BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Fed prestó $31.400 millones a Santander y BBVA tras Lehman<- Pues yo no recuerdo que en su dia nos contasen eso...:-O

BocaDePez
BocaDePez

La Fed prestó $31.400 millones a Santander y BBVA tras Lehman<- Pues yo no recuerdo que en su dia nos contasen eso...:-O

Imagen original en http://www.cotizalia.com/fotos/portada_cotizalia/201012024bernanke_port.jpg

:-O

Fue en pleno colapso de Wall Street. Cuando el mercado se quedó seco de liquidez tras la intervención de Fannie Mae y Freddie Mae, la quiebra deLehman Brothers y los rescates de Merrill Lynch, AIG, WaMu... La Reserva Federal (Fed) de EEUU abrió sus líneas de liquidez de emergencia en dólares para evitar un colapso global y, entre las entidades asistidas se situaron los dos grandes bancos españoles.
Santander y BBVA, que recibieron préstamos de la Fed por valor de 31.400 millones de dólares, según ha dado a conocer el banco central que dirige Ben Bernanke, con el objetivo de responder a la nueva ley de transparencia financiera. (descargar excel con lista completa)
Se trata de un periodo en el que las entidades españolas, en su mayoría las cajas de ahorro, tuvieron prácticamente cerrado el acceso a las ventanas de liquidez del BCE y los mercados mayoristas de financiación. Sin embargo, los grupos presididos por Emilio Botín y Francisco González pudieron acceder a la liquidez en dólares del banco central estadounidense.
Las fichas de Sovereign y Compass
En la lista se incluye a las principales entidades financieras del mundo y que alcanza un importe de 2,5 billones de dólares, el equivalente a dos veces el PIB de España. Fueron préstamos temporales, con vencimientos a 28 y 84 días, y se extendieron hasta el junio de 2009, cuando el Banco Central Europeo (BCE) realizó la mayor subasta de liquidez de su historia por 440.000 millones de euros (580.000 millones de dólares). Entre noviembre de 2008 y julio de 2009, la financiación de emergencia para Banco Santander se elevó a 9.191 millones de dólares a través de su filial en Nueva York y el Sovereign, rescatado por el grupo español sólo un mes antes. Por su parte, los préstamos percibidos por BBVA se elevaron hasta los 22.200 millones de dólares, que se obtuvieron a través de sus filiales en Nueva York (2.100 millones de dólares), Puerto Rico (3.350 millones) y, especialmente, el Compass, comprado en 2007, que se benefició de 16.750 millones de estos créditos.

donde mirar, ¿nadie cuenta la verdad,?, en su dia, en la quieba de esto no se supo nada...

codE: me estoy empezando a mosquear

BocaDePez
BocaDePez

Hay que migrar hacia un banco sostenible

es.wikipedia.org/wiki/Triodos_Bank

Triodos Bank, referente de la banca ética en Europa, es una entidad de crédito fundada en 1980 que tiene sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania. Además, desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África.

El objetivo de Triodos Bank es contribuir a un cambio positivo y sostenible de la sociedad desde el sistema financiero, mejorando la calidad de vida de las personas y respetando el medio ambiente y la cultura. Para ello, invierte únicamente en empresas e iniciativas que, además de ser económicamente rentables, aportan un valor añadido de carácter medioambiental, social y cultural. Las inversiones de Triodos Bank van dirigidas a sectores como el de las energías renovables, la tecnología ambiental, la agricultura ecológica, la bioconstrucción, el turismo sostenible, el apoyo a grupos en riesgo de exclusión o el arte.

interempresas.net/Energia/Articulos/3916…-Espana.html

(link roto)

code: triodos bank

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

uhmm... si, me suena el nombre, voy a investigar... lo he visto en algún sitio ultimamente... uhm... donde sería... bueno. =

al tema.

BocaDePez
BocaDePez

Mosquéese, porque además hay por ahí informaciones sobre pasarelas y vasos comunicantes entre uno de los bancos citados y otros bancos que sí han reconocido recibir inyecciones de dinero, y esas pasarelas no las recorren precísamente Ferraris X( ...

... y todo para seguir presumiendo de solidez :-O

Vivimos en una gran mascarada, que haya bancos en España repartiendo dividendos del 8% (según cotización) no es normal, ni por el precio del dinero (en Europa al 1%), ni por la inflación (un 2%).

Están tratando de mantener infladas las acciones, no ha habido purga.

Me contaba un amigo que busca piso en Madrid que los pisos más caros, barrio a barrio, son los que venden los bancos y me puso este ejemplo, este ático de Banesto:

www.idealista.com/pagina/inmueble?codigo … amp;edd=list

Hasta hace unos días había dos particulares que vendían uno por 420000€ y otro por 450000€, evidnetemente se vendieron... Banesto sigue diciendo que el suyo vale más :-O

Mantener infladas las acciones impide OPAs, y el temor de muchos bancos es que otros se las coman, el sector está mal, pero en Rusia, China y hasta en Australia hay músculo financiero.

Recuérdelo, cuando empiecen las OPAs de bancos y caigan algunos españoles, querrá decir que la crisis empieza a terminar.

Reflote este post para entonces ;)

Pero mosquéese que en España los bancos siguen con la careta puesta.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, nos mienten, ayer 2 de diciembre de 2010 el presidente del Banco Central Europeo dijo que no compraría deuda de los países europeos (como hace la FED americana sobre la deudad de EEUU...¡vamos! lo mismo que hacer fotocopias de billetes de $).

Pues ayer, en Europa se dijo que no se haría, el IBEX subía un 2% y se fue a -1%, en unos minutos se descubrió que "alguién" compraba enormes cantidades de deuda de Portugal, Irlanda, (y en menor medida de Italia, España, etc) en el mercado secundario ¿quién?:

El BCE puede estar detrás de una gran compra de bonos de Irlanda...

Nos mienten X(

Tome nota, un día parará la música y cuando quieran sentarse no habrá sillas para todos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fdap

Joer, pero si es evidente que se los dieran. Se hicieron con bancos de ese país que estaban al borde de la quiebra, acudieron a eso dineros que estaban para esos menesteres, "sanearon" esas entidades y además se posicionaron en un mercado donde no tenían presencia. No lo hicieron porque estuvieran mal en nuestro país sino porque se hicieron cargo de entidades de otro país que estaban mal.

BocaDePez
BocaDePez

LA EU acojonada, dice HOY que españa VA bien, que esta impresionada por las ultimas medidas.

code: ¿mande?