Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La fed echando gasolina

Jorgebcn

Con lo mal que estan en eeuu la fed esta cometiendo el mismo error que en el 2001, bajar tipos a lo loco.
Las bolsas subiran un par de dias, y despues otra vez para abajo, esperando una nueva bajada.
¿que pasara cuando a la fed se le acabe el margen de las bajadas?
Espero que el bce no siga el camino, si no sera como echar gasolina a una gasolinera y prenderle fuego despues.
Madreeeeeeeeeeeee, lo la inflacion desbocada que tenemos como el bce baje tipos no quiero ni pensar lo que pasara.

BocaDePez
BocaDePez

¿"Hadonde" la "hecha"?

;-)

isidro1915

por dios, quita la H en echando :-o :-o :-o :-P ;-) :-D

🗨️ 4
Jorgebcn

marchando.....

🗨️ 3
txus007

Ejem....

Salu2

🗨️ 2
Jorgebcn

Hace ya muchos años que termine los estudios, y deje de hacer dictados, asi que cada vez a uno se le van olvidando mas las cosas.
Ademas que estoy acostumbrado a que los programas me vayan corrigiendo las faltas, lastima que este foro no tiene esta opcion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imra

Hablar de Economía, de Macroeconomía sin conocimientos muy ámplios en la materia, es como el que quiere dictar sentencia sin tener la ESO.

Si la FED baja el tipo de interés, es sencillamente para aumentar la fluidez del sistema financiero. La crisis de las subprimes ha reducido la liquidez del sistema americano, lo que ha provocado un retraimiento de los inversores en todo el mundo, sacando aun más dinero del mercado. Ante el miedo ante un falta de liquidez, y ante un precio del barril TAN alto, lo último que ha de preocupar es la inflación, que por otra parte, está infladísima por la carestía del crudo.

El BCE no va a bajar los tipos, sencillamente por que en Europa tenemos un crecimiento de media del 2'5% creo recordar, a diferencia de USA, que están al borde de la recesión.

El único peligro es, una vez más, a dichosa "estanflación"... Como acojona el dichoso término "puramente teórico"... y como cada día algunos lo vemos cada vez menos teórico...

Lo que está claro, es que en situaciones de crisis, se dan las situaciones necesarias para "romper con lastres" de forma justificada.

Y es hora de que España de una vez por todas, empiece a suprimir su dependencia del petróleo y el carbón extranjeros.

Enegería nuclear si es necesario.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien el uso de nucleares para eliminar la dependencia energetica, es mas, creo que es la única solución. Y la postura de este gobierno de no hacer nucleares pero seguir comprando energía a Francia dónde se produce en nuclear me parece demasiado cínica.

Pero la argumentación que das comparando con el precio del petroleo no es muy corecta en el ámbito español.

¿Por qué? Pues porque la subida del barril en los mercados internacionales es compensada en el caso español por la fuerte posición del Euro. Lo que para alemanes, franceses, italianos y demás exportadores natos de la UE es una grave barrera, para España es una ventaja.

Por cierto, ¿Como con el Euro por las nubes, nosotros que no damos (exportamos) ni miedo, somos capaces de hacer que se doble el deficit por cuenta corriente? Es algo que me fascina...

jmoraf

hola,

yo creo que hay una crisis de desconfianza (algunas entidades han reconocido que "maquillaron" cuentas) por lo que, aunque haya dinero (yo creo que lo hay) éste no circula. Lo que ha hecho la FED es que los bancos puedan "sacar al mercado" más dinero (de reservas), pero de nuevo, si éste no circula, volveremos a estar en las mismas (y peor: el dinero barato da "ideas creativas" a los financieros -por ejemplo: las sub-prime- y a la población -ciudadanos usando 5-6 tarjetas de crédito-).

Históricamente EEUU no ha tenido problemas con el petróleo: lo compran con dólares, los países del Golfo a su vez, compran armas o bien propiedades en EEUU, o bien lo dejan en forma de depósitos (en EEUU, si el interés es atractivo), con lo que, de alguna manera, "el dinero vuelve". Y si se necesita más, se fabrican más billetes.

EEUU va a tener problemas el día que el petróleo se compre en Euros. Y hay países con grandes depósitos de dólares que ven que su reserva cada día vale menos.. si eso sale a mercado, el dolar se hunde.

Además, EEUU tiene un problema social estructural: educación, sanidad, pensiones de jubilación..

NomadaEgosanti

Tu segundo parrafo me acaba de recordar una clase de macro con mi profesor hablandonos de la trampa de liquidez que se dio en Japon en los 90. De hecho callo en examen y de hecho me acuerdo de esa clase justo porque no fui.... :P

BocaDePez
BocaDePez

joer q está lleno el portal de potentados dl euro? que estáis pendientes del tipo referencial y eso :-P si para mi la macroeconomía es buscar en la cartera las monedas d 1 ct! jeje

Jorgebcn

El petroleo esta caro porque el dolar esta bajo.
Segun vaya bajando el dolar, los exportadores de petroleo seguiran subiendo el petroleo para que les den mas dolares.

OqTpO

Aún falta para que regalen dinero, la FED puede y bajará aún más.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gusta la gasolina....

Ah, no, que este no es el hilo de los videoclips...