BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Fechas programadas para el mensaje de prueba de ES-Alert en cada comunidad

Josh
8
Prueba Protección Civil PWS

En junio, solo unos días de la fecha límite fijada desde Europa, España ponía en marcha la primera prueba de ES-Alert, el sistema de alertas de emergencia y catástrofes que notifica al móvil este tipo de eventos.

Ahora Protección Civil anuncia el calendario de pruebas en los que se emitirán este tipo de mensajes para confirmar su funcionamiento en cada comunidad. Estas son las fechas:

24 de octubreCantabria, Andalucía y Asturias
27 de octubreExtremadura, Comunidad Valenciana y Galicia
2 de noviembreMurcia, Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y Cataluña
10 de noviembrePaís Vasco, Castilla y León, Canarias y Ceuta
16 de noviembreCastilla-La Mancha, La Rioja y Melilla
Activar Alertas de prueba en Android
Cómo activar Alertas de prueba en un móvil Android Xiaomi con MIUI en Ajustes → Contraseñas y seguridad → Alertas de emergencias

proteccioncivil.es/-/protecci%C3%B3n-civ…t%C3%B3nomas

Metro Copito
1

Alertas de prueba activadas. Esperando al lunes 24 para comentar impresiones.

🗨️ 10
lordman

Acabo de revisar y yo no he tenido que hacer nada, a mi el gobierno me lo ha activado automáticamente. XD

🗨️ 9
lhacc
1

Yo he mirado y me salen desactivadas y así se van a quedar.

Metro Copito

Big Brother always watching ;)

🗨️ 6
lordman

No lo dudes…

🗨️ 5
lordman
🗨️ 3
lordman
🗨️ 1
Kevinwowxd

Mi s9+ directamente no existe directamente dicha opción xD.

Retiro lo dicho, si esta, pero dentro de la app de mensajes.

Bilo
0

Yo lo tengo desactivado no me interesa para nada

🗨️ 13
lordman
1

Pensando mal, y en caso de emergencia real, creo que igual te es lo mismo tenerlo activado que desactivado.

Aokromes
1

hasta que suceda algo, te afecte y te quejes de que no se aviso xd

🗨️ 10
lhacc
3

Habría que hacer una porra, si el primer mensaje que se envíe será por una emergencia útil o será una gilipollez, a ver quién gana. Yo apuesto por lo segundo y por lo tanto lo he desactivado. Me molestan mucho las notificaciones inútiles en el teléfono, las tengo quitadas prácticamente todas.

🗨️ 9
Aokromes
3

el primer mensaje que se envie sera una prueba, por lo tanto una gilipollez, como digo, si sucede algo, te afecta y eso lo hubiese podido evitar le hecharas la culpa a poder desactivarlo.

🗨️ 8
lhacc
🗨️ 7
Pretur
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 5
Pretur
🗨️ 2
Pretur
Pretur
campi
1

Curioso… Parece que la noticia si te ha interesado

Mastoideo
1

En iOS es en Ajustes > Notificaciones y abajo del todo aparece la opción “Pre-Alertas de Protección Civil”

En iOS 16.1 aparece ahí, imagino que también en versiones anteriores.

🗨️ 1
Ranita

confirmo en 16.0.3 sale ahí.

k-lamar

En mi móvil de empresa han aparecido solas y no se pueden desactivar

Eberxy
1

Me parece fantástico, es un servicio publico útil para la ciudadania. Yo en iPhone ya lo tengo activado

pepejil
1

Decir que en MIUI 13 se ve diferente el menú de alertas inalámbricas… Y no hay ninguna opción para "alertas de prueba", al menos en los Xiaomi Mi 10.

Las normales si me han funcionado en Países Bajos con Vodafone NL.

🗨️ 6
Ramgo
1

En MIUI 13 se llama Pre-Alerta de Proteción Civil.

photo-2022-10-22-10-44-46.webp
🗨️ 4
pepejil

Si, eso mismo veo yo. Lo que no veo es la opción de "alertas de prueba"… Al no ser que sea lo mismo.

🗨️ 1
Ramgo

Es lo mismo con diferente nombre.

pjpmosteiro
1

En Samsung también, dentro de Seguridad y Emergencias.

screenshot-20221022-131221-wireless.webp
🗨️ 1
pepejil
1

Aclarado. Gracias a los dos.

Erundino

Ajustes > Seguridad y emergencias > Alertas de emergencia inalámbricas > Pre-alerta Protección Civil (Miui 13 en Redmi Note 10)

Amenhotep
2

En Samsung S10 con Android 12 aparece la opción en "Seguridad y emergencias" y estaba desactivada por defecto.

k-lamar

A alguien mas le salen como alertas AMBER?, a mi me salen así en un Galaxy s10e y en un Huawei P20, sin embargo en el iPhone me salen como Pre-Alertas de Protección Civil.

screenshot-20221022-145853-wireless.webpscreenshot-20221022-153244-com-android.webp
🗨️ 4
Bilo

Alertas amber es para avisos de secuestro de menores y a mí me sale también

🗨️ 2
k-lamar

Pensaba que era lo mismo, la verdad es que no me he fijado en que ponía lo de secuestro de menores debajo. Pues a mi no me sale lo de protección civil en ninguno de esos dos móviles.

🗨️ 1
MaXiMu

Has mirado que no te salga como Prueba mensual obligatoria? suele estar debajo de la Opción de Aleartas Amber

La descripción sale como recibir mensajes de prueba del sistema de alertas de seguridad

Si ahí no lo tiene implementado suele pasar en versiones antiguas de los sistemas operativos

Deberías ir Ajustes de aplicaciones del sistema buscar mensajería la app que se encarga de los mensajes y mirar si tiene opciones de alerta de emergencia o un botón para aceptar mensajes de alerta .

Rascabuches

En los Galaxy con versiones Android más o menos reciente deben salir en todos. Yo tengo un A70 (año 2019) con Android 11 y también me sale alertas AMBER

electronics

¿Por qué aparece el logo de Protección Civil? ¿Lo va a llevar esta gente este sistema de emergencias? 😳

🗨️ 17
pepejil
1

De toda la vida Protección Civil ha tenido la competencia en el asunto de avisos de emergencias.

🗨️ 16
electronics

Esperaba que fuera algún cuerpo más "profesionalizado" (Guardia Civil, Ejército, etc.), y no un organismo compuesto en su mayoría por voluntarios no profesionales.

🗨️ 15
Metro Copito
1

El cuerpo de Protección Civil está compuesto por voluntarios muy profesionales.

pepejil
2

No es un "cuerpo", es una "organización" con apoyo gubernamental… Y los voluntarios a los que hacen mención simplemente siguen órdenes de los técnicos de nivel más alto, que si son remunerados.

🗨️ 13
electronics
1
🗨️ 12
pepejil
1
🗨️ 3
electronics
🗨️ 2
pepejil
3
vukits
1
lhacc
2
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Bilo

Y lo digo porque en mi tierra natal jamás va ver un maremoto o un desastre nuclear y ningúna castratofe grave ni las que te podrían avisar es alert

🗨️ 1
pepejil

Si te puede afectar una DANA, si te puede afectar una lluvia donde puede generar una riada… A ver si te crees que por vivir en X sitio vas a estar exento de los peligros del resto.

Igual también nos puede caer un meteorito.

Virutas
-1

De protección civil me fío pero como está detrás el Gobierno pues no me extrañaría nada que en la época que estamos al final del mensaje ponga "Vota PSOE/UnidasPodemos" y se queden tan anchos.

Guillermoelectrico
-1

Gracias por informar, se me había olvidado deshabilitar esa función en el teléfono.

Jeronimo17

¿De que forma funciona esto?, ¿le llega el mensaje a moviles simple?, ¿llega tambien en 2G? Esto he visto que sí

🗨️ 7
Metro Copito

Claro, los mensajes de difusión de toda la vida sobre el protocolo GSM. Que los veíamos en nuestros móviles como función disponible en los ajustes SMS y que en España hasta ahora no hemos visto operativa.

🗨️ 4
Jeronimo17

¿Pero hablamos de SMS Flash?, ¿por que el moviles nuevos se puede activar/desactivar?

🗨️ 3
Metro Copito

Sí, me parece que son de tipo flash. En móviles viejos el servicio de mensajería por difusión era activable mediante canales numéricos. Aunque como digo aquí en España no lo vimos funcionar. No al menos de forma generalizada.

Ahora está más automatizado, respondiendo a diferentes categorías detalladas tal y como aparece en el pantallazo del artículo.

🗨️ 2
Josh

Tienes 2 enlaces en mi post con info detallada

🗨️ 1
Jeronimo17

Los he leído, pero no me aclaran de que forma internamente Android activa o desactiva las alertas, y por que si llegan o por que no llegan a móviles de teclado. Por mi parte parece que no llegan a móviles Nokia antiguos

jjsuscc

El dia q suene mi instituto sera un puñetero circo, se sabe la hora?

Wattson
2

Yo ya lo he recibido y además dos veces, cortesía de la multi cobertura de MásMóvil.

Lo recibí bajo cobertura Yoigo y al cabo de 5 mins de nuevo al cambiar a Movistar.

🗨️ 4
Metro Copito

Por la provincia de Sevilla aun nada. Cobertura de Simyo. Si hubiera sido un meteorito no lo vemos ni de venir :D

🗨️ 1
Ramgo

No es en todos los móviles, solo en algunos según dicen desde Protección Civil.

screenshot-2022-10-24-at-14-32-45.webp
pjpmosteiro

Ostras, es verdad, esa es otra: ¿Los operadores con acuerdo multi red como manejan eso?

pepejil
1

Espero que sea una excepción… Porque si la triple cobertura de MM es que recibáis tres veces el aviso, una por cada red que tiene uso, va a ser un cachondeo de narices.

mstk

Hoy ha sonado en Madrid incluso con lo de las alertas apagado

🗨️ 4
Metro Copito

Pues aquí en Sevilla si se hubiera desbordado el Guadalquivir ya estaría yo llegando a las playas gaditanas porque mi Huawei ni chista.

🗨️ 2
jolgorio

Al parecer en sevilla solo ha sonado en los barrios de torreblanca y sevilla este

🗨️ 1
Metro Copito

Activados quedan y cuanto menos lleguen este tipo de avisos, mejor.

NachoSH

A mí en Madrid nada (iPhone).

Nexustwo
1

Pues yo ayer no recibí nada, vivo en Motril (Granada), y se supone que ayer debería haber emitido alguna señal, esperemos que en un futuro no tengamos que recibir este tipo de avisos pero si se producen almenos que los podamos recibir para estar atentos, menuda chapuza

🗨️ 4
k-lamar

Las alertas no son generalizadas, se emiten a ciertas zonas de las comunidades autónomas que les toca en ese día.

pepejil

Las alertas que se están mandando en pruebas se mandan a ciertos grupos, no a toda la población de las comunidades autónomas.

🗨️ 2
pegial

Hola. Me imagino en el cine o en misa…si les llega a todos al mismo tiempo… jajaja

🗨️ 1
Metro Copito
1

Como en Kingsman :D

Netmejias

A mi me preocupa la gente que tiene conexión a internet via wifi y no tiene cobertura. De la alerta no se enterarán con éste sistema. Me parece un sistema obsoleto para 2022. Al igual que existe el VoWiFi, tiene que haber una manera de enviar el mensaje vía Wifi, no podemos apostarlo todo a la red móvil porque no existe cobertura en el 100% del territorio, ni en donde dice los mapas de cobertura que la hay. También deberían ser un sistema redundante, que admita recibir la alerta mediante el sistema RCS. Se que existe la recepción de vía VoWiFi, como algunos teléfonos homologados por Vodafone UK. Creo que Google y Apple pueden tener un papel fundamental en éste sentido y mediante conexión a internet poder enviar la alerta de manera paralela al sistema gsm.

Netmejias

Ésto tenía que haber estado activo hace años, para el volcán de la palma hubiera sido su estreno. Todavía hay muchas familias desalojadas por los gases del volcán más de un año después, barrios enteros, Puerto Naos y La Bombilla.

🗨️ 2
superllo

Bueno, para el volcán de hace un par de años se evacuó a la gente de forma más o menos anticipada. Esto es para cosas imprevisibles.

🗨️ 1
Netmejias

El Tagoro en El Hierro de 2011?

Fmc

Al final, ¿qué se hizo de la famosa "Prueba mensual obligatoria" de alertas de catástrofes y demás?

En mi zona estaba prevista para el día 2, pero mis dos móviles ni se enteraron y yo menos.

El día en que al gordito de Corea o al Putin se les acaben de cruzar los cables no nos vamos ni a enterar, como en Hiroshima o Nagasaki sin ir más lejos. Aunque quzá sea mejor, un fogonazo y no te da tiempo ni a pensarlo.

🗨️ 11
Bramante

Yo tampoco recibí nada en la fecha que se suponía debía entrar el test.

Ni a mí, ni a la otra persona con móvil en casa. Ambos terminales con los mensajes de emergencia activados. Operadoras O2 y Pepephone.

Para cuando haga falta de verdad, ya sé que me entaré de la catástrofe cuando tenga a los zombies llamando a mi puerta.

Fmc

¿Qué cosas restringieron? ¿Qué zonas?

🗨️ 7
lhacc

Que sólo se envió la alerta a las tres zonas que aparecen en ese tweet. Si pinchas lo verás.

🗨️ 6
Fmc
🗨️ 5
skgsergio
🗨️ 4
Fmc
🗨️ 3
skgsergio
k-lamar
1
davidolid
2

Estás una mañana tan tranquilo, leyendo BA en horas laborales, cuando…

img-20221110-122544.webp
Todos a cubierto!
🗨️ 13
PezDeRedes

Te ha saltado justo mientas me leías a mi 🤣🤣

🗨️ 2
davidolid

Me has pillao 👀

Metro Copito

Incluso nosotros se podría decir que ya estamos en la nube. Todo el santo día ALERTA PRESIDENCIAL ⚠️

lhacc

Alerta presidencial… parece una peli americana mala

Jav9i

A mi me salto tambien hace un rato

Jav9i

Tienes las pruebas de alerta activadas?

Por qué poco va a sonar si las tienes desactivadas

🗨️ 3
holamorato

Las tenemos activadas todos en casa, las reales y las de prueba también. De todas formas lo que pone en el tweet, que lo han probado en tres zonas y arreando.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
pepejil
pepejil

Aquí en Valladolid me ha sonado a las 12:10, encima dos veces 😓

🗨️ 2
davidolid

Es que han lanzado 2 pruebas. Ya sabes que vivimos en la misma ciudad jajajaja.

🗨️ 1
pepejil

Creo que han lanzado hasta tres. Me he comido las dos primeras mientras que amigos míos han recibido la segunda y la tercera (esta última media hora más tarde).