BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Fechas del cambio de HFC a FTTH de Euskaltel en Donostia?

leitzaran

Euskaltel está cambiando ya el cable (HFC) por fibra. Al parecer lo están haciendo por zonas (pueblos, barrios, etc.).

Para el caso concreto de Donostia ¿se sabe más o menos la planificación por barrios? En particular me interesa la fecha en la que tienen previsto actuar en el barrio de Loiola.

No tenemos la posibilidad de hacer un cambio de contrato, que hubiera sido una buena solución, por lo que toca esperar, y queremos saber cuándo.

Aokromes

un amigo tiene HFC, algunos vecinos suyos FTTH y no logra que le camben a FTTH.

🗨️ 1
Jav9i

A mi padre le decian que no habia cobertura cuando el vecino de 2 pisos más abajo estaba en "fibra max" (bajo Vodafone). Es ridiculo como tratan el cambio de tecnologia.

Golfiño

No hay un calendario concreto. Hay zonas de ciudades con cobertura HFC , grupo Euskaltel, que ya han sido migradas a FTTH, en otras se está usando cobertura FTTH Orange y otras siguen a la espera. En el caso de San Sebastián sé que había problemas para desplegar fibra en zonas históricas. No sé si es tú caso .

🗨️ 2
JnK

Qué va, en Loiola no hay zonas históricas. Prueba a llamar directamente a Euskaltel a ver qué te dicen.

🗨️ 1
leitzaran

Gracias, pero ya hemos llamado. Son ellos los que nos han dicho que había que esperar a que pasen por el barrio, pero que no saben fecha.

El motivo de mi consulta es por si suena la flauta por casualidad y alguien tiene información de primera mano.

juanm7

No hay fechas concretas que se sepan. De todas formas, si no hay fibra de Euskaltel, también hacen uso de la fibra de Orange y de la de Movistar.

🗨️ 3
leitzaran

A una vecina Euskaltel le ha cambiado a fibra recientemente, pero creo que fue por un cambio de contrato. O sea que fibra ya hay, suya o, como dices, de Orange o Movistar.

🗨️ 2
juanm7
1

Si hay fibra suya sin cambiar de contrato la cambian. Otra cosa es que haya de Orange o Movistar y le interese más retener a clientes bajo HFC para no pagar alquiler a Orange o Movistar

🗨️ 1
leitzaran

Entonces se trata del último supuesto, que ahí no tengan fibra suya. Gracias.