BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fecha prevista de alta de fibra en finca dentro del programa Cero Cobre Clientes

poraquí

El Área de Despliegue de Movistar asegura en una respuesta a una solicitud de fibra que "la finca se encuentra en fase de EN DESPLIEGUE, incluída en el programa CERO COBRE CLIENTES".

También indica que "de momento no hay generado proyecto de despliegue para la zona, pero sí indicar que tenemos como fecha de compromiso máxima el día 31/07/2023".

Teniendo en cuenta que en la calle donde se ha solicitado la instalación hay una CTO, ¿es muy descabellado pensar que se pueda cumplir el plazo marcado?

Strum

Por experiencia propia, esas fechas no son muy fiables, desconozco si se las inventan o de dónde las sacan, pero a mí antes de tener cobertura me dieron varias fechas distintas, cuando llegaba la fecha indicada ampliaban la fecha 3 meses más 😂. La última fecha que me dieron fue para el 31/12/2022 y acabé teniendo cobertura en junio de 2022, mucho antes de la fecha indicada.

No das muchos detalles, ¿La CTO que mencionas tiene ya clientes conectados a ella o aún no? En el caso de que ya tenga clientes es posible que Movistar no tenga bien registrada tu dirección y no les salga cobertura por eso. Si aún no hay clientes conectados a ella y todo parece estar ya desplegado en la zona es posible que la zona se encuentre en fase de cobertura inminente, en esta fase tienen que realizar determinadas comprobaciones en la CTO, una vez hechas las comprobaciones y si sale todo bien empezarían a dar servicio desde esa CTO. En cualquier caso, no es posible saber una fecha concreta sobre cuándo te dará cobertura Movistar, yo por ejemplo me tiré 6 meses en fase de cobertura inminente, dependerá de lo importante que sea la zona y la carga de trabajo que tengan, imagino.

poraquí

Gracias por responder.

La CTO sí tiene cliente conectados. De hecho es posible contratar fibra para unos edificios más abajo de mi domicilio.

Bueno, habrá que armarse de paciencia.

Un saludo.

🗨️ 5
Strum
1

Entonces la CTO está activada. Cuenta más detalles, ¿La CTO está a menos de 400 metros de tu casa? ¿Tiene puertos libres? Si la respuesta es sí entonces lo más probable es que no tengas que esperar a las fechas (seguramente inventadas) que te da Movistar. Te puede servir el truco de contratar en una dirección que aparezca con cobertura y cuando venga el técnico le das la dirección real, si el técnico ve que la instalación es viable en principio te haría la instalación, corrigiendo la dirección, a otros foreros de aquí les sirvió.

🗨️ 4
poraquí

Sí está a menos de 400 metros, pero por la otra acera, y puertos libres sí que tiene.

Lo de la dirección ya lo he hecho. Vino el instalador y dijo que no habría problema. Unas semamas después despliegue canceló la instalación.

He seguido insistiendo por tierra, mar y aire y he llegado a esta situación. La verdad es que después del chasco anterior ya no sé qué esperar.

🗨️ 3
Strum
1

Si no me equivoco, no se suelen hacer instalaciones sobrevolando calles de una acera a la otra, cada acera tiene que tener su CTO. Tendrás que esperar a que desplieguen en tu acera

🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
poraquí
poraquí