BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hasta cuando Bizum será gratis

BocaDePez
BocaDePez

Cuando salió Bizum hace unos años, anunciaron que seria gratis un tiempo. ¿Se sabe hasta cuándo? Esperarán a que la gente se acostumbre a usarlo de manera habitual y luego cobrarán comisiones.

Los bancos no regalan nunca nada

EmuAGR

Pues cuando deje de ser gratis se deja de usar y volvemos a PayPal. En UK las transferencias son gratis e instantáneas, los bancos ganan dinero invirtiendo, no con comisiones.

BocaDePez
BocaDePez

Bbva ya lo cobra si haces mas d x operaciones… pero si ya leí hace poco q está empezando a no ser rentable y q buscan como sacar dinero del servicio

BocaDePez
BocaDePez

Europa lo que tiene que hacer es un sistema europeo propio, sin mastercard ni visa. Poder enviar dinero entre la UE sin problemas, usar cualquier cajero nacional sin comisiones, y sobre todo ofrecer una cuenta corriente básica universal gratuita en todos los bancos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y con gente que trabaje ahí viviendo del aire.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no obligen a la gente tener una cuenta bancaria, yo apenas gano para vivir y que me sablen 20e de mantenimiento cada x meses me supone mucho, no se a tí. Y no tener que estar a la merced del banco hazte mi tarjeta haz 500 compras, 1 año de nomina de 1000e o más etc. No hace falta que lo ofrezcan todos los bancos, con tener 1 o 2 opciones es suficiente. Los bancos se aprovechan mucho de la gente y hay que recordar que los rescatamos con dinero público, algo que todos olvidan.

🗨️ 3
obmultimedia1

antiguamente si tenia sentido cobrar una mantenimiento de la cuenta dado que tenian tu dinero fisicamente en la suculsal bancaria, ahora todo es dinero contable, apenas hay fisico circulando y con tu dinero generan inversiones ( armamento, medicamentos, lobis de politica exterior…) y beneficios, tendrian que pagarnos a nosotros por tener X dinero en el banco.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que recordar que se rescataron las cajas de ahorro , NO los bancos

BocaDePez
BocaDePez

la cuenta básica es gratis en cualquier banco de la comunidad europea, que este escondido no significa que no exista

BocaDePez
BocaDePez

Si la banca fuese pública, serían funcionarios. Eso obligaría a banca privada (banca comercial, más bien) a ofrecer productos para atraer pasivo y realizar inversiones.

Con los políticos que tenemos y tendremos, decir esto es un canto al mar, lo sé. Pero al menos que la gente no piense como esclava.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si. Esa banca eran las cajas de ahorro y ya ves. Hubo que rescatarlas a todas salvo La Caixa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
bancho

Cuando las transferencias instantáneas SEPA sean gratis.

¿Por qué creeis que casi ningún banco de los grandes las ha puesto gratis?, y los que lo han hecho se han acabado echando para atrás rápidamente como EVO o Bankia. El coste de infraestructura de hacerlas es bastante similar al de Bizum. Pero está todo pensado. Hay dos diferencias:

  • no puedes recibir pagos por Bizum oficialmente en una cuenta de empresa, y cuando puedas probablemente tendrás que pasar por caja, mientras que si tu cliente tiene transferencias instantáneas gratis podrías pedir que el cliente te la hiciera a tu cuenta (incluso con una app y un QR gracias a la PSD2), recibir y validar un pago completamente gratis y teniendo la liquidez al momento sin que el banco viera un céntimo. Al fin y al cabo los costes por TPV son uno de los grandes ingresos para los bancos.
  • sólo puedes tener una cuenta asociada a Bizum por teléfono móvil. Es decir, no puedes usarlo para pasarte dinero instantáneamente entre cuentas de tus diferentes bancos. Esto hace que sea menos atractivo tener más de un banco con los servicios que te interesen más de cada uno, y pasarte el dinero a uno u otro según necesites, ya que tienes que pasar por caja, hacer el apaño con más de un número de móvil, o esperar las 24h de una transferencia. Por lo que al cliente le interesa más tener todos sus productos en el mismo banco, aumentando la fidelización y el "stickyness".

Por estas dos cosas les interesa mantener gratis un servicio local, para evitar que el consumidor les demande las transferencias SEPA instantáneas, que son muchísimo más flexibles y mejores en prácticamente todos los sentidos.