BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fecha de activacion de la fibra ORANGE en CHUECA Madrid???

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien sabe algo. De momento solo teniamos fibras de Movistar+Jazztel (es la misma linea, segun dice). Hace un 1 mes, han instalado los bultos de la fibra ORANGE (blanquitos) en nuestra manzana. Ya ha pasado 1 mes, y nada, en "comprobar la cobertura" en la web de orange, solo sale fibra indirecta (la unica velocidad de 30/5). Cuando la van a activar? Y no se si van a compartirla con Vodafone??? Que parace que Vodafone no piensa poner la fibra aqui en el centro, nunca. Es muy ansioso que la subida de 1mbit en ADSL es una tortura.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes oportunidad de coger otra compañía no te lo pienses, orange te promete y cuando no cumple y reclamas solo tienen una respuestas las amables señoritas, NO PROCEDE, suerte

satitsu
1

De aproximadamente 2 semanas (llevas otras dos ya) a unos 6 meses, todo depende de en qué lugar del despliegue esté la finca porque Orange/Jazztel despliega desde el punto más lejano a la central al más cercano en lugar de al revés.

En cualquier caso si hay cajas de fibra de Jazztel es raro que en la misma finca estén montando de Orange, salvo que sea que hayan sacado derivaciones de las cajas de Jazztel porque no hubiera en la finca cobertura... de ahí que solo aparezca la fibra indirecta de momento. Más que nada porque son la misma compañía, y eso sí, todas las cajas nuevas ya no llevan logotipos de Jazztel, solo de Orange.

Con respecto a lo que comentas de Vodafone, pues lo normal es que sí (de hecho si pasas de Chueca a Malasaña verás que casi todas las calles tienen cajas de Vodafone y las comparten con Orange, salvo que en el edificio haya caja de Jazztel).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Parece que esta saturada la red de movistar. Porque en la manzana de al lado, tambien han puesto el cableado y bultos de Orange, Y TAMBIEN - 1 semana despues - he visto a los tecnicos de movistar montando la 2nda caja de fibra optica (grande), ahora la manzana tiene 2 bultos de movistar de 20 y pico salidas. Como orange ya tiene Jazztel, Masmovil, y a lo mejor acuerdos NEBA para fibra de Yoigo, tiene sentido tener su propia linea, creo (pero son mis piensamientos). Ojala que tambien aparezca NEBA de vodafone a traves de orange, es lo que quiero yo.

🗨️ 3
rbetancor

No hay CTO's para fachada de '20 y pico salidas' ... 4,8 o 16.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entontes serian de 16. Con rabos abajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

solo sale fibra indirecta (la unica velocidad de 30/5

si contratas fibra indirecta, el día que haya cobertura directa, te migrarán sin coste alguno, y sin renovar permanencia

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo no pienso contratar con orange, estoy con vodafone, que ya conozco bien como funciona, y donde apretar. En este mismo foro lei que en centro de madrid, orange comparte la fibra con vodafone, usando la fibra de vodafone para conectar clientes de orange. Asi que tiene esperanza que va a suceder lo mismo - al tener la cobertura de fibra orange, puede ser que Vodafone por fin ofrecera la NEBA a traves de la red de orange. Que ahora (en vodafone), en el centro de madrid, en casi 2017, solo tenemos triste ADSL con la subida de 1MBit (vodafone no ofrece NEBA aqui - comprobado en las tiendas, SAT tecnico, y tambien en las bajas). Si alguien trabaja en vodafone/orange y podria dar mas informacion, seria muy amable. Recuerdo que el tecnico al cual vi montando la linea, dijo que sera la linea de Orange compartida con Jazztel (que es muy raro porque todo el barrio ya tiene los bultos de Jazztel al lado de cada bulto de Movistar).

🗨️ 5
rbetancor
1

Esas CTOs de Jaztell que tenéis por el barrio, pertenecen ahora a MasMovil.

Orange puede tardar un par de semanas o un par de meses, dependerá de como de avanzado lleven el plan de despliegue en la zona, en activar esas CTOs nuevas.

Cuando las active y de forma directa Jazztel o Orange ofrecerán servicios.

Vodafone, puede o puede que no, tenga acceso a esa fibra, eso dependerá de las condiciones concretas de los acuerdos de compartición de redes. Condiciones que solo conocen los que las firmaron. Así de simple.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Interesante! Y como va la linea? sigue a traves de Movistar? o ya conectada a orange? o es de masmovil propia?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, ya han pasado 2 meses. La fibra esta sin activar... En Comprueba cobertura orange, sigue saliendo fibra indirecta. Que ineficacia empresarial...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Enero 2017, y la nueva linea de fibra de Orange sigue inactiva...

🗨️ 1
Josephino

A nosotros, en un par de meses, va a hacer un año desde que fusionaron la cto. Y aun seguimos esperando...