BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El FBI pudo colocar puertas traseras en el sistema operativo OpenBSD

BocaDePez
BocaDePez

El FBI pudo colocar puertas traseras en el sistema operativo OpenBSD

Un antiguo colaborador de la agencia federal la acusa de espiar a los usuarios del sistema de código libre OpenBSD mediante el empleo de las conocidas como "backdoors" o puertas traseras.

La noticia la ha desvelado Theo de Raadt, el fundador de OpenBSD, que recibió un email de Gregory Perry, CTO de la extinguida compañía tecnológica NETSEC, que trabajo en el proyecto.

Según Perry, que acaba de sacar la información a la luz al finalizar su contrato de confidencialidad de 10 años con el FBI, el objetivo de la agencia federal era colarse en las VPNs (redes virtuales privadas) de aquellas personas que tuvieran instalado el sistema operativo en sus ordenadores, para obtener acceso a la información que circulaba por esas redes.

La comunidad de expertos en seguridad informática de Estados Unidos ha pedido que se realice una investigación en el código fuente ante lasospecha de que las alegaciones de Perry sean falsas, ya que OpenBSD es un sistema operativo que destaca por sus altos niveles de seguridad.

Según publicó a través de su Twitter E.J. Hilbert, agente del FBI, el experimento con OpenBSD se inició pero no tuvo resultados satisfactorios.

Desde el proyecto OpenBSD remarcan su compromiso con la seguridad, algo que les ha valido para que su código sea empleado por Microsoft Windows Services para Unix y en cortafuegos como los comercializados por la empresa alemana Calyptix Security o la suiza Apsis GmbH.

code: CNET

vukits

eso les pasa por no usar Debian . . .

:P

si seguimos esta paranoia, (yo leo más bien Osnews) acabamos en que siquiera los compiladores son fiables... así que tocate los pies :)

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los compiladores no son fiables. Nunca te fíes del software que hace otra persona, ni te fíes de ti mismo. Yo no me fío ni de mi sombra, y supongo que mi sombra tampoco se fiará de mí, pero a mí no me importa lo que los demás piensen de mí, sino lo que yo pienso de mi mismo, así que le den por culo a las sombras.

Feliz navidad y próspero año nuevo para todos los linuxeros y para todos los moderadores picoletos de este foro.

anthrax

Es verdad, que los servidores maestros del proyecto Debian nunca se han visto comprometidos ...

;)

🗨️ 3
vukits

pffff... eso sería el fin del mundo :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es muy posible que haya sido así en algún momento,

Ahora todos a rasgarse las vestiduras y a continuar usando Window$, que seguro que M$ no ha instalado unas cuantas puertas falsas en sus sistemas, ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Winbug no es solo una gran puerta trasera, es un virus con puertas traseras.

BocaDePez
BocaDePez

Todos los Sistemas operativos tienen alguna puerta por donde poder entrar. Trasera, lateral, o delantera, pero todos lo tienen. Si quieres algo seguro, es prácticamente imposible. El sistema nos tiene que tener controlados, lo que hacemos, lo que pensamos, donde estamos, a donde vamos, las páginas que vemos, lo que leemos... si fuerais tan paranoicos de la seguridad como yo, os quedaríais alucinados de lo que pueden llegar a saber de nosotros. Nada escapa al control del sistema. Como decía una canción de La Polla, Control social, control policial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo manejan estadísticas, pero controlan personalmente a muy pocos individuos. Saben menos de lo que imaginas. Las sardinas se esconden camuflándose en el vasto banco de peces. Si eres muy paranoico te vigilarán más y serás más sospechoso.

Yo dejo alguna puerta trasera abierta al mundo.

BocaDePez
BocaDePez

code: me parece que ya se ha demostrado que eran BOQUETES de serie, que no hacia falta el FBI, pa explotarlos...

BocaDePez
BocaDePez

Seguro, seguro, no puede haber absolutamente nada en este mundo. Todo tiene que ser susceptible de estar controlado por "el bien de nuestra seguridad." Así que o te haces tu, tu propia máquina con tus propias MAC, propio sistema operativo, tu navegador y tu acceso propio a la red, u olvídate de seguridades.

BocaDePez
BocaDePez

ajajajaa XD ese que dice que windows y M$ no se "autohackerian" le tengo que informar que microsoft de forma conjunta con el Tio Sam tienen las llaves de windows en comun acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya reflote arqueológico .... y el moderador de fiesta

🗨️ 2
superllo

Sí, me acabo de levantar de la juerga que me pegué ayer aunque, la verdad, un par de meses tampoco es mucho para un reflote en el foro de Linux.

BocaDePez
BocaDePez

El moderador es un picoleto voluntario, sin ánimo de lucro.