BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El FBI preocupado porque la llegada de IPv6 complicará las investigaciones policiales

Josh
2

Mientras la gran mayoría de internautas estamos encantados con la llegada de IPv6 y la extensión prácticamente ilimitada de direcciones IP que traerá, en el FBI están preocupados por como afectará al rastreo de las actividades delictivas en internet.

Lo que preocupa a los federales no IPv6 en si mismo, que de hecho mejorará la identificación de las conexiones cuando cada dispositivo tenga su propia IP. El problema es que muchos ISP piensan hacer NAT durante años para que sus clientes puedan seguir accediendo a los muchos servidores que seguirán trabajando con IPv4.

Así que los logs, tanto de los proveedores de internet, como de los servidores de internet, que actualmente solo guardan la IP, tendrán que registrar además de la dirección IPv4, el número de puerto de origen y de destino, además de la fecha/hora de la comunicación, para diferenciar a los cientos de usuarios que compartirán IP.

El principal problema que se plantea es que el tamaño de los logs aumentará considerablemente y a su vez a los ISP les costará más tiempo y recursos atender a las peticiones de identificación de las autoridades.

Un usuario abre aproximadamente 33.000 conexiones al día, lo que para un ISP con 1 millón de clientes son 1,8 petabytes de almacenamiento.

El FBI ya ha creado una unidad específica para tratar este problema, denominada Centro de Comunicaciones de Asistencia Doméstica.

news.cnet.com/8301-1009_3-57445157-83/fb…estigations/

BocaDePez
BocaDePez
2

+∞ !!!Un gran motivo para celebrar la llegada de IPv6!!! !!!ABAJO CUALQUIER GRAN HERMANO!!!

🗨️ 2
Emad
1

hmmm El Gran Hermano tiene recursos casi ilimitados, solo es cuestión de tiempo....... Por cierto, los mismos esclavos soportan/proporcionan los recursos ........ tiene morbo verdad ? :P

BocaDePez
BocaDePez
0

Precisamente es justo lo contrario, el FBI ya lo tiene todo montado,

Creo que te confundes en a quien beneficia y a quien perjudica, lee el post de mas abajo... Pero en resumen.¿

BENEFICIA a los gobienros y autoridades para asuntos serios de seguridad, perjudica a los usuarios para denunciar cosas asuntos gordos desde el anonimato.

perjudica a los administradores locales y gestores como mods, puesto que si no es algo serio algunos se pueden dedicar a hacer el trolling con total y absoluta impunidad, perjudica a los usuarios registrados por que serán identificados y asociados a nicks y demas con total exactitud, ellos, su movil, su lavadora y hasta loque tengan en su nevera.

Beneficia a los isps por que sabran quien genera el trafico y como y cuanto, con exactitud geografica.

Perjudica a la s webs de descarga ilegales, por que un ip identificara hasta a la cafetera.

Perjufica a los usuairos que tendran que adaptar sus equipos y routers y modems...

No veo que sea mas inseguro, veo que cuesta mas mpbytes guardarlo todo, pero luego.... Luego da miedo.

Bilbokoa
2

Pobrecillos...

BocaDePez
BocaDePez
0

Estaba a punto de redactar una noticia para bandaancha.eu, sobre esto, pero como el staff se ha adelantado, voy a poner mis conclusiones aqui:

1.- aunque el FBI diga eso, es miserablemente mentira que esten preocupados por ese tema, por que ahora la identificacion, aunque mas costosa en bytes, será mas precisa, repercutiendo en que las ips no serán mayoritatiamente dinamicas, sino estaticas, con lo que eso conlleva, ¿Seguirá valiendo eso de ina ip no identifica a un usuario o zona cuando hasta las lavadoras tengan su propio dni virtual?

2.- cierto es que eso a a complicar la gestion y administracion de foros como bandaancha, puesto que hay que mirar un log mucho mayor para diferenciar usuarios, pero el problema es que una vez hecho, se acabó lo que se daba, por que será como saber la direccion casi física de cualquiera.

3.- evidentemente esto implica PONER a cero todos los contadores de baneos y demás filtros por zonas y paises, puesto que las ipv4 seran un nodo mas de toda la direccion de internet, será como saber solo los dos primeros bloques de 256 bytes.

4.- publicar asi, como estan publicando los titulares es intentar acelerar una transicion bajo una falsa sensacion de seguridad, obviamente no puede ser mas seguro para nadie, o sea, mas inseguro para los gobiernos tener mas ips de forma que no sea necesario aplicar ips dinamicas como actualmente, evidentemente es mas complicado y mas costoso, nos han jodio, pues claro!, al igual que es mas cotoso el tramite de DNI,s de europa que vivir con un taparrabos en africa corps, una vez acostumbrados a esa info extra internet será como tener una linea de telefono aefectos de indentificacion, hay que hacerse a la idea de que AHASTA AHORA, en internwt se ha vivido como cuando empezaron las lineas de telefono, hace varias decadas, cualquiera casi,... Se podia pinchar en tu linea y hacer llamadas a tu costa, pues con internet igual, eso se va a acabar con ipv6.

5.- efectivamente temo que esto va a ser una autentica pesadilla para los miniadministradores y gestores de web y no tengo muy claro como van a evolucionar los proxys a partir de ahora. o sea, obviamente para hacer cabronadas, terrorismo virtual y etc, internet será mejor regulado con ipv6, pero si no haces cosa mala, o sea, si solo se trata de hacer un poco de trolling y demas, veo venir un follon del copón... Mas upque mada por que los proxies van a seguir existiendo de aqui hasta el infinito y mas allá!, no solo eso, sino que es posible que un solo proxie con un rango brutal de ips este dentro de una una zona ipv4, con lo que eso conlleva para bloquear al señor X, y no influir en los señores Y y Z.

6.- Aun asi, creo que hay que tener cuidado con lo que se va a publicar en webs y demas tipo meneame y foros de participacion politicos, es evidente que EL GRAN HERMANO, puede requerir esa info durante 1 año, a lo maximo 2 , por encima de ese tiempo, no solo no pueden pedirlo, sino que seria ilegal que las web lo hubiesen almacenado, por tema de proteccion de datos, derecho al anonimato y al dejar de existir en internet. Es algo que no sabe mucha gente, que la info de contacto e identificacion no puede ser guardada mas de dos años, por eso google y etc graban todo con las caches y bots, es facil para ellos y esa info al ser estatica se guarda donde se guardam o sea, en el quinto pino lejos de la jurisdiccion de europa, etc..

7.- de esta guisa, tal vez va siendo hora de revivir el NICK y postear como user registrado, puesto que los contadores se van a poner a cero, sin mucho tardar. ha sido bonito mientras duró...

Saludos y viva ipv4¡

🗨️ 2
Emad

Gracias por el tiempo dedicado. Me quedo triste . Triste si, por que mas allá de esta tristeza , me la pelan, no tengo ni rastro de miedo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tienes toda la razón. Además, históricamente las agencias de inteligencia (el FBI lo es, oficialmente, una de las casi 20 que hay en EEUU) emplean esa táctica tan real de ofuscar. En la II GM los británicos y americanos se cansaron de decir que el sistema Enigma de los nazis y el Púrpura de los japoneses era inviolable, cuando leían ABSOLUTAMENTE todo. Es difícil palmar una guerra sabiendo de qué se compone cada unidad, dónde está, qué tiene, y qué instrucciones ha recibido. Los interesados pueden buscar información con la palabra mágica "Bletchley Park" o "Marian Rejewski". Es más, cuando Japón declaró la guerra a los EEUU, la declaración (el texto) fue transmitido cifrado a la embajada japonesa en Washington, que tardó horas en descifrarlo y cuando lo presentó el ataque a Pearl Harbor ya se había producido y en consecuencia fue un ataque a traición (los japoneses habían calculado presentar la declaracion formal de guerra minutos antes del ataque... era una risa esta gente, aún hay peña que dice que estaban bien organizados). Los americanos ya tenían previsto incluso eso, les hubieran demorado para que no lo pudieran presentar en tiempo y forma, pero finalmente como los pajas mentales del "gobierno" japonés habían hecho un ladrillo pasó lo que pasó. Naturalmente, el gobierno y el alto mando americano tuvo una copia de la declaración de guerra poco tiempo después de la transmisión (tener recursos mola). Más aún, cuando acabó la II GM los británicos repartieron Enigmas capturadas entre los gobiernos de sus colonias, "porque eran inviolables". Nada de esto se supo hasta los años 70 y 80, más información en Kriptopolis. Pues eso, yo también me cago en IPv6.

Jonum
-1

Me parece una soberana estupidez lo que estáis pensando que es IPV6.

1.IPV6 solo significa mas IPs, no creo que las ISPs se pongan a regalar IPs fijas.

2.Los proxys se pueden poner con IPV6.

3.Por ejemplo

Mando un correo con amenazas

El juez manda una petición al administrador de correo para que identifique desde que IP se ha enviado el correo.

Una vez identificada la IP se habla con el ISP dueña de la IP para que identifique que usuario utilizo esa IP.

Como veis es exactamente lo mismo.

4.Con lo que si yo posteo en una foro con una ip IPV6 ¿Como saben ellos a quien corresponde?

Queda bastante claro que por mucho que queramos IPV4 e IPV6 significa mas IPs, tú, en tu router seguirás haciendo NAT con lo que una IP sigue sin identificar a un usuario

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La privacidad es muchísimo más difícil en IPv6. Ni color, vamos. La batalla va a estar en el último enlace: el dispositivo y el usuario. Porque una vez dentro de red, va a quedar absolutamente todo registrado.

🗨️ 4
Jonum
-1

Pero si tienes un router y navegas por él, no hay ningún problema.Ninguna ISP te va a obligar a poner en tu PC una IP pública.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Olvidate, con el tiempo esos routers dejaran de ser validos, y mientras da lo ismo, por que dentro de la informacion de las tramas se sabe a que ip local pertenece un paquete,¿Como te crees que tu router sabe a quien enviarle los datos dentro de tu red local?, obviamente los paquetes van marcados, al igual que en los proxys pero en pequeñito, mira un poco de ATM y las capas OSI, te sorprenderias de toda la info que va guardada alli. Ipv6 es malo para el usuairo final, y quien diga lo contrario o miente o no sabe de lo que habla. Y sobre las ips dinamicas, deberias de saber que internet empezo con ips FIJAS, que es mucho menos costoso para los isps gestionar y saber quien consume trafico y quien no. Y sobre identificarte, tu movil es tuyo, con tu clave, si tu movil acaba teniendo una ipv6 olvidate de navegar de incognito. Aonre los proxys, a nivel de administrador y moderador local, como ya he dicho en el post de arriba es una lata y sera mas complicado, pero a nivel de delitos olvidate que un proxy te salve el culo... Nada mas lejos de la realidad.

🗨️ 2
Jonum
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ROSENDO
-1

A ver si se dejan de NAT!