BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fax en XP

BocaDePez
BocaDePez

¿Que se necesita para poder enviar fax en XP? ¿Necesito tener "fisicamente " una maquina fax o con mi ADSL puedo enviar mensajes?.
He visto que xp tiene este servicio todavia no lo he instalado
hasta saber algo mas.
Si sabeis donde puedo obterner mas informacion practica os lo agradecieria esto me solucionaria un problema de comunicacion muy importante para mi.

Gracias anticipadas.

:-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Thaisonkiller

es muy muy sencillo, tan solo necesitas un modem de los antiguos, de esos de 56k que sea modem-fax (la mayoría lo son) y conectarlo a tu linea de teléfono, entonces con el cd de windows xp instalas la aplicación del fax, su uso no puede ser mas sencillo, se instala como si fuese una impresora con lo que desde cualquier aplicación puedes enviar un fax de lo que estés haciendo (recuerda poner el numero de teléfono sin espacios), luego desde el panel de control impresoras lo puedes configurar para recibir fax, agenda de números, fax enviados, recibidos, etc.

Thaisonkiller

EL ADSL ES SOLO PARA INTERNET, NO MEZCLEMOS LA VELOCIDAD CON EL TOCINO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, ya lo se. Lo que quiero saber es si intalo un modem de 56K al configurarlo me pide un numero de telefono, yo supongo que es algun nodo de Orange o algo asi, pero el costo de la llamada entrara en las gratuitas de mi conexion ADSL o me las cobran. Y si pongo mi contraseña de ADSL me lo admitira o no?

Gracias por vuestras rapidas contestaciones.

:-? :-? :-?

🗨️ 3
campi

te estas liando xico, no se si sabes como funciona un fax.. pero bueno te lo cuento, un fax simplemente hace una llamada telefonica, cuando el fax que va a recibir descuelga se produce una comunicacion telefonica.. como si tu y yo estuviesemos hablando.. pues se hablan los 2 faxes, se dicen cosas como el numero de hojas, cuando empieza a enviar una, cuando acaba, la hoja en cuestion, etc etc, cuando se a enviado todo pues el que llama cuelga y ahi se acaba la comunicacion, el coste de enviar un fax es el coste que tenga esa llamada, una llamada de fax es igual que una de voz por lo que si mandas el fax a un numero nacional pues seguramente te saldra gratis.. si es a uno de tarificacion especial o 902 pues te valdra segun lo que te cobre tu operadora en estos casos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.
Tengo problemas con un amigo que esta en un lugar perdido,solo tiene telefono y fax y de vezz en cuando tengo que enviarle documentos.
En mi pc tengo linea eterhnet y un moden de 56K.
Entonces si yo conecto mi telefono al modem e instalo el servicio de fax. puedo mandarle documentos marcando su numero de fax sin mas.
Perdona mi inexperencia en este tema esto se me ha ocurrido para ahorrarme tiempo y "dinero"
Muy agradecido

🗨️ 1
Guiller
campi

Como dicen por ahi abajo necesitas un modem de los que se utilizaban antes (bueno todavia queda alguien xD) una vez instalada las utilidades del fax para windows tendras una impresora que se llame fax y todo lo que imprimas por ahi te lo enviara por fax al numero que le digas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien puede servir un movil, de los mas modernillos.
A mi me ha sacado de algun apuro. Lo que tengo que probar es si funciona con el fax del xp.