BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fax Voip

jact

Quiero implantar en mi empresa Voip y hasta ahora todo me queda claro.
El tema viene que como integro un fax normal para enviar datos......
necesito adaptador

Mi instalacion es de 5 telefono Voip conectados a cada equipo en 5 delegeaciones en madrid con 5 adsl.
Quiero incorporar los fax a este sistema
se puede ?
Si hay que comprar Fax sobre Voip da igual.........jajajaj :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Fax a efectos de VoIP es como un telefono se conecta al adaptador telefonico (eso si pregunta que sea compatible con FAX por algunos no lo son).

La transmision de un FAX se utiliza los mismos rangos de frecuencia que para una conversación de voz, de ahi que el FAX sea practicamente equivalente a un llamada de voz, la unica diferencia es que para la voz se utiliza un pelin menos del rango de frecuencias y a veces algun adaptador coge solo justito la voz, aunque no es lo habitual ni normal.

🗨️ 4
Jeronimo17

Y con lo dices ¿No hay ningun software que haga de fax para enviar fax? por ejemplo de voipbuster

🗨️ 3
ximin

Si claro, un modem de 56K y el programa de FAX de Microsoft Windows que se instala como impresora.

Mandas imprimir al FAX y el programa de FAX activa el modem y manda el FAX.

----------

En COmunitel por ejemplo tambien hay programa propio para mandar FAX directamente via Internet, pero el sistema es pagando el servicio y con las actuales tarifas planas de voz no se pagaría nada en mandar un FAX.

🗨️ 2
Jeronimo17

Me refiero a que envie por el protocolo SIP

🗨️ 1
ximin
ximin
BocaDePez

Usa un adaptador para terminales analógicos y le pinchas un fax de toda la vida.

Saludos!

P.D.: Con algunas compañías te dará problemas el fax... Afortunadamente puedes hacer pruebas con todas las que quieras ;)

🗨️ 1
BocaDePez

puedes comprarte un linksys pap2 (vale apenas 50 €) que tiene 2 entradas para tfnos, en una pones un tfno y en la otra pones un fax.
puedes configurar las 2 lineas de manera independiente, si quieres incluso con ITSP (Internet Telephone Service Provider) diferentes. p.ej, tfno con peoplecall con codec G729 y el fax con VOIPBUSTER con G711.

jact

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Por lo que he leido lo mejor es que compre un ATA no ? que me separe la linea para VoIp y para analogico.
Lo configuro para algun prooveedor y pruebo.
Donde puedo mirar en este foro o en bandaancha que proovedores hay y cual es el más compatible ?.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya te digo yo uno que da problemas con el fax, por mal que me sepa (es mi proveedor de confianza XD): Peoplecall.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

es que peoplecall utiliza el codec G729, que no sirve para fax.
si utilizas G729 no te funcionara el fax.

busca un proveedor que utilice el codec G711 (ej: voipbuster) y prueba.

salu2.