BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Fax con vodafone en tu casa

BocaDePez
BocaDePez

Quiero saber porque no es compatible el servicio de fax con vodafone en tu casa????

Supuestamente las llamadas de fax son llamadas de voz o me estoy equivocando???s

daveric

Muy sencillo, te propongo un ejercicio.

Coge tu movil, da igual la compañia. Intenta mandar un fax desde el. Cuando lo consigas, habla con Vodafone y comentales que has echo compatible el servicio Fax con el de su producto Vodafone en tu casa.

Vodafone en tu casa hace que tu fijo funcione por GSM, o sea, que es un "fijo" entre comillas, porque vas a tener un movil en toda regla con un numero de telefono fijo asociado. Por ello no es compatible.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los track de telefonica k son moviles si ke puedes conectar un fax osea que desde un movil si se puede mandar u recibir fax

usuario-eliminado

con un nokia 6600, por ejemplo, se podian enviar faxes desde un ordenador. por eso sigo conservando ese telefono

satitsu

A ver, poderse claro que se puede, pueden funcionar por GSM/UMTS tanto faxes como por ejemplo TPVs, y sí, es una comunicación por voz en principio, lo que pasa que las compañías de móviles desde hace ya mucho los capan, y para que puedas utilizar el servicio -no estoy seguro de si es compatible o no en concreto con el producto VF en casa, pero si es incompatible es por cuestión de VF, no de imposibilidad técnica- tienes que pagar una cuota mensual. Supongo que es simplemente un modo de sacarse un beneficio extra. También es cierto que el nivel de cobertura puede afectar bastante a la recepción de faxes, y que en GSM900 por ejemplo, los ruidos que muchas veces meten las líneas pueden llevar a que se corte la conexión al fax.

Por cierto, yo también he enviado faxes a través del módem incorporado en el móvil hace algunos años.

Quizás lo mejor es que preguntes si se puede activar el servicio o sólo lo dan para líneas dedicadas a datos exclusivamente o cómo lo tienen "montado" ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he utilizado el movil para mandar fax y me parece acojonante que vodafone empiece a retirar servicios de la tecnologia GSM, con la unica ambicion de cobrar. A este paso, llegaremos a que te pregunten a quien vas a llamar y si la llamada es de negocios una tarifa, pero si llamas a tu prima la del pueblo otra, tocate loa guevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es un poco el estilo de l@ pij@ sin un duro y que aparentan ricos, pues les cobran el doble por todos los sitios, pelusqueria, restaurantes, les venden lo más carro, hay que ser más sencillo hombre, de charlesbaena en facebook

vukits

Hay móviles con los que se puede mandar fax desde un PC ;) .. usa el buscador del foro ;)

BocaDePez
BocaDePez

por lo que me dijeron una vez unos comerciales de vodafone es que no todos los faxes son iguales y que se han encontrado con muchos problemas. faxes que se transmiten y al final dan un error y se cortan etc...

Por eso dicen que no es compatible, no lo pueden garantizar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una escusa como la del que el perro se me ha comido los deberes. A vodafone le debiera interesar, a mas llamadas mas ganan, claro que si ganan mas con los eFAX......... pos eso El caso es que vodafone te quita un servicio que viene de serie en GSM.

BocaDePez
BocaDePez

LO que no puede ser ,no puede ser y ademas es imposible,.

En definitiva en UMTS imposible y en GSM tienes que tener otro numero si quieres recibir fax

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hablar con Vodafone y me han dicho que el servicio de fax es incompatible con la "caja de voz" de vodafone, pero muy amablemente me han ofrecido el nuevo producto ADSL+VOZ-IP, el cual lo tendria al mismo precio pero tendria que pagar el alta nueva y la penalizacion por baja por no haberse cumplido los 18 meses de permanencia.

Desde luego... Morro tienen un rato.

🗨️ 1
Rasqueta

Haberte informado antes de que su servicio era incompatible. Ellos no tienen la culpa de que no hayas mirado los términos y condiciones de servicio, y los hayas firmado.

Recuerdo que cuando me di de alta de Vodafone en tu casa, el teléfono no paraba de sonar, y no hacía más que recibir faxes, obviamente no iban dirigidos a mí, si no a una empresa que había tenido ése número antes. Llamé a Vodafone, y el técnico que me atendió tras pasar por muchos operadores, me dijo: "enviar y recibir faxes por una línea GSM es totalmente viable, pero Vodafone por política de empresa, no lo permite".

No hay más que decir.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no da ese servicio y te lo da por internet aprovechando servidores de fax gratuitos que convierten mensajes pdf a fax pdf , es solo protocologo de comunicacion.

Y no da ese servicio para cobrarlo como linea aparte o como plus.

No da el servicio para ganar mas, es asi de simple.