Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

FAX CON R GALICIA

BocaDePez
BocaDePez

MI PREGUNTA ES SE PUEDE ENVIAR UN FAX CON EL CABLE MODEN DE R GALICIA Y SI ES ASI COMO SE PUEDE HACER¿

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
trustix

Si a lo que te estás refiriendo es a enviar un fax a la vieja usanza (es decir mediante o bien una máquina fax, o un PC con un modem telefónico) a través del cablemodem la respuesta es sencilla: NO. Y no porque con R no se pueda, sino porque eso que estás pidiendo es físicamente imposible, al cablemodem no se le puede enchufar un fax.

Si por otra parte, te estás refirendo a poder enviar faxes a través de Internet, pues, creo que existían algunas páginas que lo permitían (creo que todas de pago), y para eso da igual que tengas un cablemodem, o una línea ADSL porque en envío se hace a través de Internet (independientemente de como te conectes a él, pues el aparato con el que te conectas no interviene en el envío del fax.

Si tienes R, supongo que tendrás línea telefónica, por lo que si tu PC tiene un modem telefónico, podrás aprovecharlo para enviar fax. Sólo tienes que instalar un programa de FAX, o bien si utilizas Windows XP configurar el que trae de serie, que no es más que una impresora virtual que te permite desde cualquier programa enviar faxes. Si buscas en google un poco encontrarás los pasos para configurar el FAX de Windows XP.

Otra opción es que conectes una máquina FAX directamente a la toma telefónica.

Un saludo