BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fax....inalámbrico?

Ameli0

Hola a tod@s.

Tengo un problema que me quita el sueño....me voy a cambiar de piso y el despacho dónde tengo previsto tener el pc se encuentra en la otra punta de la casa. Por supuesto, pensé él wireless...pero....y qué hago con el fax?. Tengo un multifunción, que entre otras cosas es fax....se os ocurre alguna forma de enviarle la señal telefónica "sin cables"?????

El proveedor es ONO, y lo de pasar cable coaxial por las cajas de toda la casa es imposible físicamente....

Alguna alternativa a tener que dejar el piso hecho un colador????

Mil Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aclaración:
El cable coaxial no lleva la señal de teléfonía, sino la de tv e internet. La de teléfono la lleva un par de cobre.

A pesar de ello, creo que sigues teniendo el mismo problema prácticamente.

Saludos.

🗨️ 1
Ameli0

Cierto..es par de cobre....pero sigo con el mismo problema.... :/

Gracias de todos modos. Alguna idea?...venga...por descabellada k sea :P

xavisuper

Las únicas soluciones que se me ocurren son:

- Llevarte el cable de teléfono, el par de cobre, por toda la casa.
- Comprarte una multifunción como la mía, que aunque sigue estando limitada a tener que conectarle físicamente el cable del teléfono, a cambio tiene un puerto Ethernet, conectado a un router inalámbrico. Todas las funciones, impresión, escaneo, fax... las puedo hacer por red. Ésto me permite tener la línea, el router y la multifunción en una misma habitación, y el PC en cualquier otra.

No creo que te haya servido de ayuda, pero aún así quería contártelo.

Suerte.

Ameli0

Muchas gracias xavi :)

Tienes razón, sigo teniendo el mismo problema, pero bueno, me resignaré :(

Lo de conectar el multi al ordenador no es ningún problema, lo puedo instalar en el despacho sin ningún problema.

Por otra parte, y aprovechando este post, el problema continúa....a ver si es posible esto...quiero conectar 2 pcs......sería posible darles acceso de forma inalámbrica y solo tener que pasar el par de cobre?.

En caso de ser así....a ver...de la toma de internet a un cable módem, de ahí, a un punto de acceso inalámbrico, y luego una tarjeta en cada pc no....perdonad mi ignorancia al respecto, pero es la primera vez que me planteo algo parecido y se me queda grande.... :/

Además, para más inri, estoy enganchado a un mata mata en red....me aumentaría el ping al acceder sin cables????

Si algún admin conoce algún hilo en el que se haya tratado el tema, agradecería puesiera un link.....

Gracias de nuevo :D

🗨️ 2
xavisuper

Sí, es así como dices, más o menos. Hay un pequeño tecnicismo que te corregiría. Más que un punto de acceso inalámbrico, lo que debes poner es un router inalámbrico. Yo no estoy muy de acuerdo con llamarlo así, pero todo el mundo lo entiende. La diferencia está en que el router inalámbrico es un aparato que lleva incorporado, en una sola caja, además del punto de acceso inalámbrico, un router y un switch.

Hay unos cuantos posts y tutoriales explicando cómo se hace. Trata de buscar un poco. Yo no tengo a mano ninguno ahora.

Te recomiendo que NO APROVECHES el post. Abre uno nuevo, si no la gente no se va a enterar del cambio de tema, especialmente viendo el título.

Un saludo
X.

🗨️ 1
JoeDalton

Discrepo,

La mayoría de los routers inalámbricos no suelen llevar todas las funcionalidades de los access point, tienen funcionalidades para hacer bridging y routing, asociando el bridge a uno de los interfaces (normalmente el ethernet0, es decir el lan), pero no soportan todas las funcionalidades como ser clientes, usarlos en modo bridge para unir segmentos, sólo suelen tener la funcionalidad de access point para dar servicio a unos cuantos pcs.

Saludos.

Ameli0

Mil gracias Xavi...así lo haré :D