BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

fax

BocaDePez

Se puede enviar un fax con xp y la conexión por cable de euskaltel?

BocaDePez

Directamente, no.

Hay servicios (Google, que se anuncian en Internet) que lo reenvían como un fax corriente al teléfono que indiques. Son de pago, aunque me parece que antes alguno te dejaba hacer algún envío de prueba.

Bilbokoa

Directamente, sí se puede.

Cuando me di de baja de una conexión a internet con Euskaltel en 2009 (en ese momento tenía en casa dos conexiones independientes) lo hice enviando un fax a través de una página web gratuita para tal uso, como es myfax.com.

Eso sí, si intentas enviar el fax al número de fax que te da Euskaltel, que es el 901440204 no funcionará. Es decir, enviarás el fax, pero jamás recibirás la confirmación de envío exitoso.

Pero investigando, encontré en una página web el número equivalente nacional a ese 901, para usar a tales efectos, como es el número 944038104. Si envías el fax desde esa página web a ese número de Euskaltel (el 944) no tendrás ningún problema, y recibirás confirmación de envío exitoso.

Yo me di de baja de una de las dos conexiones que tenia el 10 de agosto de 2009, a las 17:02 para ser más exactos, mediante este procedimiento, y apenas dos horas después ya no tenía conexión en esa línea, pues la baja se había hecho efectiva. ;)

Te cuento todo esto, porque tengo todos los datos guardados, por si alguna otra vez me doy de baja de algo y ueso el mismo procedimiento.

Me funcionó perfectamente, pero recuerda, no usando el teléfono que te dan ellos, el 901, a ese número no funciona el envío del fax. Pero si lo envías al 944, todo funcionará perfectamente.

Es un truco que conocí de una web en 2009, y ahora te lo comento a ti.

Un saludo.

🗨️ 2
donostiarra2

Hombre, pero el fax no lo envías por el cable de Euskaltel... Lo haces a través de una Web que se dedica a envío de faxes y realmente el fax se envía desde una centralita remota. Directamente NO se puede, indirectamente si. Directamente se podía con los modem de 56K, que marcaban el teléfono y enviaba el fax a tantos baudios...

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo el 'directamente' lo había interpretado de otra forma... queda pues, todo aclarado.

Un saludo.