BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

POR FAVOR URGENTE: ayuda decidir tamaño particiones

BocaDePez

Saludos, al final me he hecho con el Samsung R620. Me pide que elija tamaño de la partición del sistema y de la de datos. Me dice que elija bien pues esta opción solo me la dejará hacer una vez.

En total disponibles para mí son 285GB. ¿Qué os parece una partición de 105 GB para el sistema y de 180GB para datos? Sobre todo me preocupa que tamaño necesita el sistema (Vista 32 bits) para funcionar bien, he leído por ahí que 100GB pero me fío más de lo que me digáis vosotros.

Estoy delante de la pantalla de configuración esperando vuestras respuestas Imagen original en http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/icon_smile.gif Muchísimas gracias, próximamente os contaré que tal es el portátil Imagen original en http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/icon_wink.gif

Hispalense

Siento no darte una respuesta directa y clara... no sabría decirte. Pero si te comento que el tamaño de las particiones es modificable a posteriori, y software para esa tarea hay unos cuantos.

A ver que te comenta el personal... pero como te he dicho tampoco es un tema tan drástico que podrás cambiar despues.

Saludos

BocaDePez

Depende de cómo te suelas organizar en tu trabajo.

Por defecto mucha gente mete las cosas en "Mis Documentos" ... eso va a tu perfil en el disco de sistema ... yo nunca los dejo ahí.

Por defecto los programas se meten en "Archivos de programa" ... eso va también al disco de sistema ... pero yo nunca instalo los programas ahí.

El sistema operativo Windows en sí, no ocupa tantos gigabytes. Otra cosa es lo que quieras meter después si no quieres/sabes/puedes organizarte de forma diferente.

Tú mismo.

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que instalaré sobre todo programas para descargas torrent, emule y similares. Programas para edición de audio y video. Programas para compresión de audio y video. Programa de retoque fotográfico. Ofimática y navegación web. Programas y codecs para reproducción de vídeo. Antivirus. Programas de TV P2P y algún juego pero no soy muy jugón que digamos.

Mi idea (y la que me da el portátil obligatoriamente) es tener dos particiones, una de sistema y otra de datos. En la de datos guardaría mis descargas, mis documentos, mi musica, mis videos, etc. Dejando en la de sistema el Vista y todos los programas.

Como te decía recomiendan en varias páginas una partición de sistema de 100 Gigas para el Vista con los programas y eso y el resto para datos.

Muchísimas gracias,

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero los temporales de emule y torrent, asegúrate de que no se queden en C: ... también los temporales de los navegadores se pueden mover fuera de C: ... la cosa es organizarse.

OqTpO

Adelante, me parece un reparto correcto para un uso normal (y un sólo sistema operativo).

En todo caso siempre puedes más adelante hacer otras particiones con programas como partition magic, tampoco te preocupes demasiado. ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que el programa de Samsung me avisa porque tras decidirme hará una imagen de la partición de sistema y supongo que luego para restaurarla tendrá que tener el mismo tamaño, si lo he cambiado a posteriori fallaría ¿no?

Muchas gracias a todos un saludo.

🗨️ 1
OqTpO

En el supuesto muy muy grave en el que tengas que recurrir a un CD/DVD para restaurar un sistema... :( :-O lo que menos te va a preocupar es el reparto de las particiones, y lo que más te preocupara es la información, documentos, archivos, etc que guardes.

En ese supuesto grave es más importante que hayas realizado regularmente copias de seguridad de lo que te sea importante.

Quizá otros usuarios tengan otra opinión.

Desconozco si Samsung tiene algún programa de restauración propio o utiliza las (llamemos) "propiedades" de VISTA ;) ...

Para tener discos de recuperación de un PC o crear un disco de recuperación de VISTA hay mucho software y no necesariamente de Microsoft, yo eso no me lo planteraría ahora... instala todo y a disfrutar de tu nuevo Samsung :D

BocaDePez

Como añadido a mi respuesta anterior (#1820192) comentar que Windows se comportará mejor en una partición en la que no se estén constantemente añadiendo y quitando cosas (como los temporales), o se estén contínuamente probando y quitando programas, o probando y quitando juegos, o probando o quitando películas.

A no ser que acabemos defragmentando con una periodicidad semanal, el sistema se va a degradar con el comportamiento anterior. Y la gente no se pone a hacerlo porque es vaga y/o no quiere esperar el tiempo necesario.

Cuando tenemos una partición muy grande para sistema, al final siempre necesitamos sitio. Siempre. Siempre. Los discos duros siempre se llenan. Siempre. Siempre. Aunque tengas 4 TeraBytes. Se llenan siempre.

Y al final queremos usar espacio de la partición de sistema para meter datos, lo que es contraproducente, por lo que ya he dicho arriba.

En un disco duro tan pequeño como el que describes, yo dejaría 50 GB como mucho para el sistema ... pero teniendo en cuenta para qué DEBE usarse la partición de sistema.

🗨️ 2
OqTpO

Leo con interés tus consejos, pero un usuario que pregunta por las particiones lo más probable es que a la larga sea candidato a cometer un error en la partición dedicada a los datos si empieza a llenarlos de programas (aunque tienes razón):

- borrar un archivo temporal.

- o el correspondiente a programas importantes (Adobe Reader, etc si los coloca en la partición de datos).

Quizá una disciplina para desfracmentar el disco de vez en cuando es más recomendable junto con herramientas para mantener limpio el funcionamiento (CCleaner y similares).

Saludos.

🗨️ 1
Julcohn

Bueno, otra idea..... Ejemplo: Partición 1: S.O. (Únicamente lo crítico para que el cacharro funcione) Esa partición (1) "congelada"..... Partición 2: Un cortafuegos (Y un antivirus nunca estaría demás para proteger esa otra partición, (2) en la cuál podrían ir todos los programas que quisieramos meter. Y por último, la partición 3: Para descargas..... Muy importante para todo aquel que tenga una partición (o quiera......) "congelada": NUNCA desfragmentarla cuando esté protegida..... También decir que con el paso del tiempo, (o uso excesivo) podría quedar ("muerto") esa parte del HD.

winky1

Si solo tienes un HD es tontería hacer varias particiones para windows. En los tiempos de maricastaña (msdos) que se comprimían las particiones tenia su sentido, hoy en día no.

Pensando en alto: Es incomodo y al final tienes una partición llena de "mierda". En cuanto a la defragmentación lo importante es el espacio libre que queda en la unidad, si tienes mucho los archivos se pondrán contiguos, si tienes poco los archivos se pondrán donde puedan (fragmentados). Una vez que se instala el SO el lugar de los archivos permanece a no ser que defragmentes, así que la pérdida de rendimiento debida a la instalación de otros programas será mayor porque el espacio libre disponible en un HD particionado es menor.

jorgecable

:D Si, el tamaño importa .Aunque digan que no .