Por favor .. Solicito ayuda .. Agencias de Recobro quiere cobrarme una factura que está pagada a Vodafone hace ya más de tres años ..se la han ido pasando de una agencia a otra y por más que he mandado el recibo de pago no hacen más que ponerme trabas y me tienen metida en el Asnef y no consigo salir de ahí con el problema que eso conlleva a la hora de financiar cualquier cosa.. Estoy ya desesperada porque no sé a quién recurrir he hablado con la OCU y con un abogado pero me dice que meterme en pleitos me va a sir más caro que volver a pagar la factura .. El caso es que además esa factura la pague por no meterme en problemas porque fue un error de ellos ya que me cobraron Un mes en el que yo ya había solicitado la portabilidad a Orange y ya no estaba con ellos .. Habiendo cumplido el plazo de permanencia y todo .. Es demasiado de verdad.. El caso es que ayer otra nueva compañía ha vuelto a solicitar el dinero que ya va por 460 e.. Y ya no sé qué más hacer.. Por favor a ver si alguien puede ayudarme..Un saludo.
- 💬 Foros
- Offtopic
Por favor .. Solicito ayuda .. Agencias de Recobro quiere…
puedes ir a juicio si es menor de 2000 € sin abogado, asiq ue dales duro
Eso no lo sabía .. Muchas gracias.
Busca por google, hay un modelo de carta que puedes mandar a ASNEF, solicitando que te eliminen de la base de datos, aportas fotocopia de tu DNI y fotocopia del justificante del pago que reclaman, junto con el número de referencia de registro de ASNEF y en un par de semanas te quitan.
Si los LADRONES de los recobros te siguen dando por culo, te vas a la web de APD y les metes un puro. La APD no se anda con chiquitas y las multas por tenerte en un registro de morosos sin serlo van desde los 50.000 hasta los 6M€ ... normalmente desde que la APD les notifica, se les pone el culo chico y te dejan de dar por saco.
Muchas gracias .. Lo voy a intentar porque de verdad es que es un agobio .. Todo el día al teléfono amenazando.. Y mira si fuese verdad todavía.. Pero sin ser cierto la verdad es que la impotencia es tremenda.. Gracias de nuevo y ya te contare si consigo algo . Un saludo
Contra las campañas de 'acoso y derribo' telefónico ... lo mejor es un operador IP para el Tlf de casa, que te deje bloquear todos los número que quieras, un terminal que te permita eso (en caso de tlf tradicional) ... y para el móvil ... la lista negra de Android hace maravillas.
Si te reclaman una deuda , que te demuestren que tienes esa deuda, puedes solicitar a ASNEF que te saquen de la lista.
Aquí te explican como.
comparaiso.es/manuales/como-salir-de-lista-morosos
Respecto a que el dinero va por 460 € ni caso, y de momento no recurras a un abogado , ahorra el dinero para cuando hagan falta.
No estaría de más que investigaras sobre esa empresa de recobro por Internet y vieras si alguien más está en tu situación.
De todos formas ni caso.
Gracias por tu información .. Ya he mirado en varias páginas de Asnef y por lo visto en todas te cobran por llamar.. No se .. Voy a entrar en esta que me das a ver si resuelvo algo.. Un saludo y te ya te contare como va mi andadura por si puedo ayudar a alguien que esté en mi misma situación.. Gracias