Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
281 lecturas y 3 respuestas
  • [Editado Josh 23/04/09 09:21]

BocaDePez BocaDePez
    6

Por favor, podríais aconsejarme: elegir Orange o Jazztel

Hola,

Quiero contratar ADSL + Llamadas a Teléfonos Fijos Nacionales y estoy dudando a la hora de elegir entre las dos mejores ofertas (precio/velocidad) que he encontrado, que son de ORANGE y de JAZZTEL, que realmente se acercan mucho en el precio final al año. No se por cual decantarme. Por favor, podríais aconsejarme.

¿Qué compañía da mejor servicio?, ¿cuál de las dos ofertas me compensaría elegir?

IMPORTANTE: yo no tengo línea de teléfono fijo en casa (no tengo número de teléfono fijo), con lo cual tengo que instalar/dar de alta una línea y para mi sí es importante tener llamadas a teléfonos fijos gratis sin límites de minutos.

Las dos empresas ofrecen Llamadas Nacionales a Teléfono Fijo Gratis (sin límite de duración de las llamadas ni de minutos mensuales) + Kit Autoinstalable Gratis y sin gastos de envío (el kit autoinstalable incluye ambas opciones de conexión por cable y por router wifi, para pc sobremesa y portátil) + Alta Servicio Gratis.

La mejor opción de ORANGE (ADSL 6 meses con 6 Mb y 6 meses con 20 Mb) + instalación/alta de línea con TELEFÓNICA = 506,93 € (al año)

La mejor opción de JAZZTEL (ADSL 12 meses con 20 Mb) + instalación/alta de línea con JAZZTEL = 560,00 € (al año)

La diferencia de precio al año entre las dos empresas sería de 53,07 €.

Orange

Con Orange los 6 primeros meses tendría una velocidad de 6 Mb y sólo pagaría 27,80 € al mes, incluyendo ya en este precio la cuota de línea (es decir, por los primeros 6 meses pagaría 166,8 €). Aunque aquí habría que añadir los 96,89 € (83,53 € + 16% IVA) que me cobra Telefónica por instalar/dar de alta la línea. Por lo tanto, si elijo Orange los 6 primeros meses pagaría un total de 263, 69 € (166,8 + 96,89). Es a partir del séptimo mes cuando empezaría a tener una velocidad de 20 Mb y pagaría 40,54 € al mes (es decir, por los 6 últimos meses pagaría 243, 24 €).

Alta Servicio 15 días desde la solicitud.

1 mes de prueba sin compromiso.

Permanencia 12 meses = Penalización 75 € los 6 primeros meses y 35 € los 6 últimos meses.

Jazztel

Con Jazztel desde el principio tendría una velocidad de 20 Mb y los 2 primeros meses pagaría 25,40 € al mes y a partir del tercer mes pagaría 50,92 € al mes, incluyendo ya en estos precios la cuota de línea (es decir, por los primeros 6 meses pagaría 254,48 €). Aunque aquí habría que añadir los 104,4 € (90 € + 16% IVA) que me cobra Jazztel por instalar/dar de alta la línea. Por lo tanto, si elijo Jazztel los 6 primeros meses pagaría un total de 358,88 € (254,48 + 104,4). Aunque dicen que en el sexto mes me devolverían los 104,4 € que he pagado por instalar/dar de alta la línea (es una manera de asegurarse que te quedes con ellos por lo menos durante 6 meses).

Alta Servicio 3 semanas máximo desde la solicitud.

No Permanencia ni Penalización (pero si te das de baja antes de los 6 meses no recibirás el reembolso de los 90 € cobrados por la instalación/alta de la línea).

Regalan 10 noches de hotel + avión para dos personas.

Debajo explico el detalle de las ofertas de las dos empresas.

Muchas gracias de antemano por la ayuda/consejos.

Orange

Orange no hace la instalación de la línea de teléfono fijo. Tendría que contratarlo con TELEFÓNICA y luego contratar aparte el ADSL+Llamadas con Orange o pedir la portabilidad con Orange.

Orange tiene dos ofertas de ADSL+Llamadas Nacionales a Fijo, que se pueden tomar por separado o combinarlas.

PRIMERA OFERTA

ADSL 6 Mb + Llamadas Nacionales a Teléfono Fijo Gratis (sin límite de duración de las llamadas ni de minutos mensuales) + Kit Autoinstalable Gratis y sin gastos de envío (el kit autoinstalable incluye ambas opciones de conexión por cable y por router wifi, para pc sobremesa y portátil) + Alta Servicio Gratis.

Durante los 6 primeros meses = 10 € + IVA. A partir del séptimo mes inclusive = 24,95 € + IVA

Aparte tendría que seguir pagando a Telefónica la cuota de línea en otra factura = 13,97 € + IVA

Los 6 primeros meses = 10 € + 13,97 € + 16% IVA = 27,80 € al mes (166,8 € por 6 meses)

A partir del séptimo mes = 24,95 € + 13,97 € + 16 % IVA = 45,14 € al mes (270,84 € por 6 meses)

Al año tendría que pagar 166,8 + 270,84 = 437,64 € (por 12 meses) (con dos facturas, de Orange y de Telefónica)

Pero a esto hay que sumar los 96,89 € (83,53 € + 16% IVA) que me cobra Telefónica por dar de alta la línea

Con lo cual, instalar la línea y ADSL 6 Mb+Llamadas 1 año me saldría por: 534,53 € (437,64 € + 96,89 €)

SEGUNDA OFERTA

ADSL 20 Mb + Llamadas Nacionales a Teléfono Fijo Gratis (sin límite de duración de las llamadas ni de minutos mensuales) + Kit Autoinstalable Gratis y sin gastos de envío (el kit autoinstalable incluye ambas opciones de conexión por cable y por router wifi, para pc sobremesa y portátil) + Alta Servicio Gratis.

34,95 € + IVA = 40,54 € al mes, aquí la cuota de línea ya está incluida y sólo pagaría una única factura a Orange (ya no pagaría la cuota de línea a Telefónica, Orange se encarga de hacer la Portabilidad)

Al año tendría que pagar 486,48 € (por 12 meses) (todo en una única factura de Orange)

Pero a esto hay que sumar los 96,89 € (83,53 € + 16% IVA) que me cobra Telefónica por dar de alta la línea

Con lo cual, instalar la línea y ADSL 20 Mb+Llamadas 1 año me saldría por: 583,37 € (486,48 € + 96,89 €)

COMBINANDO LAS DOS OFERTAS

ADSL 6 Mb (6 meses) y ADSL 20 Mb (6 meses) + Llamadas Nacionales a Teléfono Fijo Gratis (sin límite de duración de las llamadas ni de minutos mensuales) + Kit Autoinstalable Gratis y sin gastos de envío (el kit autoinstalable incluye ambas opciones de conexión por cable y por router wifi, para pc sobremesa y portátil) + Alta Servicio Gratis.

Puedo combinar las dos ofertas, de tal forma que:

ADSL 6 Mb los 6 primeros meses = 10 € + 13,97 € línea + 16% IVA = 27,80 € al mes (166,8 € por 6 meses)

ADSL 20 Mb a partir séptimo mes = 34,95 € + 16% IVA = 40,54 € al mes (243, 24 € por 6 meses)

Al año tendría que pagar 410,04 € (por 12 meses) (6 primeros meses con facturas de Orange por el servicio y de Telefónica por la línea, y después todo en una única factura a Orange)

Con lo cual, instalar la línea y ADSL 6 Mb y 20 Mb+Llamadas 1 año me saldría por: 506,93 € (410,04 € + 96,89 €)

En todos los casos el Alta Servicio tarda 15 días desde la solicitud.

En todas las ofertas dan 1 mes de prueba sin compromiso.

En todos los casos Permanencia de 12 meses = Penalización de 75 € los 6 primeros meses y 35 € los 6 últimos meses.

JAZZTEL:

Jazztel hace la instalación/alta de la línea de teléfono fijo. Por ello cobra 90 € a través de una tarjeta de débito o crédito y después los devuelve al sexto mes (en la sexta factura).

ADSL 6 Mb + Llamadas Nacionales a Teléfono Fijo Gratis (sin límite de duración de las llamadas ni de minutos mensuales) + Kit Autoinstalable Gratis y sin gastos de envío (el kit autoinstalable incluye ambas opciones de conexión por cable y por router wifi, para pc sobremesa y portátil) + Alta Servicio Gratis.

Los 2 primeros meses = 7,95 € + 13,95 € cuota de línea + 16% IVA = 25,40 € al mes (50,80 € por 2 meses)

A partir del tercer mes = 25,95 € + 13,95 € + 16 % IVA = 46,28 € al mes (462,8 € por 10 meses)

Pero a esto hay que sumar los 104,40 € (90 € + 16% IVA) que me cobra Jazztel por instalar/dar de alta la línea. Aunque dicen que los devuelven en el sexto mes (es una manera de asegurarse que te quedes con ellos por lo menos durante 6 meses).

Con lo cual, instalar la línea y ADSL 6 Mb+Llamadas 1 año me saldría por: 513,6 € (50,80 € + 462,8 €)

ADSL 20 Mb + Llamadas Nacionales a Teléfono Fijo Gratis (sin límite de duración de las llamadas ni de minutos mensuales) + Kit Autoinstalable Gratis y sin gastos de envío (el kit autoinstalable incluye ambas opciones de conexión por cable y por router wifi, para pc sobremesa y portátil) + Alta Servicio Gratis.

Los 2 primeros meses = 7,95 € + 13,95 € cuota de línea + 16% IVA = 25,40 € al mes (50,80 € por 2 meses)

A partir del tercer mes = 29,95 € + 13,95 € + 16 % IVA = 50,92 € al mes (509,2 € por 10 meses)

Pero a esto hay que sumar los 104,40 € (90 € + 16% IVA) que me cobra Jazztel por instalar/dar de alta la línea. Aunque dicen que los devuelven en el sexto mes (es una manera de asegurarse que te quedes con ellos por lo menos durante 6 meses).

Con lo cual, instalar la línea y ADSL 20 Mb+Llamadas 1 año me saldría por: 560,00 € (50,80 € + 509,2 €)

En todos los casos el Alta Servicio tarda 3 semanas máximo desde la solicitud.

En todos los casos no hay un periodo mínimo de Permanencia ni Penalización (lo que ocurre que si te das de baja antes de los 6 meses no recibirás el reembolso de los 90 € (realmente 104,40 € = 90 € + 16% IVA) cobrados por la instalación/alta de la línea).

Regalan 10 noches de hotel + avión para dos personas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Ninguno de ellos por que la mano que contratan es mano de…

Ninguno de ellos por que la mano que contratan es mano de obra que esta fuera de España. que esperas que lleguemos a 5.000.000 de parados para que saltes de tu sillon incosciente.

• En todo ese magnífico estudio que has hecho no has puesto…

En todo ese magnífico estudio que has hecho no has puesto para qué vas a usar la línea, sólo los precios y ofertas que te hace cada operador. De ahí deduzco que te da lo mismo las velocidades de subida/bajada que consigas con cada uno y el rendimiento de tu línea, sólo te importa el precio a pagar. Así, poco consejo necesitas. De todas formas quiero puntualizar unas cosas:

• Antes las llamadas con línea Jazztel eran gratuitas con un límite de 5000 minutos al mes, no se si ha éso cambiado. En Orange no puedo decirte nada porque no lo conozco.
      • Creo que la línea de Orange es VOIP.
      • La llamadas a SAT de Jazztel son gratuitas y creo que en Orange no.
      • Aunque creo que te da igual te lo digo porque no es lo mismo: con Jazztel puedes utilizar fastpath, muy útil para juegos y videoconfeecia.
      • Con Jazztel dentro de un par de meses podrás sincronizar en modo Annex M, con lo que podrás conseguir mucha mejor velocidad de subida. Es interesante si utilizas varios pc simultáneamente o programas que ncesiten enviar datos.

Te recomiendo que te pases por los foros Jazztel y Orange para ver las opiniones/problemas que les surjen a los usuarios. Y, sobre todo, asegúrate de si el tiempo de las llamadas gratuitas tiene algún límite, parece que es importante para tí.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por el aviso del límite en los minutos de…

Muchas gracias por el aviso del límite en los minutos de llamadas a teléfono fijo de Jazztel, porque este tema para mi es importante y por eso yo lo he preguntado expresamente varias veces y en ambos casos siempre me han dicho que de fijo a fijo nacional podía hablar todo el tiempo que quisiera al mes sin límite, todo incluido en la tarifa que me ofertan (es decir ningún coste adicional). Como efectivamente en estos temas muchas veces hay publicidad engañosa, primero busqué información en la web y después llamé a los teléfonos de información de ambas empresas y he preguntado todo lo habido y por haber (así he conseguido toda la información de mi post de ayer). Orange 902 012 240, además también he preguntado en persona en un espacio que esta marca tiene en un centro comercial cercano a mi casa. Jazztel 902 807 167, 902 907 165 y 900 844 074, llamé a todos los teléfonos en distintos días.

Y también muchas gracias por los demás detalles que reseñas en tu post. Para mi si es interesante el tema de la VoIP y de la videoconferencia, y la velocidad de subida.

Después de mucho mirar, creo que el precio que ofrece Orange es de lo mejor, pero yo tendría que instalar/dar de alta la línea con Telefónica. Como Jazztel también me ofrece un buen precio con 20 Mb desde el principio y además también se encargan de instalar/dar de alta la línea de teléfono, por eso dudaba entre ambas empresas. Supongo que el tema de la línea es importante, porque si luego tengo algún problema y tengo que cambiarme de proveedor, o cambiarme de domicilio podría tener problemas según con quien tenga contratada la línea y a la larga siempre tendría que pasar a través de Telefónica, ¿no es así?. Por eso, aunque la oferta de jazztel me parece muy completa dudo por el hecho de si quizás sería mejor que la instalación/alta de la línea me la de Telefónica y tener la línea con ellos.

He entrado en varios foros (de usuarios de Orange, de usuarios de Jazztel, generales sobre ADSL, etc…) y hay un poco de todo. Hay gente que habla muy bien de estos y de otros proveedores de Internet (en algunos casos creo que hay personas que deliberadamente hacen "publicidad encubierta" de algunos proveedores, bajo la apariencia de "inofensivos y anónimos" usuarios que están encantados con tal o cual proveedor). Pero también hay muchos (demasiados) usuarios que cuentan unas "historias para no dormir"…, de cosas malas que les han ocurrido con sus proveedores, que asustan bastante … (a la larga no pueden disfrutar del servicio contratado, pierden mucho tiempo y dinero en no resolver nada, acaban cabreados y no les queda más remedio que "tragar" o cambiarse a otro operador - que quizás antes o después les haga otra pifia o tengan que pagar mucho más dinero -)

Para mi es fundamental que el servicio funcione perfectamente todos los días (tanto ADSL como llamadas de teléfono), porque muchas veces trabajo desde casa. Por eso no puedo arriesgarme a que de repente me quede sin conexión de Internet varios días (a veces semanas) como he leído en los foros y he oído de algunas personas conocidas. Y encima sin saber cuando volverá a funcionar correctamente porque los SAT de todos los proveedores parecen bastante ineficientes (incluso da la impresión de que a veces son así adrede), llegando a tratar bastante mal a los usuarios que pagan por servicios (promesas publicitarias y contractuales) que no reciben. Literalmente el riesgo de quedarme sin servicio de repente o que sea muy deficiente "es un lujo" que no me puedo permitir. Igual que tampoco puedo estar pendiente de cuantos minutos he hablado durante cuantos días y cuantos minutos tendré que hablar hasta el final del mes (todo dependerá de lo que demande mi trabajo).

El precio es importante, porque en España sufrimos tarifas abusivas, pero es muy importante que el servicio (no sólo el funcionamiento sino también la atención que recibas cuando lo necesites) sea impecable. Porque para eso nosotros también cumplimos de manera impecable todos los meses pagando religiosamente el precio pactado y que es el precio que las compañías te han ofrecido libremente por su propia decisión. Lo menos que se debe pedir es que sean serios y cumplan lo ofrecido en la publicidad y lo pactado en el contrato.

Según he visto en www.adslnet.es/distancia-adsl.html, estoy a 2239 metros de la central más cercana (que es Albéniz, en Madrid), con una atenuación de 31 db y máxima velocidad de 14610 kbps.

Ya.com : 1173.7 KB/s
        Telefonica : 1416.4 KB/s
        SuperBanda : 1591 KB/s
        Orange : 456.04 KB/s
        Jazztel : 548.42 KB/s
        Comunitel / Tele2 : 1102 KB/s
        Arrakis : 249 KB/s

Nodo / Central

ADSL

ADSL 3 Megas

ADSL2+ 10/20 Megas

ADSL Rural

VDSL2

OSUNA

Si

Si

Si

No

Si

RIVAS DEL JARAMA

Si

Si

Si

No

Si

Valores Ideales

Valores Estimados para su Línea

La atenuación es de : 31 db

La atenuación es de : 41 db

La velocidad máxima con ADSL1 es de: 7861 kbps

La velocidad máxima con ADSL1 es de: 6811 kbps

La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 14610 kbps

La velocidad máxima con ADSL2+ es de: 8656 kbps

Valores Ideales Garantizados 80%

Valores Estimados Garantizados 80%

Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6289 kbps

Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 5449 kbps

Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 11688 kbps

Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 6925 kbps

En teoría la compañía que mejor velocidad tiene en mi zona es Super Banda, pero por lo que he leído en los foros no es una empresa muy recomendable ¿no?.

Y después estaría Timofónica y sus precios desorbitados.

Muchas gracias por la ayuda/consejos.